The Guardians
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

+12
Azhreik
Caliope
pindragon94
Elektra
dianaportilloh
Yann Mardy Bum
camileyton1
Gema210
Dolores1987
saimi_v
lizy94
Ross
16 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Sáb Ene 16, 2016 3:07 am

Finalmente he completado la primer categoría.

Un libro que compraste hace mucho y aún no has leído. -   Desde el principio supe cuál libro leería, compré la Ilíada hace una eternidad (en septiembre de 2005, para ser exactos) y no lo había leído aun... o más bien llegué a la página 30 y lo abandoné. Por eso mismo también podría entrar en el libro que no terminaste de leer, y en el de clásico, pero como ya tengo dos libros para esas otras categorías, solo lo dejaré con la primera.

Me gustó, pero casi no pasa nada, solo abarca desde que Aquiles se niega a pelear para el rey, luego Hector mata a Patroclo y Aquiles mata a Hector y tan tan... en 396 páginas de letra diminuta. Me parece que tiene demasiados detalles innecesarios, se menciona el linaje y procedencia de un montón de guerreros que no vuelven a mencionar porque se mueren una línea abajo XD.

Un libro con un personaje que sea muy similar a ti. - A reason to run -Christina Coryell. Realmente leer a Camdyn me recordó mucho a ciertos aspectos de mi personalidad, el no estar dispuesta a ajustarse a cosas que se consideran normales, gusto por la soledad y sobre todo de lágrima fácil, uyyy, me identifiqué con ella a tantos niveles, que me da un poco de pena, la verdad XD.

Un libro que te resulte absolutamente perturbador. House of Leaves - Mark Z. Danielewski. Este libro me dejó seriamente perturbada durante demasiado tiempo, tiene dos historias paralelas que al final no sabes realmente qué significa todo, el narrador está contando la historia de una casa sin fondo, o la historia de la casa rara es una metáfora, o el producto de la mente transtornada de una mujer, ¿alguno de los personajes es real? Pasé semanas leyendo teorías de lo que pensaban otros lectores, algunas arrojaron luz sobre mis propias teorías, y otras sencillamente son para dejarte aún más transtornada. El formato en que está publicado es para quebrarte la cabeza, y hasta da miedo, solo suma al factor de la trama para dejarte absolutamente perturbado. No se lo recomiendo a nadie... a menos que quiera comentarlo conmigo y podamos destriparlo, jajaja.

Un libro que empezaste pero nunca terminaste. The Enemy - Charlie Higson. De acuerdo a GR empecé a leer este libro el 30 de Octubre de 2014, y ya no recuerdo por qué no terminé de leerlo, la verdad es que definitivamente es mi tipo de libro. Solo se me ocurre que acababa de leer Blackout de Mira Grant por esas fechas, y la trama zombiesca a veces cansa (aunque las tramas son bastante diferentes). Disfruté mucho leyendolo, y terminó bastante rápido, seguramente leeré la saga completa (7 libros, nada menos).


Última edición por Azhreik el Miér Feb 03, 2016 4:04 am, editado 1 vez
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por Croshak Sáb Ene 16, 2016 9:52 pm

Creo que podria entrar en la categoria de poesía también
Croshak
Croshak
Graduado

Mensajes 711 Puntos 754
Fecha de inscripción 01/09/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Dom Ene 17, 2016 12:31 am

Sí, es verdad. Aunque la versión que leí es una trabajo directa del griego, y no respeta el sentido y estructura poética, es bastante literal.
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por caasamel Lun Ene 18, 2016 11:54 am

Hola amigos, aquí vengo a actualizar mi listado nuevamente, esta es en la categoría de mas comentado (todos hablan de el) y el ganador fue: "La Quinta Ola"

Consulta aparte, el libro de una lista al azar, pues estaba en ello, cuando pensé, genial ya se de donde..... un libro de la biblia, y me puse a cranear con el indice y mis ojos se fueron al libro de Isaías, me valdría ese, esta bien??? Espero que si porfavor
caasamel
caasamel
Guardián del Mes
Guardián del Mes

Mensajes 22070 Puntos 23522
Edad 35
Fecha de inscripción 12/04/2013
Masculino


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Mar Ene 19, 2016 1:03 am

Es de una lista de recomendaciones. O sea de algún blog de literatura que sigas, o una lista publicada en tu librería o biblioteca favorita, o en Goodreads.

Pero si no encuentras ninguna, pues adelante.
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por Caliope Dom Feb 07, 2016 2:38 pm

Y seguimos actualizando!
Caliope
Caliope
Ediciones Frutilla
Ediciones Frutilla

Mensajes 562 Puntos 794
Edad 48
Fecha de inscripción 20/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por caasamel Dom Feb 07, 2016 2:48 pm

Excelente amiga..... Ojala y nos dieran doble premio por hacerlo en unos 8 meses jijijijiji Pero bueno eso no sucedera. 
Cuestion aparte, me gustan tus lecturas @Caliope_Cullen; creo que tomare algunas varias.
caasamel
caasamel
Guardián del Mes
Guardián del Mes

Mensajes 22070 Puntos 23522
Edad 35
Fecha de inscripción 12/04/2013
Masculino


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por Invitado Dom Feb 14, 2016 6:57 pm

hahaha y unos cuantos mas a mi ya larga lista  Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 669764 Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 669764 Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 669764
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por Invitado Miér Feb 17, 2016 6:44 pm

Bueno, paso a reportar mis avances en este reto, aunque no han sido muchos.

-Una novela gráfica. No sé si se puede considerar novela gráfica en sí porque en realidad es una recopilación de tomos que Marvel Comics fue publicando y que fueron reunidos en una edición especial. Pero bueno, la descripción dice "Novela gráfica" y habrá que hacerle caso. Mi escogido para esta categoría ha sido La marca de la mandrágora, una historia ambientada en el universo de Doctor Who. Es la primera vez que leo algo así y ha sido muy interesante. El estilo de dibujo es muy clásico, ya que la historia fue publicada en el año 1993 (¡es más vieja que yo!). En cualquier caso, he disfrutado bastante de la lectura. Es gracioso lo mucho que se parecen los dibujos de los personajes a los que fueron sus actores.

Y con el siguiente libro he cubierto dos categorías:

-Un libro que involucre un montón de misterio y Un libro que te deja como un completo desastre. Pues We Were Liars, de E. Lockhart, es un libro que contiene un gran misterio y un gran plot twist que no puede dejar indiferente a nadie. No voy a decir nada más de este libro porque cualquier cosa es spoiler.

Estoy viendo que va todo el mundo muy avanzado y me voy quedando atrás. Tengo que ponerme al día con las lecturas pero para algunas categorías no tengo ni idea de qué leer Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 1545810531
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por Invitado Jue Feb 25, 2016 5:03 pm

HOLA! ME UNO AL RETO!


