The Guardians
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Mejores 2021

2 participantes

Ir abajo

Los Mejores 2021 Empty Los Mejores 2021

Mensaje por Azhreik Miér Dic 15, 2021 11:30 pm

Ya que estamos en la recta final del año, es tiempo de que comenten qué libros fueron sus lecturas favoritas (ojo que no importa si no fueron publicados este año, solo cuenta que los hayan leído en 2021)

Pasen a dejar su Top 5

Atención:
1. Digan libros específicos, no sagas completas.
2. Dejen título y sinopsis (a ser posible portada)
3. Comenten por qué fue de sus lecturas favoritas
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Los Mejores 2021 Empty Re: Los Mejores 2021

Mensaje por Azhreik Mar Dic 21, 2021 1:59 am

Coloco mis favoritos por orden de lectura, pero no podría determinar cuál me gusta más que los demás.


Los Mejores 2021 33393488._SX318_


El Desierto en Llamas - Alwyn Hamilton
Fantasía juvenil
Leído en Enero


En el reino de Miraji, las personas son como su desierto: implacables. Sólo alguien nacido entre el sol abrasador y las arenas mágicas puede hacer que todo cambie. Amani vive en una aldea oprimida por el sultán de Miraji, en la que miseria y magia conviven. La joven tiene un sueño: escapar de allí y llegar a
la capital del imperio. Disfrazada de chico y protegida por su asombrosa habilidad como pistolera, emprende la fuga con la ayuda de Jin, un fascinante extranjero al que el ejército persigue por razones desconocidas. Juntos lucharán por sobrevivir atravesando el desierto, aunque ello implique convertirse en auténticos bandidos.


Mi Opinión: La magia y toda la mitología alrededor de los djinn es también protagonista. La autora va desgranando poco a poco, con situaciones cotidianas o pasajes puntuales, en qué se sustenta la naturaleza mágica de este mundo. Está tan bien entrelazado, que resulta una narración muy fluida y emocionante (tal como dice ella en sus notas al final, pretende MOSTRAR, no decir, y se agradece que trate al lector como parte de su mundo, que cada quien vaya descubriendo por su cuenta el tapiz completo).

La trama es excitante, llena de magia, misterios y acción. Hubo un par de revelaciones por ahí que no las vi venir y siempre es grato que una historia te sorprenda. La historia queda en continuación, pero no hay cliffhangers cardíacos. Y definitivamente me leeré el siguiente en cuanto pueda.


Los Mejores 2021 48589173


El Encuadernador - Bridget Collins
Ficción Histórica, Realismo Mágico, Fantasía, LGBT
Leído en Mayo


Imagina que los libros no solo contienen historias. Imagina que puedes ocultar entre sus páginas tus mayores miedos, tu dolor más profundo, tus secretos más oscuros. A todo el mundo. Incluso a ti mismo. Para siempre.

Emmett Farmer, después de un largo día de trabajo en el campo, recibe una misteriosa carta que le cita a incorporarse como aprendiz de encuadernador. Es una profesión que despierta miedo y superstición en su entorno. Sin embargo, como humilde campesino sin recursos, no le queda más remedio que abandonar la granja familiar.

En la casa aislada donde vive su maestra, la anciana Seredith, Emmett aprenderá a elaborar libros que, más allá de tener unos acabados muy cuidados, son tomos mágicos que conservan los recuerdos de las personas y atesoran secretos del pasado.

Quien quiere olvidarse de algún episodio del pasado, puede acudir al lugar donde los encuadernadores encierran estas vivencias en volúmenes que guardan en una cripta bajo el taller: una suerte de biblioteca del olvido en la que todo permanece a la espera. Pero un día Emmett descubre su nombre en uno de esos libros...


Mi Opinión: La única forma de describir "El Encuadernador" es como 'Una magnífica historia de amor', una amistad forzada que se convierte en atracción explosiva, que debido a la interferencia de otros personajes, termina en casi tragedia.

Seguir las vicisitudes de este romance, las circunstancias a las que tienen que hacer frente ambos personajes, el dolor y los secretos, los encuentros agridulces, es toda una montaña rusa de emociones.

