The Guardians
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Mejores 2020

+4
saimi_v
Lyra GgS
Samantha G
Azhreik
8 participantes

Ir abajo

Los Mejores 2020 Empty Los Mejores 2020

Mensaje por Azhreik Mar Dic 22, 2020 3:34 pm

Tal como lo dice el tema, aquí pueden pasar a dejar su lista de los mejores libros que han leído este año.

No es necesario que hayan sido publicados este año. Sólo que los hayan leído en estos doce meses.

Pueden dejar el título (incluir portada si pueden) y un comentario de qué es lo que les gustó tanto de ese libro.

Pueden dejar su TOP 10 o solo compartir el MEJOR, depende de ustedes.

¡El primero de enero haremos un folleto con sus recomendaciones e incluiremos los libros que no estén en la biblioteca!
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Los Mejores 2020 Empty Re: Los Mejores 2020

Mensaje por Samantha G Miér Dic 23, 2020 9:40 pm

Hola!!
Me ha costado hacer mi lista por qué este año leí muy pocos libros y de esos la mayoría no entran al top 20 de los libros que me han gustado 😱. Pero de lo bueno poco, así que aquí van.


La nada oscura - Meg Gardiner, Ana Herrera Ferrer
En los últimos meses, han desaparecido varias mujeres en una zona del sur de Texas. La policía ha establecido algunos vínculos entre ellas: son jóvenes, guardan cierto parecido físico y todos los presuntos secuestros se produjeron un sábado por la noche. La agente Caitlin Hendrix, miembro de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI, sospecha que un psicópata recorre las carreteras de los alrededores de Austin a la caza de posibles víctimas. Sus peores temores se ven confirmados cuando aparecen los cadáveres de dos de las mujeres buscadas, vestidas con camisones blancos y rodeadas de polaroids.

Amé este libro. Creo que es el primer libro que he leído de suspenso y policíaco y realmente lo disfruté muchísimo. La autora se irá definitivamente a mi lista de próximos a leer. Lo recomiendo totalmente, aunque sugiero empezar por la primera parte, Mensajes desde el infierno por qué yo me lo salté sin querer 😅🤣

Trilogía Puro - Julianna Baggott
Sinopsis del primer libro. Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia?

Creo que tenía desde El corredor del laberinto que no disfrutaba tanto de una distopía, los tres libros están llenos de acción y giros argumentales buenísimos. Aunque me pareció bizarro al inicio y un poco introductorio la mayor parte del primer libro, vale totalmente la pena para llegar hasta el libro tres. Tengo sentimientos encontrados con este último, pero en general es una trilogía muy buena. No solo la recomiendo, les suplico que la lean para tener con quien hablar de ella 😂. La pongo como cómo grupo por qué por qué la disfruté como trilogía.

Desnuda ante la muerte - JD Robb
Otro de los pocos libros policíacos que tuve en el año y de mis favoritos de las lecturas del mes. Simplemente devoré uno tras otro y aunque me quedé en los primeros libros, tengo intención de leerlos todos. Me encantaron.

Estelar - Brandon Sanderson
Disfruté mucho de este libro y me dejó esperando con ansias el siguiente. 🙊

La aprendiz- Trudi Canavan
La segunda parte de Las crónicas del mago negro que leímos el año pasado. La historia me gustó, pero el libro que más disfruté fue el segundo, hay varias cosas del primero y último que hacen que no estén como trilogía entre mis favoritos. De todas formas La aprendiz no pierde su mérito XD

Tenemos que hablar de Kevin - Lionel Shriver
Eva es autora y editora de guías de viaje para gente tan urbana y feliz como ella. Casada desde hace años con Franklin, un fotógrafo de publicidad, decide, con muchas dudas, cerca de los cuarenta años, tener un hijo. Y el producto de tan indecisa decisión será Kevin. Pero casi desde el comienzo, nada se parece a los mitos familiares de la clase media urbana y feliz. Eva siente que Franklin se ha apoderado de su maternidad, convirtiéndola en el mero contenedor del hijo por nacer. Y Kevin es el típico bebé difícil, que tortura con sus llantos, que no quiere comer. Se convertirá en el terror de las niñeras, en un adolescente terrible, en el antihéroe a quien sólo le interesa la belleza de la maldad. Al llegar la sangrienta, mortífera epifanía de Kevin, dos días antes de cumplir los dieciséis años, el niño es un enigma para su madre.