1.- Un libro que compraste hace mucho y aún no has leído. - Juego de tronos de George R. R. Martin            
2.- Un libro con un personaje que sea muy similar a ti. –
Seduction and Snacks de Tara Sivec
3.- Un libro que no sea de ficción sobre algo de lo que siempre has querido saber más. -
4.- Un libro escrito por una mujer. – Take a Chance de Abbi Glines

5.- Un libro que no conseguiste leer en el 2015. -
6.- Un libro que te resulte absolutamente perturbador. -
7.- Un libro lleno hasta los bordes de magia. – Saga de Harry Potter de J.K.Rowling
8.- Un libro que te asusta leer cuando está oscuro afuera. -
9.- Un libro del que realmente te gustó la película, pero aún no has leído el libro. –El Juego de Ender de Orson Scott Card

10.-Un libro que te hace desear visitar el lugar en el que ocurre. -
11.-Un libro del que todos hablan. – La Quinta Ola de Rick Yancey
12.-Un libro que te hace desear ser un villano. -
13.-Un clásico para el que nunca has tenido tiempo. – 20,000 Leguas de viaje submarino de Julio Verne
14.-Un libro que muestra un punto de vista diferente. -
15.-Un libro con historias cortas. -
16.-Un libro que involucre un montón de misterio. -
17.-Un libro sobre una persona que realmente te inspira. -
18.-Un libro que te hace desear ser un héroe. -
19.-Una novela gráfica. -
20.-Un libro de poesía. -
21.-Un libro de un autor desconocido. -
22.-Un libro que ha sido publicado en 2016. -
23.-Un libro con una portada oscura y misteriosa. -
24.-Un libro de una lista de recomendaciones al azar. – Mentes Poderosas de Alexandra Bracken
25.-Un libro con un sorprendente elemento amoroso. - Cinder & Ella de Kelly Oram
26.-Un libro con un montón de criaturas míticas. – Saga Vanir de Lena Valenti

27.-Un libro que te recuerda otra estación. -
28.-Un libro que nadie quiere que leas. -
29.-Un libro que tienes y es lo más hermoso que hayas visto. –
30.-Un libro que te deja como un completo desastre. – 

31.-Un libro que empezaste pero nunca terminaste. - Jumper de Steven Gould

YA LEIDO
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Miér Mar 02, 2016 1:52 am

¡Bienvenida al reto, @GABYP!

Aprovecho para actualizar:

Un libro escrito por una mujer. La Profecía de las Hermanas de Michelle Zink. Hace bastante que tenía este libro pendiente, y la verdad es que me decepcionó un poco que las cosas sean taaaaan obvias y la prota no se entere de nada. La premisa es buena, pero la autora no la supo aprovechar.

Un libro que no conseguiste leer en el 2015. - Willful Machines de Tim Floreen. Que bonito libro, la sinopsis me atrapó desde que la leí allá por octubre, pero hasta ahora he podido leerlo, y definitivamente es de mis favoritos. Ciencia ficción, más romance, más misterio, un libro redondo. Su reflexión sobre la inteligencia artificial y lo que realmente nos hace humanos es de pensarse. Nico y Lee son encantadores.

Un libro lleno hasta los bordes de magia. - El Guante de Cobre de Holly Black y Cassandra Clare. ¿Qué libro más lleno de magia que esta secuela sobre el Magisterium y Callum Hunt? Lo encontré más gracioso que el primero, y las cosas se están poniendo más interesantes para el ahora cuarteto de protas.

Un libro del que realmente te gustó la película, pero aún no has leído el libro. Naomi and Ely's no kiss list de David Levithan y Rachel Cohn. Vi la película a principios de año, y me fascinó, los personajes y la historia son realmente atrayentes. Y por supuesto, el libro la supera, me gustó ver muchas escenas mejor descritas y comprendí mejor a Ely, Naomi, Bruce 1 y 2 y todos los demás. Me encanta cuando los capítulos son narrados por diferentes personajes que nos van redondeando la trama.

Un libro que involucre un montón de misterio. - In the woods de Tana French. La trama versa sobre 2 misterios, el primero, el que le ocurrió al narrador cuando tenía 12 años y sus amigos desaparecieron en el bosque, él regresó, pero sin recuerdos de lo que les había sucedido a ellos. Y el segundo misterio es veinte años después, el sujeto convertido en policía, se topa con el asesinato de una niña, encontrada en el mismo bosque donde desaparecieron sus amigos. ¿Ambos crímenes están conectados?
Uff, este libro me mantuvo con los ojos sin parpadear durante bastantes horas, solo para saber qué había pasado, la resolución del segundo misterio no es tan difícil, a mitad del libro ya tenía idea de quién había sido el culpable, pero seguí leyendo hasta el último punto para conocer la resolución del primer misterio, y siento decir que me decepcionó. Tan misterioso que continua siendo un misterio. La explicación de la autora, sobre que Rob (el protagonista) se niega a abrir su mente a los recuerdos de lo que sucedió a sus amigos, y por tanto nosotros tampoco podemos saberlo, me dejó totalmente desinflada.... Vaya chasco. (Originalmente había seleccionado este libro para la categoría de "Una portada oscura y misteriosa", pero la versión que leí finalmente tenía portada blanca, así que nop).
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por Caliope Jue Mar 03, 2016 11:27 am

¡reto actualizado!

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 1700395001
Caliope
Caliope
Ediciones Frutilla
Ediciones Frutilla

Mensajes 562 Puntos 794
Edad 48
Fecha de inscripción 20/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por Invitado Jue Mar 10, 2016 1:21 pm

me pondre en ello :D
vamos a ver cuanto me tardo  Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 909555856 Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 298797
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Vie Abr 01, 2016 4:04 am

@wendy beltran si lo mezclas con los otros retos y los libros del mes, seguro que lo logras.

Paso a dejar los libros que leí en el mes y actualizar mi lista.

Un libro del que todos hablan. Lady Midnight - Cassandra Clare. De este libro se ha hablado mucho, incluso desde que se publicó City of Heavenly Fire, así que tenía muy claro que sería este el que leyera en la categoría. Desde un mes antes de su publicación Tumblr estaba inundado con cientos de post sobre teorías de la trama y demás. Aunque mi única motivación para seguir esta nueva saga era saber qué le sucedía a Mark Blackthorn, finalmente he disfrutado toda la historia... bueno, no toda. Hay más intensidad en las pocas escenas entre Mark y Kieran que en la tonelada de pasajes del amor prohibido de Emma y Julian, incluso Malcolm y Annabelle fueron más interesantes que los protagonistas, jajaja.

Un libro con una portada oscura y misteriosa. - A ciegas - Jason Malerman. La sinopsis es atrayente, pero aderezada con la portada, quedó perfecto. Es uno de esos libros que no puedes soltar hasta que terminas de leerlo. La mezcla entre suspenso, miedito, intriga y tragedia, además de causarte una increíble desesperación, fue excelentemente ejecutada. La historia de Malorie y el niño y la niña es realmente absorbente, me gustaron varias frases sobre la naturaleza humana frente a situaciones extremas. Definitivamente leeré más libros de este autor.