La narración es ágil y desgarradora en su sencillez, y es adictiva. Sencillamente tienes que saber CÓMO acaba todo.

Los Mejores 2021 59339094._SY475_


Aristóteles y Dante se Sumergen en las Aguas del Mundo - Benjamin Alire Sáenz
Ficción Histórica, Juvenil, LGBT
Leído en Noviembre


EN ARISTÓTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO CONOCIERON EL AMOR.

Ahora, deben descubrir cómo cuidarlo y construir una relación en un mundo que parece desafiar su existencia. Ari ha pasado toda la preparatoria escondiendo su verdadero yo, manteniéndose callado e invisible. Pensaba que su último año sería igual, pero algo en él cambió cuando se enamoró de Dante. Ahora hace cosas que jamás pensó: tiene nuevos amigos, confronta a cualquier tipo de bully y no se queda callado ante nada. Y siempre a su lado está el soñador y perspicaz Dante, quien lo mismo consigue sacarlo de quicio que hacerlo suspirar.

Los chicos están decididos a abrirse camino en un mundo que no los entiende, pero cuando Ari sufre una repentina y devastadora pérdida, sabe que deberá luchar como nunca para lograr la vida plena y feliz que siempre soñó.


Mi Opinión: Dante y Ari han dominado el arte de la amistad, pero ahora deben aprender el arte del amor. No solo porque es su primer amor, sino porque son parte de una sociedad machista y racista que está dispuesta a odiarlos por duplicado, por ser hijos de inmigrantes y por ser gay. Pero eso no puede quitarle la magia a su romance, a esos nuevos sentimientos que están descubriendo. Toda la primera parte es como leer el diario de cualquiera de nosotros. Es revivir nuestro primer amor. Esa incertidumbre, la emoción, las inseguridades, la felicidad por el mínimo roce de una mano, o una sonrisa, y el deseo galopante que recorre nuestras venas a la menor oportunidad. Pero terminado el verano de secretos compartidos, besos robados y acampadas celestiales, Ari y Dante deben retomar su vida real, de vuelta en el último año de preparatoria, en escuelas separadas, con compañeros y maestros que son menos que idílicos.

La narración es muy introspectiva. Ari sigue como narrador exclusivo, a ratos en primera persona y a ratos con entradas del diario personal que empieza a escribir. Sus pensamientos son tan profundos y hermosos, de una madurez tan conmovedora, que lo único que se desea es que Ari encuentre un lugar que lo valore por toda esa bondad que puede aportar al mundo. Y es que esta no es solo la historia de Ari, ni solo la historia de un romance adolescente, es la historia de personas buenas, que con pequeñas acciones logran hacer de su rinconcito del mundo un lugar mejor.


Los Mejores 2021 34715150._SY475_

The Magpie Lord - K.J. Charles
Fantasía, Romance, Misterio, LGBT
Leído en Diciembre


A lord in danger. A magician in turmoil. A snowball in hell.

Exiled to China for twenty years, Lucien Vaudrey never planned to return to England. But with the mysterious deaths of his father and brother, it seems the new Lord Crane has inherited an earldom. He’s also inherited his family’s enemies. He needs magical assistance, fast. He doesn't expect it to turn up angry.

Magician Stephen Day has good reason to hate Crane’s family. Unfortunately, it’s his job to deal with supernatural threats. Besides, the earl is unlike any aristocrat he’s ever met, with the tattoos, the attitude... and the way Crane seems determined to get him into bed. That’s definitely unusual.

Soon Stephen is falling hard for the worst possible man, at the worst possible time. But Crane’s dangerous appeal isn't the only thing rendering Stephen powerless. Evil pervades the house, a web of plots is closing round Crane, and if Stephen can’t find a way through it—they’re both going to die.


Mi Opinión: ¿Historia pseudo victoriana + un lord rebelde + un mago atormentado + un misterio oscuro? SÍ, POR FAVOR.