Tengo que decir que odié este libro. Me provocó una de esas temporadas que pasas con desánimo para leer algo nuevo y no puedo recomendarlo a nadie por qué yo no lo disfruté para nada 😨, pero debo admitir que me parece de los mejores que he leído este año. La narración es excelente, los personajes son interesantes, provoca sentimientos reales, crudos y de todo tipo. Es un poco pesado en un inicio pero engancha y por lo menos a mí, me tuvo un par de veces pegada al diccionario 😅. Tiene mi respeto pero no mi cariño 🤷🏻‍�
Samantha G
Samantha G
Graduado

Mensajes 717 Puntos 723
Edad 27
Fecha de inscripción 14/02/2016
Femenino


A Azhreik, sie_kensou_x y a Lyra GgS les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los Mejores 2020 Empty Re: Los Mejores 2020

Mensaje por Lyra GgS Jue Dic 24, 2020 8:56 am

Este año leí bastantitos pero estos últimos meses ni paso de los 5 libros leídos por mes así que dudo que algún nuevo se cole a mis mejores lecturas...

Pues aquí les dejo mi TOP. 10

1. - A DEADLY EDUCATION (UNA EDUCACION MORTAL)
NAOMI NOVIK
Los Mejores 2020 50548197._SY475_

Inicie con grandes expectativas y no me decepcionaron, el mejor que leí del año se lo lleva “Galadriel” nuestra heroina sin capa con el potencial de ser la más grande villana del mundo.


Por qué deben leerlo:

 ⁃ Hay magia a montones.
 ⁃ Personajes interesantes con capas y nada superficiales
 ⁃ Una historia curiosa, y no la típica escuela de magia cliché.
 ⁃ Una protagonista badass con un corazón de oro y un cinismo divertido.
 ⁃ Es Naomi Novik manteniendo ese estilo pulido de narración.
 ⁃ Monstruos, monstruos y más monstruos.

NOTA: Aun se encuentra en ingles.


2. - REINOS DE CRISTAL
IRIA G. PARENTE & SELENE M. PASCUAL

Los Mejores 2020 46217721._SX318_

El quinto libro de la saga “Maravilia” por las autoras españolas que tienen un corazón duro, sensiblero y cruel con sus amados personajes.

Por qué debes leerlo:

 ⁃ Si eres fan de la saga, aquí te darán una mirada a la vida de todos los personajes que has estado conociendo.
 ⁃ Porque  te hace pasar muchos sentimientos, desde la nostalgia y paz, hasta la tristeza y rabia.
 ⁃ Personajes curiosos, varios POV’s sin que lleguen abrumar.
 ⁃ Una historia original y nada cliché.
 ⁃ Mujeres empoderadas que no necesariamente son maestras de la espada pero si muy perspicaces.

3. - CRESS 
MARISSA MEYER
Los Mejores 2020 48842191._SY475_


Tercera parte de la tetralogía “Cronicas Lunares”, y su mejor libro. Como vemos en la portada aquí le dan un focus más grande a nuestra querida “Cressen Moon” y al Capitán Thorne.

Por qué debes leerla:

 ⁃ Si eres fan de Meyer y solo te has leído Cinder, continua que este se pone mucho mejor.
 ⁃ Personajes más definidos qué libros anteriores.
 ⁃ Secretos a la orden del día (misterios).
 ⁃ La narración es fluida, la autora no abusa de los POV’s.
 ⁃ La acción es 90% constante.
 ⁃ Thorne, el capitán tonto, divertido y con leves toques de ingenio y un tanto cariñoso.


4. - EIDOLON
GRACE DRAVEN
Los Mejores 2020 25056040._SY475_

Un libro que sin querer queriendo se metió a mi Top de mejores lecturas, así mismo estoy feliz de a ver descubierto a esta autora. 
Eidolon es el segundo de la saga “Wraith Kings” y así mismo la conclusión de la historia de la primera pareja. Un libro de Fantasía Romántica que llegó atraparme, considerando que no soy muy fan de libros fantásticos que ponen focus en el romance, es decir algo.