Un libro de una lista de recomendaciones al azar. He picado en listopia de Goodreads, y a ciegas he clicado en una lista, que resultó ser Best Books of the decade:2000s. Luego fui a random.org para generar un número aleatorio entre el 1 y el 100. Salió 79. The history of love de Nicole Kreuss. La verdad es que sí me llamó la atención la sinopsis y me puse de inmediato con él. Es una historia complicada, trata sobre un anciano cuya única razón de vivir es saber que su hijo existe, aunque él no sepa quién es su verdadero padre, porque su madre nunca se lo dijo. El anciano recuerda cómo conoció al amor de su vida y al que su pasión por escribir le llevó a dedicarle un libro, que se perdió muchos años antes. Paralelamente conocemos la historia de Alma, una niña cuyos padres nombraron así en honor de un libro que les encantaba: "The History of love". En su obsesión por encontrarle un novio a su madre, después de la muerte de su padre, Alma desentraña algunos de los misterios detrás del amado libro y su autor, y es ahí donde el camino de los dos protagonistas se entrelaza. Repito que puede ser un libro difícil si no estás muy de humor para apreciar los pequeños detalles, personalmente me causó mucha tristeza, aunque tiene un final bonito, acorde con la historia, me dio un bajón por los aspectos anodinos de la vida de muchas personas.

Un libro que te deje como un completo desastre. Tell the wolves I'm home - Carol Rifka Brunt. Y para hablar de bajones, este libro. Es una historia hermosa, pero trágica. El tío de June, Finn, acaba de morir de SIDA y ella siente que el mundo se le cae encima. Porque además de ser su tío, padrino y mejor amigo, era su primer amor. Pero es hasta después del funeral que June descubre que tal vez no conocía a Finn tan bien como creía, ni era la persona más cercana a él. Pero tal vez Toby, el hasta entonces desconocido novio de su tío, sea el único que comprenda y comparta la desolación que siente ante su muerte.

Disfruté mucho la narración, las conversaciones, el ritmo, las anécdotas, la relación que va surgiendo entre Toby y June, todo fluyó perfecto y todas sus interacciones te dejan blandito el corazón. Pero la trama es delicada, habla de soledad, muerte, madurez, los prejuicios y la ignorancia que existía sobre una enfermedad que llegó a devastar la vida de muchos, cuando se sabía muy poco sobre ella (el libro está ambientado en 1987). Repito que es una historia bellísima, pero también triste. Me pasé todo el libro llorando y el final me dejó asolada, sin dormir, incluso ahora se me saltan las lágrimas al recordarlo (y ya pasó una semana). Es de esos libros que te dejan huella, y definitivamente lo recomiendo ampliamente.
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por Caliope Vie Abr 01, 2016 8:45 am

uf @Azhreik esa opinión de tu último libro me han plantado una ganas de leerlo tremenda, he tenido amigos que murieron de SIDA y porque palpé en su momento la soledad que los rodeaba creo que este libro sería algo digno de leerse. ¿sabrías si está en la biblioteca?
Caliope
Caliope
Ediciones Frutilla
Ediciones Frutilla

Mensajes 562 Puntos 794
Edad 48
Fecha de inscripción 20/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Sáb Abr 02, 2016 2:38 am

@Caliope de verdad lo recomiendo, está catalogado como juvenil porque la trama se enfoca más en la vida de la familia (a quien llegue a odiar por momentos), especialmente June y su hermana, pero para mí los verdaderos protagonistas son Finn y Toby. No está en la biblioteca, porque solo está en inglés, pero te lo paso por correo.
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por caasamel Sáb Abr 16, 2016 6:02 pm

Hola chic@s, aquí pasando a actualizar un poco mi reto ya que he estado medio perdido y bastante ocupado.

He superado ya los retos #10 y 20.

Espero ir avanzando un poco mas rápido en estos días..!!!
Suerte a todos..!!!
caasamel
caasamel
Guardián del Mes
Guardián del Mes

Mensajes 22070 Puntos 23522
Edad 35
Fecha de inscripción 12/04/2013
Masculino


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por Invitado Jue Abr 21, 2016 11:38 am

Hola!! soy nueva en el Club de lectura, pero con gusto me anoto al reto. Solo necesito algo de tiempo para anotar los que ya llevo desde enero que encajen en la lista.   :)
Y los siguientes que lea tendrán que ser parte del reto.

Saludos!!
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por Invitado Jue Abr 21, 2016 1:40 pm

-Un libro lleno hasta los bordes de magia. Y mi elegido ha sido La maga, de Trudi Canavan. Desde el título, este libro está cargado de magia. Me ha gustado que se centre en explicarla a fondo, ya que la historia transcurre desde el punto de vista de una chica que acaba de descubrir que es una nata, una persona que posee magia de nacimiento, y pasa a ser la aprendiz de Lord Dakon, el benévolo mago que gobierna en su región. La forma en la que se explica el sistema de magia y cómo cada nación tiene su propia visión y sus propios secretos relacionados con el tema, me ha maravillado. Al terminar el libro me he quedado con una buena sensación de que casi he llegado a formar parte de la historia de lo inmersa que estaba en ella. En resumen, un gran libro que no voy a olvidar y que por suerte es la precuela de una saga de 6 novelas que tengo pendientes.
-Un libro con un personaje que sea muy similar a ti. Pues el libro que he puesto antes, La maga, no pensaba usarlo para esta categoría, pero me he dado cuenta de que no sé cuándo voy a encontrar un personaje que se parezca más a mí que el que he encontrado en este libro. Kendaria es un personaje secundario y la única mujer del Gremio de Sanadores. Me he sentido identificada con ella por lo que lucha por sentirse aceptada entre una profesión en la que todos son hombres y la menosprecian, y a pesar de todo eso no deja de esforzarse para que la consideren una profesional más. Admiré mucho que luchara tanto por poder conseguir su objetivo de ser sanadora. Aparte de compartir la misma vocación, me identifiqué con que prefiriera apartarse de los conflictos y fuera una mujer más bien poco habladora excepto cuando eran temas que le interesaban, a pesar de que a veces sonara un poco macabro.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por caasamel Sáb Abr 23, 2016 7:23 pm

Superado el reto #4 Un libro escrito por una mujer.


El Lado Oscuro - Sally Green
caasamel
caasamel
Guardián del Mes
Guardián del Mes

Mensajes 22070 Puntos 23522
Edad 35
Fecha de inscripción 12/04/2013
Masculino


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Vie Mayo 06, 2016 12:25 am

Un libro sobre una persona que realmente te inspira. - Me leí Leonardo Da Vinci: la encarnación de un genio, de Marcel Brion. Siempre he sentido cierta fascinación por los grandes sabios de tiempos antiguos, la capacidad de su mente para ser expertos en muchos campos de la ciencia y el arte, y creo que uno de los más famosos es Leonardo Da Vinci. A pesar de mi creencia del principio, este libro habla más sobre el análisis de su personalidad y estados de ánimo mientras creaba sus más grandes obras que sobre las obras en sí o simples datos biográficos. Me gustó mucho, a pesar que algunos capítulos son bastante densos en cuestión filosófica, y tienen que leerse con la mente bien despejada.