Apenas en las primeras páginas el autor nos lanza de lleno en el misterio oscuro que es el hilo conductor de la trama: ¿quién ha lanzado una maldición sobre Lucien, cuando lleva más de 20 años de no poner un pie en Inglaterra y no tiene enemigos? ¿Y esa maldición tiene algo que ver con los suicidios de su padre y hermano? Las respuestas a esas incógnitas vienen de la mano del mago/shaman/justician llamado Stephen, que casualmente comparte con los Vaudrey un pasado horrible. Pero afortunadamente Stephen decide seguir su honor y ayudar al hombre que claramente nada tiene que ver con su familia, ese hombre carismático, decidido y endiabladamente atractivo, que lo necesita desesperadamente.


Los Mejores 2021 57174961._SY475_

Las Bestias Olvidadas de Eld - Patricia A. McKilllip
Fantasía, Magia, Clásicos
Leído en Diciembre


Sybel es una poderosa hechicera que vive aislada en la montaña de Eld. Su única compañía son las sabias y mágicas bestias que han estado bajo su cuidado desde que su padre falleció.

Los asuntos y vidas humanas, sus guerras, pasiones y sueños le son ajenos hasta que un día un desconocido con un bebé en brazos irrumpe en su hogar enredándola en los
complejos hilos que tejen los hombres.

Perdida su serenidad, se verá forzada a abandonar su refugio y enfrentarse a sus demonios interiores, en una lucha por mantenerse libre y fiel a sí misma que transformará para siempre el reino de Eldwold.


Mi Opinión: El viaje de madurez y autodescubrimiento de Sybel es mágico, acompañada de unas criaturas fascinantes, cuyas leyendas conocemos como susurros a medias, que dan forma a su mundo y a su personalidad pero también es un viaje muy humano. ¿Quién desea ser? La hechicera desapegada del mundo o la mujer de carne y hueso que ama y sufre. ¿Ser una implica aniquilar a la otra?

De verdad es una narración prodigiosa. En ningún momento se hace pesada, aunque sea más contemplativa que de acción. Hay magia, pero muy diferente de los duelos de magos, es una magia basada en el poder de los nombres y la convicción personal de cada individuo.
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Los Mejores 2021 Empty Re: Los Mejores 2021

Mensaje por brig20 Dom Ene 02, 2022 4:38 pm

                                 Top 5 año 2021

1.- ¿Quién diablos eres?   
Autor:     Raquel de la Morena.  
# de pag: 704.
Puntuacion en G.R: 4.07
Sinopsis:
Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción.
¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott. Una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad...Incluso a la muerte.
Novela ganadora de la quinta edición del Premio Titania, tras dos años desierto. Misterio, aventuras y romance en páginas que intrigan y se pasan solas. Una novela para zambullirse en el tiempo, con toques fantásticos, que se adentra en una Escocia romántica y cargada de magia. Con un estilo muy visual, elegante y depurado, Raquel de la Morena nos regala una historia única, con unos personajes inolvidables y unos diálogos maravillosos, con un ligero toque de humor.
Opinion: Es una novela interesante pues la autora combino una serie de de elementos del mundo paranormal y viajes en el tiempo pero no se siente pesado. Alicia puede ver fantasmas y al comenzar a trabajar en una revista de corte paranormal, se le abre un abanico de experiencias de las cuales aprende y pone en practica su nuevo don. Me gusta como entremezcla la historia con vaijes en el tiempo, secta de guardianes, fantasmas, medium, chamanes, etc, etc.



2.- Nacidos de la Bruma #1.  El Imperio Final.   
Autor:     Brandon Sanderson. 
# de pag: 690. 
Puntuacion en G.R: 4.44
Sinopsis:
Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad.
Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles, con frecuencia, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns).
Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.
Opinion:  
Es la segunda lectura de este libro.Al estar conciente del final, vi con mas objetivodad las acciones de Kelsier y entendi mejor los inicios de capitulos.
Una excelnte historia, ambientada en el universo creado por Brandon Sanderson. Al que no lo haya leido, recomendado al 100% y le sugiero prestar atencion a todos los personajes (incluyendo los secundarios) para asi llevar un buen hilo de la historia.