Por qué debes leerlo:

- Narración Fluida
-  Un romance maduro y hermoso (nada de tontos que no hablan sus problemas y se hacen sufrir a lo estupid*).
- Buenos Personajes, con capas y curiosos.
- Una curiosa manera de poner la magia, sin que esta sea la solución de todo.
- Repito, la pareja amorosa más linda que he leído en fantasía romántica.


5. - THE IPPOS KING
GRACE DRAVEN

Los Mejores 2020 43627091._SY475_

El tercero de “Wraith King” y a igual que sus anteriores nos presentan a una de las parejas más maduras y hermosas que se puede leer en este género.

Por qué leerlo:

- Una pareja romántica hermosa.
- Una protagonista badass con corazón de oro por su hombre.
- Un hombre maduro, optimista que ama con sensualidad y devoción.
- Te saca las ideas de milagros de la cabeza, y te pone situaciones más reales.
- Narración Fluida.



6. - COYOTE BLUES
KAREN F. WILLIAMS
Los Mejores 2020 51236426._SY475_

Un libro muy curioso. La primera vez que leo a la autora y me ha parecido algo diferente a lo que venía buscando. 

Es un libro LGBT pero lo curioso es que no me interesó mucho el romance, si no el trasfondo de la historia, toca un tema tan interesante y realista que día a día se vive en las parejas, en los amigos, familia; si, el trasfondo de todo es “El Narcisismo” y como este puede evolucionar hasta llegar a ser sociópatas y psicópatas.


Por qué debes leerlo:

- Toca temas interesantes de maneras simples y no tan cargadas.
- Te plantea situaciones reales sobre personas narcisista (la autora es una psicoterapeuta y trabajadora social clínica).
- Narración Fluida.
- Una niña linda e inteligente que te da ternura.


7. - CINDER
MARISSA MEYER
Los Mejores 2020 48888168._SY475_


Se ha leído en el “Club de Lectura TG” pero no alcance hacerlo ese año, así que por fin este me anime y no me arrepiento; a mi me encantan los Retelling y este aunque solo toma pequeños detalles de la historia de Cenicienta, me ha comprado.
Es futurista e interesante, aunque un tanto cliché en ciertas cosillas.

Por qué debes leerlo: 

- Es un Retelling de Cenicienta futurista bastante curioso.
- Es crudo en ciertos temas, aunque la manera ligera que los maneja les quita seriedad, pero si te dejando una impresión.
- Tiene ese toque de aventura que divierten y emociona.
- Momentos de acción.
- Buena protagonista, algo extraña y curiosa.
- Un asiático como interés amoroso (aunque no me a robado el corazón como otros...)


8. - RADIANCE
GRACE DRAVEN
Los Mejores 2020 24473763

El primero de una saga de fantasía romántica y como dije en los dos anteriores, estos libros sobresalen mucho las parejas románticas.

Por qué debes leerlo:

- Si te gusta el romance con toques fantasiosos y dos protagonistas que se enamoran por sus personalidades aun cuando se consideren los más horrible físicamente para el otro.
- Narración Fluida.
- Buenos personajes protagónicos y secundarios.
- Un desarrollo que no esperabas y te vuela la cabeza.


9. - HOW THE KING OF ELFHAME LEARNED TO HATE STORIES
HOLLY BLACK
Los Mejores 2020 53402403

Voy aceptar que lo Fangirie mucho, también que amo la historia de Cardan & Jude, del Príncipe Cruel; pero bueno, este librito me abrió el apetito para saber más de este mundo.
Aun así diré que es muy corto para mi corazón de fan.

Por qué debes leerlo:

- Si eres fan del “Príncipe Cruel” no puedes perderte de leerlo.
- Es nuestro egocéntrico y hermoso “Cardan Greenbriar” el protagonista absoluto.
- Vemos la infancia y los pensamientos de él en situaciones de los tres libros, son cortas y pocas pero nos ilustran su personalidad.
- Las imágenes son hermosas.
- Es corto y en algunas historias cortas, es contado como un cuento.


10. - ALPHA NIGHT
NALINI SINGH
Los Mejores 2020 49097960

El libro #19 de la serie Psi-Cambiantes y un libro que venía esperando hace tiempo, no puedo hablar mucho de él por los enormes spoilers que les haría comer pero diré que fue una de las parejas más impredecibles y su desarrollo aunque extraño también fue entrañable.