Me abrió los ojos ante varias teorías generalizadas y es triste ver que un intelecto como el suyo haya sido menospreciado por muchos de su época. Y sobre todo me dio la impresión que era un poco desorganizado, porque muchos de sus proyectos quedaron inconclusos ante su perfeccionismo o súbito cambio de intereses o incluso su afición por intentar técnicas nuevas (que le arruinó tantas obras).

Una novela gráfica. - Blue is the warmest color de Julie Maroh. Solo conocí esta novela porque sabía que se estrenó la película el año pasado o antepasado, y se habló mucho de ella. Iba con total desconocimiento de la trama y la verdad... me decepcionó. La historia empieza bien y es interesante, pero llegó un punto de la trama en que odié a la protagonista, no entendí qué pudo resultarle atractivo a Emma. Clementine es una niñata que no sabe lo que quiere, es una indecisa, no sabe afrontar las consecuencias de sus acciones y sufrió de a gratis. Un cambio de actitud le hubiera ayudado a darse cuenta que lo tenía todo al alcance de la mano, lo tenía ahí, y no lo disfrutó. El final fue totalmente absurdo. Creo que la autora se decantó por un final abrupto para que shockeara al lector, pero no me convenció, Así de fácil pasan 10 años y zas el final. Hubiera sido mejor que ahondara un poco más en esos años de relación entre Clementine y Emma. Así como lo pintan, pareciera que todo en la vida es sufrimiento, es un libro garantizado para ponerte tristón, no me aportó nada. El dibujo no es precisamente a lo que estoy acostumbrada ver, pero tiene su encanto, y me gustó que se resaltara el azul en todas las viñetas. Uy, lo pésimo fue la letra cursiva en el diario, en algunos párrafos de verdad tuve que esforzarme para entender qué decía.

Uff, también me leí un libro para que "te asusta leer cuando es de noche": Fantasmas de Peter Straub, que está recomendado como de los mejores libros de terror. Pero la verdad es que no me dio miedo. Será porque sí lo leí durante el día, en previsión de evitar el miedito y cumplir lo de no leerlo de noche, pero me pareció más de misterio y una pizca sobrenatural que propiamente de terror. Aunque definitivamente ya no veré de la misma forma a los cambiaformas, intentaré leer otro libro que realmente me de miedo.

Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por Elektra Sáb Mayo 07, 2016 5:40 am

Me apunto al reto a ver si soy quien de terminarlo jajaja


1 Un libro que has comprado hace mucho y que no has leído:
Ese es La suma de los días de Isabel Allende empece a leerlo varias veces pero no soy capaz de terminarlo,puede que Isabel sea una gran escritora pero a mi no me consigue nunca atrapar en sus historias
6- un libro que te resulte perturbador:
Una estrella en el viento de Ledicia costas fue uno de tantos libros juveniles que leí en el instituto, y aun es hoy el dia que me acuerdo de el por su final tan...no se comí decirlo,quiza perturbador el protagonista Miguel no me caia muy halla,tanto meterse en líos,el primo Abel era un sol,pero fue el que peor terminando todos,y el fina fue tan,tan ñoño que no lo volveria a leer ni aunque me pagarán 

31-Un libro que empezaste pero que no terminaste
Por lo mismo la suma de los días de Isabel Allende
Elektra
Elektra
Dark Guardian

Mensajes 38376 Puntos 38858
Edad 34
Fecha de inscripción 30/01/2012
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por Croshak Sáb Mayo 07, 2016 1:00 pm

Hola Elektra! Me parece que el objetivo del reto es leer esos libros en este año y comentarios. Así que suerte con La suma de todos los días!
Croshak
Croshak
Graduado

Mensajes 711 Puntos 754
Fecha de inscripción 01/09/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Sáb Mayo 07, 2016 11:53 pm

@Elektra, tal como dice @Croshak, tienes que añadirlos una vez los hayas leído este año. O sea que el que mencionas en libro perturbador no cuenta si no lo vuelves a leer este año, ni el otro si no lo terminas de leer. Por eso es reto 2016, de los libros que lees este año.
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por Elektra Dom Mayo 08, 2016 8:19 am

Uy,perdón pues entonces nada,jajajja
Elektra
Elektra
Dark Guardian

Mensajes 38376 Puntos 38858
Edad 34
Fecha de inscripción 30/01/2012
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Lun Mayo 09, 2016 12:09 am

Razz Ánimo. Todavía queda más de la mitad del año para cumplirlo.
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por Caliope Mar Mayo 17, 2016 10:44 am

Reto actualizado... ¡estoy a 7 libros de acabarlo!
Caliope
Caliope
Ediciones Frutilla
Ediciones Frutilla

Mensajes 562 Puntos 794
Edad 48
Fecha de inscripción 20/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Mar Mayo 17, 2016 10:57 am

Vaya, Felicidades. Yo estoy al doble de eso. 13 libros aún por leer.
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por Croshak Mar Mayo 24, 2016 2:47 pm

Hola @Azhreik ¿A qué se refiere "Un libro que te recuerda a otra estación"?

También tengo problemas con la novela gráfica, el de poesía y el que nadie quiere que lea.

¡Ayuda por favor chicas!
Croshak
Croshak
Graduado

Mensajes 711 Puntos 754
Fecha de inscripción 01/09/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Miér Mayo 25, 2016 1:31 am

@Croshak, se refiere a otra época del año. Por ejemplo, estamos en verano, así que podrías leer algún libro navideño, como Cuento de Navidad de Charles Dickens.. Si lo lees en invierno, sería leer un libro sobre el verano, como The summer I turned pretty o Right of Way.

De novelas gráficas hay un montón para escoger. En 25 novelas gráficas que deberías leer hay algunas recomendaciones. En cuanto te decidas por una, solo es cuestión de buscarla.

En cuanto a libros de poesías, igual hay bastantes. Solo he leído unos cuantos, así que no soy muy ducha en el género y no sabría darte buenas recomendaciones. Pero podrías leer los sonetos de Shakespeare, algún libro de poesías de Amado Nervo. Si tienes acceso a una biblioteca seguro encuentras varios estantes dedicados a poesía, ¡AH! Las poesías de Mario Benedetti son bonitas y sus libros son fáciles de encontrar.