3.- Las bestias olvidadas de Eld.   
Autor:    Patricia A. McKillip.  
# de pag: 276.  
Puntuacion en G.R: 4.08
Sinopsis:
Ganadora del primer premio World Fantasy en 1975, y finalista del premio Locus y Mythopoeic
Sybel es una poderosa hechicera que vive aislada en la montaña de Eld. Su única compañía son las sabias y mágicas bestias que han estado bajo su cuidado desde que su padre falleció.
Los asuntos y vidas humanas, sus guerras, pasiones y sueños le son ajenos hasta que un día un desconocido con un bebé en brazos irrumpe en su hogar enredándola en los
complejos hilos que tejen los hombres.
Perdida su serenidad, se verá forzada a abandonar su refugio y enfrentarse a sus demonios interiores, en una lucha por mantenerse libre y fiel a sí misma que transformará para siempre el reino de Eldwold.
Opinion:  Esta es una muestra de que una historia y una narrativa no tiene que ser tan rebuscada ni tan compleja para ser buena. La historia te engancha y la manera en que esta escrito hace que la lectura sea rapida. Y por supuesto quien no se queda con las ganas de conocer a esas bestias tan fantasticas y a la vez tan terrorificas!!! Y la manera de enamorarse de Sybel y Coren!!!


4.-
Guardianes de la Ciudadela # 1. El Bestiario de Axlin.   

Autor:  Laura Gallego.  

# de pag:  508.
Puntuacion en G.R: 4.31
Sinopsis:
El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta que logran arrasarlas por completo y otros entran en las casas por las noches para llevarse a los niños mientras duermen.
Axlin es la escriba de su aldea, la única que sabe leer y escribir. Y se ha propuesto investigar todo lo que pueda sobre los monstruos y plasmar sus descubrimientos en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Por eso decide partir con los buhoneros para reunir la sabiduría ancestral de las aldeas en su precaria lucha contra los monstruos. No obstante, a lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría imaginado cuando partió.
Opinion: Una historia fantastica y entretenida. Vale la pena leer la trilogia!!!  Considero a Axlin una chica muy muy valiente, pues a pesar de su impedimento fisico no se conforma con lo seguro y sale a explorar un mundo sumamente peligroso. Y que decir todo lo que vive con los hermanos mercaderes Lexis y Loxan y todo lo que aprende y ayuda a otras comunidades en su viaje.



5.-  King of Scar # 2. Rule of Wolve.    
Autor:  Leigh Bardugo.  
# de pag: 592. 
Puntuacion en G.R: 4.41
Sinopsis:
El Rey demonio. Mientras el inmenso ejército de Fjerda se prepara para invadir, Nikolai Lantsov convocará cada pizca de su ingenio y encanto (e incluso al monstruo en su interior) para ganar esta lucha. Pero una amenaza oscura se cierne sobre ellos y no puede ser derrotada por el don de un joven rey para lo imposible.
La Bruja de la Tormenta. Zoya Nazyalensky ha perdido demasiado ante la guerra. Vio a su mentora morir y a su peor enemigo resucitado, y se rehusa a enterrar a otro amigo. Ahora el deber exige que acepte sus poderes para convertirse en el arma que su país necesita. Sin importar el precio.
La Reina del Duelo. Encubierta, Nina Zenik se arriesga a ser descubierta y muerta mientras incita la guerra en Fjerda desde el interior de su capital. Pero su deseo de venganza podría costarle a su país su oportunidad de libertad y a Nina, la oportunidad de sanar su corazón en duelo.
Rey. General. Espía. Juntos deben encontrar una forja de forjar un futuro en la oscuridad. O ver a su nación caer.
Opinion:  Que decir de este libro!!! Enamorada de Nicolai desde que aparecio en las historias. Me gusto el desenlace que le dio a el y a Zoya. Nina!!! Pues me sorprendio su desenlace de manera positiva. Y muy bueno que sea un final abierto, eso nos da esperanza a que tengamos mas de ellos.


Los Mejores 2021 Top_5_11
brig20
brig20
Traductora del Mes
Traductora del Mes

Mensajes 531 Puntos 615
Fecha de inscripción 15/10/2014
Femenino


A Azhreik y a Lyra GgS les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los Mejores 2021 Empty Re: Los Mejores 2021

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.