Por qué deben leer la serie:

- El mundo que creo la autora es Único y bastante interesante.
- Cada libro tiene parejas diferentes.
- La narración es fluida, llena de acción, romance y misterios.
- Buenos personajes tanto protagonistas como secundarios.
Lyra GgS
Lyra GgS
Dark Guardian

Mensajes 15390 Puntos 15791
Edad 29
Fecha de inscripción 03/12/2013
Femenino


A Samantha G le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los Mejores 2020 Empty Re: Los Mejores 2020

Mensaje por Lyra GgS Jue Dic 24, 2020 9:10 am

La verdad mi lista como vieron se repitieron varios autores, si bien leí mas de 100 libros, la mayoría fueron de series entretenidas pero no tan sobresalientes o  libros cortos y las opciones para este top fueron mas cerradas, jejeje....

En fin estaré atenta a sus TOP´s para agregármelos a la lista si no los tengo leidos…

¡FELIZ NAVIDAD!
Los Mejores 2020 207942 ::pena:: ::Zo2::
PASENLA BONITO
Lyra GgS
Lyra GgS
Dark Guardian

Mensajes 15390 Puntos 15791
Edad 29
Fecha de inscripción 03/12/2013
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Los Mejores 2020 Empty Re: Los Mejores 2020

Mensaje por Azhreik Dom Dic 27, 2020 12:43 am

Ahora que estaba contemplando mis lecturas del año, me he sorprendido al descubrir que algunos de los libros de los que tenía mejor impresión y que he anotado inmediatamente en esta lista, no estaban catalogados en mi carpeta de FAVORITOS. Parece que mi sentido de clasificarlos como "Favoritos" en el momento de terminarlos, se debe más a un instinto visceral de que me despertaron muchas emociones, pero a la larga, con el tiempo de por medio, varios no son dignos de Recomendación. XD Son mis guilty pleasures, jajaja.

Quitando dos que solo están en inglés y uno que es el tercero de una saga inconclusa, me quedan estos 7. Están ordenados por la fecha en que los leí, no por mejor ni peor:


La llama en la niebla - Renée Ahdieh


Los Mejores 2020 36694645._SX318_


Mariko siempre ha sabido que, como hija de un importante samurái, su único propósito en la vida era casarse. Aunque su astucia rivalice con la de su hermano y, como a menudo le recuerdan, su físico no sea muy femenino.

En cuanto cumple diecisiete años, su familia la envía al palacio imperial para que conozca a su prometido. No obstante, la reunión no llega a producirse debido a un inesperado obstáculo: en el viaje, un clan de mercenarios ataca la comitiva y ella es la única superviviente.

Disfrazada de joven campesino, Mariko se infiltra entre sus atacantes para averiguar quién ordenó su asesinato. Pero lo que descubre junto a sus peligrosos compañeros va mucho más allá de lo que esperaba.


Un libro ambientado en el Japón Feudal, con una protagonista de armas tomar, dispuesta a averigüar quién ordenó su asesinato, pero encontrando por el camino a un grupo de compañeros que echan por tierra todas las tradiciones que le han inculcado toda la vida.
Mariko es ya de por sí una joya, pero si añadimos a Okämi, entonces no hay más que enamorarse de los personajes. Y el trasfondo místico es fascinante de leer.



El emperador goblin - Katherine Addison

Los Mejores 2020 42408142


Maia, el hijo menor y mitad goblin del emperador, ha pasado toda su vida en el exilio, lejos de la corte imperial y de las mortíferas intrigas que la envuelven. Sin embargo, cuando su padre y sus tres hermanos sucesores al trono mueren en un «accidente», no le queda más remedio que aceptar su cargo de único heredero legítimo. Carece por completo de formación en la política de la corte, además de no tener amigos ni consejeros, pero sí alberga la certeza de que quien quiera que asesinara a su padre y a sus hermanos podría intentarlo con él en cualquier momento. Rodeado de aduladores ansiosos por conseguir el favor del nuevo e ingenuo emperador, y abrumado por las responsabilidades de su nueva vida, Maia no puede confiar en nadie.