El que nadie quiere que leas yo también lo tuve difícil, y de hecho fue una coincidencia total que encontrara uno, pero puedes basarte en listas como Top Ten de libros más odiados o Las peores novelas de la historia. Pero claro está que todos son libros ya leídos y como la opinión es subjetiva, entre esos libros hay varios que tienen multitud de seguidores que los recomiendan ampliamente. Dependerá de ti elegir con cuál te animas. (Te recomendaría 50 sombras de Grey, pero ni siquiera yo tendría fuerza para leerlo, así que no puedo recomendarlo... y además hasta sacaron película, a mucha gente le gusta).
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por Croshak Miér Mayo 25, 2016 8:06 am

¡Gracias! @Azhreik al menos hay 2 o 3 que no me pesarán leer, sin embargo creo que he dejado los más pesados para el último
Croshak
Croshak
Graduado

Mensajes 711 Puntos 754
Fecha de inscripción 01/09/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por Caliope Miér Mayo 25, 2016 8:11 am

@Croshak en cuanto a poesía yo no recomiendo autores no contemporáneos fuera de Rimbaud o Emily Dickinson (y esta última sólo si lees en inglés) porque están muy volcados a la poesía como género asociado a la métrica y la rima además de la esencia escrita y dado a que no eres muy afecta al género podrías terminar caratulándolo como muy cuadrado. Tal como dice Azhreik dentro de la literatura contemporánea no te pesaría Mario Benedetti, y agrego a la lista un par más de los autores más conocidos para que consigas fácilmente los libros: Juana de Ibarburu, Juan Gelman o Alfonsina Storni.
Es un género difícil pero hay muy buenos autores, ojalá la lectura te haga ahondar más en él.
Caliope
Caliope
Ediciones Frutilla
Ediciones Frutilla

Mensajes 562 Puntos 794
Edad 48
Fecha de inscripción 20/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Vie Jun 03, 2016 2:49 am

Este mes he avanzado bastante en el reto. Pongo mis opiniones a continuación:

Un libro que no sea de ficción sobre algo de lo que siempre has querido saber más. - Los Templarios. Monjes y Guerreros - Piers Paul Read. Desde niña me han causado fascinación estos soldados religiosos. En este libro aprendí muchísimo más de lo que esperaba, porque abarca desde la ideología de la época, la razón por la que iniciaron las cruzadas, el casi fanatismo religioso que llevó a los católicos a creer que tenían derecho a hacer y deshacer a su antojo en tierras extranjeras. Ya desde entonces se pensaba que la religión lo justifica todo (como ahora los musulmanes radicales). Durante 200 años prosperó la orden de los Templarios, y fue tras perder lo que se había conquistado, que el rey de Francia vio la excusa perfecta para despojar de su poderío y riquezas a esta orden de nobles caballeros. Es fascinante descubrir el juego político y de influencias que llevó a la destrucción de unos monjes guerreros bajo tortura para que aceptaran calumnias y falacias. Toda la historia está tintada de barbaridades, pero es realmente lamentable el destino que corrieron estos hombres. El estilo de narración del historiador es verdaderamente cautivante.

Un libro que te asusta leer cuando está oscuro afuera. - El ritual - Adam Neville. Uff, me harté de los libros de terror este mes. Sufrí para encontrar un libro que verdaderamente me diera miedo leer de noche. Me leí primero Fantasmas de Peter Straub, El juego de los niños de Juan José Plans y A Head full of Ghost de Paul Tremblay (que en la portada dice que asustó a Stephen King, pero es más dramático y de suspenso que de terror). Pero el ritual fue verdaderamente espeluznante, creo que cometí un gran error al leerlo, porque no volveré a ver los bosques de la misma forma. La primera mitad te tiene al borde del asiento, y te asegura pesadillas. La segunda mitad es grotesca y desagradable, llegó un momento en que tuve que dejar de leer porque me sentí fisicamente afectada por las descripciones. Lo leí en una tarde, pero al llegar la noche ya no quería ni asomarme por la ventana.

Un libro con historias cortas. - Cuentos completos I de Isaac Asimov. Mi escritor favorito de Ciencia ficción es Isaac Asimov, así que cuando mi hermana me regaló este compendio de historias, supe que era perfecto para esta categoría. La mayoría de cuentos ya los había leído en otras recopilaciones como Yo robot, pero encontré varias historias que no conocía. Y todas son excelentes. Mis favoritas: Satisfacción garantizada, todos los males del mundo y Sally. Los tres coinciden en la interacción humano/robot y humanización de las máquinas.

Un libro de poesía. - Canto a mí mismo de Walt Whitman. En muchos libros, series y películas se menciona a Whitman, así que me dispuse a adentrarme en su acervo de poesía. No sé si todas sus obras sean así, pero es bastante filosófico, necesitas tu entera atención para captar los matices de cada frase, me parece que la trabajo le resta belleza o sentido. Mi parte favorita:
Así como soy existo. ¡Miradme!
Esto es bastante.
Si nadie me ve, no me importa,
y si todos me ven, no me importa tampoco.
Un mundo me ve,
el más grande de todos los mundos:
Yo.
Si llego a mi destino ahora mismo,
lo aceptaré con alegría,
y si no llego hasta que transcurran diez millones de siglos, esperaré… esperaré alegremente también.

Publicado en 2016 - The Last Star - Rick Yancey. Estuve esperándolo 2 años, y al fin llegó. Lo devoré, pero casi preferiría no haberlo hecho. Uff, el final no es para nada lo que me esperaba. Me dejó tan sacudida que me pasé media noche sin dormir, pensando y pensando, intentando encontrar justificaciones... no las hay. No quiero explayarme porque me pondré taciturna, y no quiero soltar spoilers, por supuesto. En cuanto salga en español lo subiré a la biblioteca.

Que te recuerda a otra estación - La niña de nieve - Eowyn Ivey. Lo tenía anotado en mis pendientes, y de casualidad lo vi reseñado en un blog recientemente, así que estaba claro que lo leería. Tal como pueden imaginar por el título, retrata perfectamente el Invierno. Esta historia es sobre una pareja mayor que vive en Alaska y no tiene hijos, aunque lo desean. Una noche, la primera nevada, hacen un muñeco de nieve que disponen y visten como si fuera la niña de sus sueños. A la mañana siguiente ven por primera vez a una niñita rondando por el bosque, acompañada de un zorro. Tras un acercamiento difícil, la adoptan como propia, pero la niña desaparece cuando llega la primavera. Aunque reaparece el invierno siguiente. La historia transcurre a lo largo de los años, mientras la niña va creciendo, es bonito ver la relación de la pareja con la niña casi salvaje, sus interacciones son enternecedoras, además de la relación que tienen con unos vecinos que, por supuesto, creen que la niña es imaginaria, porque nunca la han visto. La narración es fantástica, verdaderamente sientes estar viviendo en Alaska, sufriendo las rigurosidades del invierno, y sobre todo quieres descubrir el misterio detrás de la niña ¿es humana, un hada, un ser mítico o qué?. La última parte del libro es la más dramática, hay una pareja que se forma y que ambos me gustaron como personajes separados, pero unidos como que no. Y claro, tiene un final agridulce, pero da la idea de un cuento de hadas.

Que nadie quiere que leas - No one else can have you - Kathleen Hale. Lo tenía anotado para el reto arcoíris, pero cuando lo marqué en GR me enteré que es un libro muuuuy odiado porque una lectora le escribió un mal review, y la autora se dedicó durante meses a espiar a la chica, su twitter, sus otros reviews, su blog, e incluso llegó al extremo de hacerse con su dirección mediante medios fraudulentos y llegar hasta su casa para encararla. Todo lo narró en un periódico online, como si fuera una heroína, como si estuviera haciéndole un favor al mundo al acosar a una chica cuyo único delito fue darle un review de una estrella a su novela. Ni que decir que los blogueros dieron el grito en el cielo al ver que a esta autora loca se le daba el espacio para contar su acoso de meses y además se le celebraba, muchos conminan a que no se le de apoyo a esta autora leyendo sus libros. Enfocándose en el libro, también se critíca que su protagonista finja que su novio la golpea, solo para obtener información (y lo hace de una forma feliz, como si fuera algo bueno). El libro en sí trata un tema algo fuerte, porque la mejor amiga de la protagonista es asesinada de una forma brutal, y ella se aboca a investigar quién es el asesino, después que la policía local se conforme con creer que fue el novio, cuando todas las pistas apuntan a que no fue él. Si se lee desde un punto de vista imparcial, la historia es llamativa y se deja leer, hasta hay situaciones graciosas. Si lo ves desde un punto de vista más concientizado con lo vulnerables y sensibles que pueden ser las mentes adolescentes, creo que hay bastantes temas espinosos que no se abordan del todo bien, casi se celebran conductas poco saludables (violencia doméstica, dependencia, autolesionarse, mentir compulsivamente, tomar riesgos innecesarios, abuso de poder).

Los últimos 8 creo que serán algo difíciles de completar, excepto por el villano y heroe, que ya tengo unos en mente.

Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por Croshak Sáb Jun 04, 2016 7:27 pm

Hola @Azhreik ¡Yo también iba a leer "El ritual" de Adam Neville pero no lo encontré y leí otro de él "El fin de los tiempos". No es mi tipo de lectura favorita pero me causo curiosidad el del ritual, casi coincidimos.

Y el de "Last star" ¡Me muero por leerlo! Aunque por tu reseña creo que voy a odiarlo :(
Croshak
Croshak
Graduado

Mensajes 711 Puntos 754
Fecha de inscripción 01/09/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Sáb Jun 04, 2016 11:27 pm

@Croshak, te paso el ritual, si quieres. Pero es bastante horroroso. Creí que Stephen King era el rey de las escenas que dan repelus, pero Neville lo supera (al menos en ese libro). Dime tu correo por MP y te lo envio. Jajaja, me dio curiosidad que leyeramos libros del mismo autor, y gracias a tu reseña sé que no lo leeré para nada.

No puedo dar opiniones de The Last Star, porque para otros tal vez sea un buen final. Depende de quiénes sean tus personajes favoritos. Solo diré que tuve que leer un libro tiernito para compensar el bajoneo que me causó Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 69847

Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por Croshak Dom Jun 05, 2016 4:31 pm

Gracias por el ofrecimiento @Azhreik pero sólo lo contemplaba por el reto y de verdad sonaba escalofriante, ahora con tu reseña me queda confirmado. 
Y The last star lo leeré por dos razones: Es el final de la trilogía y es un libro publicado en 2016. Pero lo haré como si pelara una tuna, jajajajaja.

Saludos!!
Croshak
Croshak
Graduado

Mensajes 711 Puntos 754
Fecha de inscripción 01/09/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por Elektra Miér Jul 13, 2016 4:39 pm

Haber si ahora hago bien el reto

1-Un libro que compraste hace mucho y todavía no has leído:
La suma de todos los días de Isabel Allende, aunque es super famosa y tiene muchos libros,ella en especial a mi no me atrapa en ninguna de sus historias.


4- Helena de Troya de Margaret George, este libro también podía ir en el tercer punto, pero ahi ira el libro que estoy leyendo ahora mismo.


9- un libro del que viste la película pero todavia no has leído: 
La última canción de Nicholas Sparks vi la película,me gusto y cuándo vi que tenía un libro decidí leer el libro para ver que tal y me ha encantado 

10- Un libro que te hace querrer visitar el lugar en el que ocurre: La saga de Ramses, de Cristian Jack, me encantaría visitar Egipto en su máximo explendor 

14-Y si, aqui entra el libro que he estado leyendo hasta ahora, y que al fin termine, y ese y con todo los honores es El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la mancha, me ha costado un poco,por que lo lei en castellano antiguo,pero he de decir que me ha gustado y hasta me ha sacado unas risas.

31-Un libro que empezaste a leer pero nunca terminaste:
Pues por lo mismo,no me veo capacitada para terminar el libro de la suma de todos los días,por que esa autora no me gusta nada de nada,intente darle una oportunidad,pero llego a mis manos otro libro que me interesa más,asi que no le dare más oportunidades a este libro ni a su autora


Última edición por Elektra el Jue Jul 14, 2016 5:57 am, editado 1 vez
Elektra
Elektra
Dark Guardian

Mensajes 38376 Puntos 38858
Edad 34
Fecha de inscripción 30/01/2012
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Miér Jul 13, 2016 10:07 pm

@Elektra, pero tienes que leer el libro que reuna esas características. No cuentan si solo comentas que los juegos del hambre entra en la categoría de "solo has visto la película" pero no lo lees.

El reto consiste en LEER libros que cumplan con lo descrito en cada categoría.
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por Elektra Jue Jul 14, 2016 5:10 am

Azhreik escribió:@Elektra, pero tienes que leer el libro que reuna esas características. No cuentan si solo comentas que los juegos del hambre entra en la categoría de "solo has visto la película" pero no lo lees.

El reto consiste en LEER libros que cumplan con lo descrito en cada categoria
Vale pues ahora lo cambio, perdona entendí mal jajaja
Elektra
Elektra
Dark Guardian

Mensajes 38376 Puntos 38858
Edad 34
Fecha de inscripción 30/01/2012
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por Caliope Vie Jul 15, 2016 11:27 am

Reto actualizado, sólo me faltan dos que ya tengo elegidos, leeré Lady Midnight como libro del 2016 y terminaré "Eleanor y Park" que tengo a medio leer desde hace un laaaaaaaargo tiempo.
Caliope
Caliope
Ediciones Frutilla
Ediciones Frutilla

Mensajes 562 Puntos 794
Edad 48
Fecha de inscripción 20/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por Leelan80 Dom Jul 17, 2016 11:29 am

Hola, llego algo tarde pero aún me quedan unos meses jijiji así que me apunto al reto.

Iré agregando los items que voy completando.

Saludos


....editando editando....