En mitad del torbellino de tramas para deponerlo, ofertas de matrimonios concertados y el espectro de los conspiradores desconocidos que acechan en la sombra, debe adaptarse rápidamente a su vida como Emperador Goblin. Todo ese camino lo va recorriendo solo, a la búsqueda de al menos un amigo, y con la esperanza también de vivir una historia de amor, aunque siempre en guardia frente a los enemigos ocultos que lo amenazan, por miedo a perder el trono… o la vida.



Maia es el imperfecto heredero al trono, mitad goblin. A pesar de la horrible vida que ha llevado aislado, cuando le toca ponerse al frente del imperio, su férrea determinación para sacar lo mejor de su situación, logra que te enamores de él. Y el coro de personajes secundarios lo complementa perfectamente. Toda la dinámica es divina. Y hay montones de politiqueo, que me ENCANTA.


La musa de las pesadillas - Laini Taylor

Los Mejores 2020 50147344._SX318_SY475_

Sus pesadillas eran tan vívidas que casi podía respirarlas. Ningún horror escapaba a su experiencia, ya nada la sorprendía, pero... cuán equivocada estaba.


Debería mencionar el primer libro, que también leí este año, pero mientras en El Soñador Desconocido no podía dejar de maldecir a cierto personaje y voltear los ojos ante el romance, en esta segunda parte todo se cohesiona. Hay explicaciones, hay redención, hay acción, y el romance no es tan rosa. Una secuela estremecedora.
A cualquiera que haya disfrutado Hija de Humo y Hueso, esta bilogía viene a complementar la mitología de aquél mundo.



El Príncipe Cautivo - C.S. Pacat

Los Mejores 2020 40706980._SY475_


Damen es un heroico guerrero y el legítimo heredero del trono de Akielos. Pero cuando su medio hermano se hace con el poder, Damen es capturado y vendido como esclavo de placer al príncipe de una nación enemiga. Su nuevo amo, Laurent, es atractivo, manipulador y mortífero: es decir, encarna lo peor de Vere, su país. Pero en la telaraña letal de la política de la corte, nada es lo que parece, y Damen se verá obligado a trabajar con su enemigo para sobrevivir y salvar a su país. Pero el hombre que más necesita es al que nunca deberá revelar su identidad... por mucho que lo desee.  

¿Qué Romeo y Julieta ni qué nada? Los héroes trágicos por excelencia de ahora en adelante son Laurent y Damen. ¿Cómo dos personas que son rivales aún desde antes de conocerse, que tienen deudas de sangre entre sí, pueden aceptar la innegable química que surge entre ellos?
Hay mucho sufrimiento y politiqueo en la corte y escenas candentes. Cualquiera que lea esto no puede más que quedarse un poco escandalizado.


Milagro en los Andes - Nando Parrado

Los Mejores 2020 25275606._SY475_


En octubre de 1972 un avión de las Fuerzas Aéreas uruguayas en el que viaja un equipo de rugby se estrella en los Andes. Solo dieciséis pasajeros sobrevivirán. Las terribles temperaturas los aludes el hambre y el miedo a no ser rescatados irán minando sus esperanzas. Al limite de sus fuerzas Nando Parrado emprenderá con dos compañeros un agónico viaje que los llevara a cruzar los Andes en busca de ayuda. Nando nos narra su propia experiencia con una franqueza loable y con profundo sentimiento. Milagro en los Andes es mas que el fascinante relato de una aventura basada en hechos reales: es una mirada reveladora de la vida al borde de la muerte y una reflexión sobre el ilimitado poder redentor del amor.

La tragedia acaecida en octubre de 1972 es harto conocida, pero fue gracias a este libro que conseguí conectar con el fuerte espíritu que logró que dieciséis personas lograran salvarse de este accidente. La historia es desgarradora, pero nos deja una profunda enseñanza sobre el valor de la vida, de la amistad, de la tenacidad y la valentía. Creo que todos deberían de leer este libro.


The House in the Cerulean Sea - T.J. Klune

Los Mejores 2020 45047384._SY475_


Linus Baker tiene una tranquila y solitaria vida. A sus cuarenta, vive en una pequeña casa con un gato endemoniado y sus viejos discos. Como Trabajador Social del Departamento a Cargo de los Jóvenes con Magia (DICOY en inglés), pasa sus días supervisando el bienestar de los niños en orfanatos establecidos por el gobierno.