Un libro que compraste hace mucho y aún no has leído. - 

Un libro con un personaje que sea muy similar a ti. -
La dama de las camelias de Alejandro Dumas Hijo (Me parezco a Armando Duval QQ soy muy celosa)


Un libro que no sea de ficción sobre algo de lo que siempre has querido saber más. -


Un libro escrito por una mujer. -
La segunda vida de Bree Tanner de Stephenie Meyer (aunque podría haberlo puesto en la primera categoría también, hace mucho mucho que lo tengo pendiente)


Un libro que no conseguiste leer en el 2015. -


Un libro que te resulte absolutamente perturbador. -


Un libro lleno hasta los bordes de magia. -


Un libro que te asusta leer cuando está oscuro afuera. -
El exorcista de William Peter Blaty, lo leí en los primeros días del mes y sí bien es muy similar a la película, como la ví a los 6 años... pues es la única que aún me trauma.. por eso no me animaba con el libro.. al fin lo he leído, y luego de un evento algo raro durante su lectura.. debo decir que me sigue provocando no sé si miedo pero sí cierto estado de nerviosismo jijiji


Un libro del que realmente te gustó la película, pero aún no has leído el libro. - Percy Jackson y el mar de los monstruos de Rick Riordan


Un libro que te hace desear visitar el lugar en el que ocurre. 

-
Un libro del que todos hablan. -


Un libro que te hace desear ser un villano. -


Un clásico para el que nunca has tenido tiempo. -
El cuento más hermoso del mundo de Rudyar Kipling 


Un libro que muestra un punto de vista diferente. -


Un libro con historias cortas. -


Un libro que involucre un montón de misterio. -


Un libro sobre una persona que realmente te inspira. -


Un libro que te hace desear ser un héroe. -




Una novela gráfica. -




Un libro de poesía. -


Un libro de un autor desconocido. -
El horror de Daniel Menéndez Cuervo (al menos era desconocido para mi)


Un libro que ha sido publicado en 2016. - La espada del tiempo, los dioses de Asgard 1 de Rick Riordan


Un libro con una portada oscura y misteriosa. -


Un libro de una lista de recomendaciones al azar. -
El ritual de Adam Nevill, vi que lo nombraron por aquí en el foro y me lo apunte y leí


Un libro con un sorprendente elemento amoroso. -


Un libro con un montón de criaturas míticas. -
Como ando leyendo la saga de Percy Jackson... Percy Jackson y la maldición del titán.. es una saga entretenida para pasar un buen rato y en cada uno de sus libros aparecen los dioses griegos y criaturas míticas.


Un libro que te recuerda otra estación. -

Un libro que nadie quiere que leas. -


Un libro que tienes y es lo más hermoso que hayas visto. –
Susurros de A.G Howard, amo esa portada, aunque la historia si bien me gustó no me convenció de todo sus personajes.


Un libro que te deja como un completo des
astre. – 


Un libro que empezaste pero nunca terminaste. -


Última edición por Leelan80 el Vie Oct 14, 2016 2:35 pm, editado 3 veces
Leelan80
Leelan80
Iniciado

Mensajes 235 Puntos 243
Edad 43
Fecha de inscripción 10/12/2015
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por pindragon94 Dom Jul 17, 2016 9:33 pm

Me apunto, pero ¿tengo que comenzar desde este momento o cuentan libros que leí este año?, por que si cuentan ya tengo un par de items chuleados.
pindragon94
pindragon94
Quiero ser Guardián

Mensajes 50 Puntos 52
Edad 28
Fecha de inscripción 07/04/2016
Masculino


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Dom Jul 17, 2016 11:13 pm

¡Bienvenidos @Leelan80 y @pindragon94!

Pues sí, puedes agregar libros que hayas leído de enero a junio de este año, y cumplan los criterios.
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por dianaportilloh Lun Jul 25, 2016 12:29 am

Me uno al reto: a ver que logro en lo que resta del año

Un libro que compraste hace mucho y aún no has leído.
Un libro con un personaje que sea muy similar a ti.
Un libro que no sea de ficción sobre algo de lo que siempre has querido saber más.
Un libro escrito por una mujer. - Flores en el atico de V.C. Andrews
Un libro que no conseguiste leer en el 2015. -
Un libro que te resulte absolutamente perturbador.
Un libro lleno hasta los bordes de magia. -
Un libro que te asusta leer cuando está oscuro afuera. Luna de invierno de Dean Koontz
Un libro del que realmente te gustó la película, pero aún no has leído el libro. - Todos los de Harry Potter
Un libro que te hace desear visitar el lugar en el que ocurre. -
Un libro del que todos hablan. La chica del tren de Paula Hawkins
Un libro que te hace desear ser un villano. -
Un clásico para el que nunca has tenido tiempo. -
Un libro que muestra un punto de vista diferente. - Nunca me abandones de Kazuo Ishiguro
Un libro con historias cortas. - Extraños en un tren de Agatha Christie

Un libro que involucre un montón de misterio. -
Un libro sobre una persona que realmente te inspira. -
Un libro que te hace desear ser un héroe. -
Una novela gráfica. - The Walking Dead
Un libro de poesía. Extraccion de la piedra de la locura de Alejandra Pizarnik
Un libro de un autor desconocido. -Almas grises de Philippe Claudel

Un libro que ha sido publicado en 2016. -
Un libro con una portada oscura y misteriosa. - El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares - Ransom Riggs (Abril)
Un libro de una lista de recomendaciones al azar. -
Un libro con un sorprendente elemento amoroso. -
Un libro con un montón de criaturas míticas. - Cancion de hielo y fuego de George R.R. Martin
Un libro que te recuerda otra estación. -
Un libro que nadie quiere que leas. -
Un libro que tienes y es lo más hermoso que hayas visto. –
Un libro que te deja como un completo desastre. – Leal de Veronica Roth
Un libro que empezaste pero nunca terminaste. La montaña del alma de Gao Xinjian

Un libro lleno hasta los bordes de magia. -
Un libro que te asusta leer cuando está oscuro afuera. - Luna de invierno de Dean Koontz
Un libro del que realmente te gustó la película, pero aún no has leído el libro. - Todos los de Harry Potter

Un libro que te hace desear visitar el lugar en el que ocurre. -
Un libro del que todos hablan. La chica del tren de Paula Hawkins
Un libro que te hace desear ser un villano. -
Un clásico para el que nunca has tenido tiempo. -
Un libro que muestra un punto de vista diferente. - Nunca me abandones de Kazuo Ishiguro
Un libro con historias cortas. - Extraños en un tren de Agatha Christie

Un libro que involucre un montón de misterio. -
Un libro sobre una persona que realmente te inspira. -
Un libro que te hace desear ser un héroe. -
Una novela gráfica. - The Walking Dead
Un libro de poesía. Extraccion de la piedra de la locura de Alejandra Pizarnik
Un libro de un autor desconocido. -Almas grises de Philippe Claudel

Un libro que ha sido publicado en 2016. -
Un libro con una portada oscura y misteriosa. - El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares - Ransom Riggs (Abril)
Un libro de una lista de recomendaciones al azar. -
Un libro con un sorprendente elemento amoroso. -
Un libro con un montón de criaturas míticas. - Cancion de hileo y fuego de George R.R. Martin
Un libro que te recuerda otra estación. -
Un libro que nadie quiere que leas. -
Un libro que tienes y es lo más hermoso que hayas visto. –
Un libro que te deja como un completo desastre. – Leal de Veronica Roth
Un libro que empezaste pero nunca terminaste. La montaña del alma de Gao Xinjian
dianaportilloh
dianaportilloh
Quiero ser Guardián