Cuando Linus es inesperadamente convocado por la Gerencia Extremadamente Alta, le es dada una tarea curiosa y altamente clasificada: viajar a al Orfanato de la Isla Marsyas, donde residen seis peligrosos niños: un gnomo, un espíritu, un wyvern, una criatura inidentificable verde y gelatinosa, un cambia formas pomeranian, y el Anticristo. Linus tiene que dejar de lado sus miedos y determinar si es probable o no que provoquen el fin de los días.

Pero los niños no son el único secreto de la isla. Su cuidador es el encantador y enigmático Arthur Parnassus, quien hará todo para mantener a sus pupilos a salvo. Mientras Arthur y Linus se acercan, secretos antiguos se exponen y Linus tendrá que hacer una elección: destruir un hogar o ver el mundo incendiarse.


Amo el estilo de este autor. Si a eso se suma un coro de personajes entrañables e imperfectos, es imposible no amar este libro. Todos los niños son la mar de encantadores, la forma en que el inseguro Linus se va abriendo poco a poco y ampliando sus horizontes resulta de lo más natural y tierno.


Less - Andrew Sean Greer

Los Mejores 2020 43788213


¿Quién dice que no se puede huir de los problemas?

Eres un escritor fracasado a punto de cumplir los cincuenta. Te llega por correo una invitación de boda: quien fuera tu pareja durante nueve años va a casarse con otro. Evidentemente, no puedes aceptar la invitación; la situación sería demasiado incómoda. Pero tampoco puedes rechazarla, porque parecería una derrota. Encima de la mesa hay varias invitaciones a encuentros literarios de poca monta por todo el mundo.
PREGUNTA: ¿Cómo te las arreglas para estar fuera de la ciudad?
RESPUESTA: Aceptándolas todas.
¿Qué podría salir mal?
Así empieza la vuelta al mundo en ochenta días en la que el novelista Arthur Less viajará por México, Italia, Alemania, Marruecos, India y Japón para poner miles de kilómetros de distancia entre él y el compromiso que se niega a afrontar.

Bienvenido al "bestseller" que ha tenido gran acogida por lectores de todo el mundo: una historia de amor, una sátira del estadounidense en el extranjero, una reflexión sobre el tiempo y el corazón humano. "Less" nos muestra a un escritor en la cima de su talento que alza el telón de una comedia humana universal.


Arthur Less es el personaje más anodino que pudiera existir, o al menos eso es lo que él cree, porque su encanto se retrata perfectamente en su forma de enfrentar todas las peripecias que le ocurren a lo largo de su viaje por el mundo. Este libro me tocó una fibra muy sensible, al mostrarnos que para el amor no existen edades ni prejuicios. Y solté la carcajada más de una vez.


Rebecca - Daphne du Maurier

Los Mejores 2020 3496232


"Anoche soñé que volvia a Manderley...". Nadie que conozca la película basada en esta novela podrá olvidar la voz en off que recita la frase inicial de la obra más lograda de Daphne du Maurier: Rebeca. Así comienzan los recuerdos de la segunda señora De Winter, que la transportan de nuevo a la aislada y gris mansión situada en la húmeda y ventosa costa de Cornalles. Con un marido al que apenas conoce, la joven esposa llega a este inmenso predio para ser inexorablemente ahogada por la fantasmal presencia de la primera señora De Winter, la hermosa Rebeca, muerta pero nunca olvidada. Su habitación permanece intacta, sus vestidos listos para ser lucidos, y su sirvienta, la siniestra señora Danvers, aún le profesa una devoción malsana. Y con el espeluznante presentimiento de que algo maligno le está aprisionando el corazón, la joven comienza a investigar el verdadero destino de Rebeca: el oscuro secreto de Manderley

Uno de los clásicos de la literatura, con una protagonista demasiado insegura y proclive a las fantasías para olvidar el peso que tiene ahora en sus hombros como la nueva señora de Winther. La verdadera magia de este libro es descubrir la influencia que posee la primera esposa, esa misteriosa Rebecca que ha dejado impregnada su presencia en toda la casa y en las vidas de sus habitantes. El misterio sobre su vida y muerte impregna toda la trama.
Este es uno de esos libros que mencioné que no fue de mis favoritos (la narradora se me atragantó todo el libro), pero es de los que más podría recomendar y se me quedó muy marcado en la memoria. Definitivamente leería un retelling contando la vida de Rebecca, que resulta absolutamente fascinante como solo una sombra, pero que debió ser vivaz y cautivadora en vida.
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


A Samantha G le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los Mejores 2020 Empty Top de Libros leidos en el año.

Mensaje por saimi_v Lun Dic 28, 2020 5:17 pm

Hola, este año lei muchas series, y me conecte mucho con las romanticas M/M asi que entiendanme cuando coloque entre mis favoritos muchos libros de romance-fantasia mas que de fantasia unicamente.
Ademas, como veran en otro reto, este fue mi año de mayor cantidad de libros leidos, lo que no quiere decir que todos sean buenos, la mayoria son facilmente olvidables, pero me ayudaron a hacer una rutina, que con este encierro, eso me ayudo muchisimo.

Ok, Ahora aqui va mi lista de series de libros:

Made Marian - Lucy Lennox
Esta serie de libros son los romances de todos los hijos (reales y adoptados) de la familia Marian, se gano un lugar en mi corazon por lo divertida que resulto, sobre todo los padres y las abuelas locas.
Lo que mas me gusto de esta serie fueron los personajes, mas que las tramas de los libros, y hubieron varios con los que conecte, pero lo mejor mejor fue las interacciones con la familia Marian y las locuras de las que son capaces solo para ver a sus hijos felices con sus parejas.

Dark King - Donna Grant
Esta serie esta ambientada en Escocia e Irlanda, con dragones, Fae, Brujos, Druidas, multiples planetas, y hasta La Muerte con su grupo de Reapears. Son historias de romances de cada uno de los Reyes Dragon, donde cada libro es un romance. 
Pero lo que mas me gusto fue la historia general, y tienes que leer todos los libros (que son 19 mas 10 historias cortas) para poder saber toda la historia de como salvan a la humanidad y de como se salvan entre ellos.
Ademas, la serie se entrelaza con personajes de otras series de la misma autora, dandonos a conocer un universo totalmente diferente e intrigante.

The Elite - Brooke Blaine & Ella Frank
Es una trilogia que cuenta la historia de una pareja de pilotos de la aviacion que estan haciendo un curso de pilotos de Elite, donde ellos son lo mejor de lo mejor. Lo que me gusto de esta trilogia, fue lo humano que te hacen ver a los protagonistas, y lo dificil que fue para ellos llegar a donde llegaron y aceptar la atraccion entre ellos. Hay momentos que realmente te conectas con los personajes y eso es algo que siempre me ha gustado en un libro.

The Heretic Doms Clubs - Marie Sexton
Esta historia es totalmente erotica M/M, pero como otras series que he leido este año lo que mas me gusto fue la definicion de los personajes y la gran carga emocional que transmiten. Esta serie, en especial, es bastante fuerte en ese aspecto y quizas fue una de las mas emocionales que lei en el año.

Cut & Run - Madeleine Urban
Esta serie es una historia policial-romantica-M/M de una pareja de espias (CIA y FBI) que se emparejan para el trabajo y la vida. Tiene situaciones de accion super-emocionantes y muchas sorpresas en cuanto a quienes son los "culpables". Cada libro (Y son 9) es una aventura diferente y un avance en su relacion, hasta lo que ellos quieren creer que es el "retiro". De esta serie salio un Spin-off, que no me ha llamado la atencion leerlo todavia.

Trenton Security - J.M. Dabney
El el ultimo spin-off de la serie Twirled World, Brawlers y Executioners (series todas que lei para conocer a algunos de los personajes que mencionan en esta, pero que no me gustaron tanto). Es la historia de 5 de los integrantes del grupo de Seguridad Trenton, todos son libros eroticos M/M y cada uno trataba de una pareja en particular. Pero de esta serie el libro que realmente me gusto fue la historia de Little, el personaje es loco, divertido, dulce y muy bien manejado durante toda la serie, y en el libro en el que consigue a su pareja, fue quizas es el mas disfrute de un solo protagonista.