Mensajes 67 Puntos 74
Edad 33
Fecha de inscripción 29/03/2016
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Lun Jul 25, 2016 2:05 am

¡Bienvenida al reto!
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por Elektra Lun Jul 25, 2016 4:55 pm

Actualizo el reto,he conseguido el punto 3

Un libro que no sea de ficción,sobre algo de lo que siempre has querido saber más:
Ese es Juana la loca, la cautiva de Tordesillas de Manuel Fernandez Alvarez. Como pensaba,la historia la escriben dos tipos de personas, los que están a favor,y sobre todo los que están en contra, cuando en su momento estudie la historia de España, Juana solo se estudio de pasadas, una mujer que no podía gobernar por que estaba loca...pero este libro, me ha abierto los ojos a otro tipo de realidad, a la realidad de una mujer,a la que apartaron de todo cuanto quería, por que nadie quería otra gobierno como el de su madre,querían un libre albedrío y nada se conseguiría si se la dejaba gobernar. Al final si que acabo un poco loca,pero fue por que tantos años de encierro y de eterna soledad,volverían loco al más cuerdo.
En difinitiva,termine sintiendo mucha pena, por una mujer,que a pesar de todo el poder que heredo, termino confinada 46 años hasta su muerte.
El libro por supuesto cuenta con documentos reales,sacados del archivo de Simancas, donde cuenta las penurias que paso,desde cartas propias de la reina,cartas también del dichoso marques de Denia,el cual la maltrata de todas las formas posibles...terminas pensando que si juana hubiera sido hombre,podía haber gobernado sin problema,pero era una mujer, la cual había perdido a su madre, a su marido, sin ver a sus cuatros hijos.Encerrada entre cuatro paredes por su padre, luego por su hijo Carlos, y que para su desgracia solo fue libre cuando por fin le llego la muerte.
Elektra
Elektra
Dark Guardian

Mensajes 38376 Puntos 38858
Edad 34
Fecha de inscripción 30/01/2012
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Mar Ago 02, 2016 11:27 pm

En junio no pude leerme ningún libro que reuniera los requisitos suficientes, pero en julio encontré un par. Uff, conforme disminuye la lista es más difícil.

Un libro que te hace desear ser un héroe. - The Copper Promise - Jennifer Williams. Disfruté mucho leyendo este libro, y ciertamente en sus tres protagonistas no encontramos la definición general de un héroe, pero considero que un héroe no siempre tiene que ser perfecto, hacer siempre todo por la bondad de su corazón o tener en cuenta el bien común. Y son Sebastian, Wydrin y Frith los que nos dejan muy claro que aunque no sean unas blancas palomitas, aún así pueden llegar a ser grandes y ser admirables. Es cuando encuentras personajes tan reales que verdaderamente puedes identificarte con ellos y tener la noción de lo que significa ser realmente un héroe.

Un libro que te hace desear ser un villano. - Artemis Fowl - Eoin Colfer. No sé cómo no se me ocurrió antes que este era el libro perfecto para esta categoría. Con lo que amo esa saga, en cuanto vi que cumplía los requisitos, me apunté a releerla. Artemis Fowl es un genio, y dedica toda su inteligencia, astucia y recursos millonarios a hacer el mal, o más precisamente a incrementar la fortuna familiar mediante acciones no tan eticamente aprobadas. Con sus escasos 12 años de edad, es toda una mente criminal y un personaje realmente entrañable. Si ser villano significa ser astuto, millonario, tener un mayordomo como Mayordomo y aun así preocuparte por la salud mental de tu madre y tu padre desaparecido, y no ser tan desalmado como para herir criaturas mágicas... solo sacarles unos cuantos cientos de lingotes de oro, entonces ser un villano debe ser genial. JAJAJA. Incluso en situaciones algo tensas te encuentras riendo ante el estilo de Eoin Colfer y las ocurrencias de sus personajes.


Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por pindragon94 Lun Ago 08, 2016 2:33 pm

Un libro que compraste hace mucho y aún no has leído:
Un libro con un personaje que sea muy similar a ti

Un libro que no sea de ficción sobre algo de lo que siempre has querido saber más
Un libro escrito por una mujer: Saeculum Ursula Poznanski .(Aprovechando la lectura del mes)

Un libro que no conseguiste leer en el 2015: Danza de Dragones George R.R. Martin.
Un libro que te resulte absolutamente perturbador

Un libro lleno hasta los bordes de magia

Un libro que te asusta leer cuando está oscuro afuera
Un libro del que realmente te gustó la película, pero aún no has leído el libro

Un libro que te hace desear visitar el lugar en el que ocurre

Un libro del que todos hablan

Un libro que te hace desear ser un villano
Un clásico para el que nunca has tenido tiempo

Una novela gráfica

Un libro que muestra un punto de vista diferente

Un libro con historias cortas

Un libro que involucre un montón de misterio

Un libro sobre una persona que realmente te inspira
Un libro que te hace desear ser un héroe

Un libro de un autor desconocido
Un libro que ha sido publicado en 2016
Un libro con una portada oscura y misteriosa: creo que Saeculum cumple xD.
Un libro de una lista de recomendaciones al azar
Un libro con un sorprendente elemento amoroso

Un libro con un montón de criaturas míticas
Un libro que te recuerda otra estación:Saga Cancion de Hielo y Fuego George R.R. Martin.
Un libro que nadie quiere que leas
Un libro que tienes y es lo más hermoso que hayas visto

Un libro que te deja como un completo desastre

Un libro que empezaste pero nunca terminaste





aun me faltan muchos, pero ya tengo pensados cuales leer. Esto apenas comienza.
pindragon94
pindragon94
Quiero ser Guardián

Mensajes 50 Puntos 52
Edad 28
Fecha de inscripción 07/04/2016
Masculino


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por caasamel Lun Ago 08, 2016 7:52 pm

Hola amiga, aqui solamente pasando a reportar un poco mi avance, en lo que va sin reportarme en este tema. Creedme que no he esta ocioso, he estada leyendo una buena sarta de libros y creo que ya tengo cubiertos casi la mitad o un poco mas. Ahorita solo paso a reportar uno que es el que recien termine y es "un libro publicado en 2016", y bueno me he ido a lo seguro y leido: "Lady Midnight".


Animos a todos los que aun estan en la carrera..!!!
caasamel
caasamel
Guardián del Mes
Guardián del Mes

Mensajes 22070 Puntos 23522
Edad 35
Fecha de inscripción 12/04/2013
Masculino


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Lun Ago 08, 2016 10:59 pm

¡Bienvenido al reto @pindragon94!

Todavía están a buen tiempo para completar el reto. ¡Ánimo!
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: Reto BÚSQUEDA - FINALIZADO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.