Green Creek - T.J. Klune
Ultimo, pero realmente la mejor serie que he leido este año, tanto asi que la lei 2 veces para poder recordar todo cuando salio el ultimo libro a finales de año. Es una historia de fantasia junto con romance, en algunos casos juvenil, en algunos casos adulto, es algo que te llega profundo al corazon. Fue una serie con la que rei, llore y me moleste con los malvados como si realmente yo estuviera presente ahi con ellos.
Es una serie que siempre recordare y recomendare en todo momento, ya que aplica tanto para amantes de la fantasia, como del romance o el drama o el misterio.
Unos malvados realmente malos, pero con de los que puedes entender la raiz del problema y un hombre-lobo-alfa-jesus, que te mantiene intrigado durante todo el libro por la facilidad que logra sembrar la paz entre todos.

Bueno, estos son las mejores series de libros que lei este año, quizas no sea un TOP 10, pero a mi entender fue lo mejor de lo mejor de todo lo que lei.
Me imagino que hay muchos mejores libros por ahi, y vere todas las recomendaciones que publiquen para agregarlos a mi lista para el 2021.

Abrazos a todos y que tengan un nuevo año lleno de paz, salud, amor y por supuesto muchos libros!!!
saimi_v
saimi_v
Iniciado

Mensajes 253 Puntos 238
Edad 51
Fecha de inscripción 03/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Los Mejores 2020 Empty Re: Los Mejores 2020

Mensaje por Carol02 Jue Dic 31, 2020 10:22 pm

Hola hola, por acá dejo mis recomendados.

1 Caraval de Stephanie Garber
Primer libro de la trilogía
Que me atrajo:
Las intrigas que se siembran alrededor del juego; aunque la protagonista me dejó una sensación de más o menos, no termina de convencerme en esta entrega, la idea es ver como terminan los enrredos.

2 Desnuda ante la muerte de JD Robb / Nora Roberts
Primer libro de la serie Ante la muerte / Dallas
Que me atrajo: 
Historia policial, protagonistas con pasado tormentoso y que demuestran superación personal; no se enfocan sólo en el romance; buena narración y de esta historia en adelante la serie mejora y siempre deja deseando más.

En general recomiendo toda la serie pero aún está en proceso; encuentran disponibles unas 58 historias, incluyendo este título-
3 Escapando de Houdini de Kerri Meniscalco
Tercera entrega de la tetralogía
Que me atrajo:
Desde el primer libro el desarrollo de los misterios que los protagonistas enfrentan, demuestran cambios en la sociedad, la forma de racionalizar eventos, las relaciones personales, entre otros.
Carol02
Carol02
Iniciado

Mensajes 159 Puntos 177
Edad 36
Fecha de inscripción 11/10/2015
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Los Mejores 2020 Empty Re: Los Mejores 2020

Mensaje por Azhreik Lun Ene 04, 2021 4:40 am

¡GRACIAS A TODOS LOS QUE DEJARON SUS LISTADOS!

Encuentran los libros listados en MEJORES 2020
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Los Mejores 2020 Empty Gracias totales

Mensaje por sie_kensou_x Jue Feb 18, 2021 10:46 am

Azhreik escribió:¡GRACIAS A TODOS LOS QUE DEJARON SUS LISTADOS!

Encuentran los libros listados en MEJORES 2020
Muchas gracias por el enlace a los libros, muchos me generaron genuino interés.
sie_kensou_x
sie_kensou_x
Quiero ser Guardián

Mensajes 5 Puntos 7
Edad 44
Fecha de inscripción 10/10/2015
Masculino


A Azhreik le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los Mejores 2020 Empty Re: Los Mejores 2020

Mensaje por tere47 Jue Abr 15, 2021 10:22 pm

Gracias por las listas! muchos no los he leido, besos
tere47
tere47
Quiero ser Guardián

Mensajes 27 Puntos 40
Edad 76
Fecha de inscripción 14/04/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Los Mejores 2020 Empty Re: Los Mejores 2020

Mensaje por Erika Lun Ago 30, 2021 2:33 pm

La mujer que llegó del mar de Mercedes Guerrero
Erika
Erika
Quiero ser Guardián

Mensajes 15 Puntos 18
Fecha de inscripción 29/08/2021
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Los Mejores 2020 Empty Re: Los Mejores 2020

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.