S. 6 ELEMENTOS

S. 6 ELEMENTOS Empty S. 6 ELEMENTOS

Mensaje por Azhreik el Jue Ene 02, 2020 2:11 am

Hace unos meses @"Lyra_GgS" y yo comentamos sobre un reto de leer libros inspirados o relacionados con cada elemento natural. Los griegos son los que propusieron los típico cuatro elementos: Fuego, Agua, Aire y Tierra. Pero como queremos leer un libro por mes, nos iremos por la clasificación china:

1. Agua
2. Tierra
3. Fuego
4. Madera
5. Metal
6. Aire (El colado, porque originalmente este no se incluye)

Aquí se vale ser creativo con la elección de libros.

Por ejemplo, de Agua puede buscarse uno sobre sirenas, de Tierra algo prehistórico o sobre terremotos, de Fuego sobre la erupción de un volcán, de Madera algo sobre bosques, Metal = robots o naves espaciales. Aire, mmm ¿algo sobre volar, tal vez?

Este reto puede cumplirse hasta el 30 de junio para obtener la medallita correspondiente.

Pueden pedir sugerencias o comentar los libros que vayan encontrando y leyendo. ¡Viva la participación!

Última edición por Azhreik el Vie Ene 03, 2020 3:27 am, editado 1 vez

S. 6 ELEMENTOS Firma010

Invitado Bienvenid@ a TG
S. 6 ELEMENTOS Nueva-10
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8138 Puntos 17377
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino

S. 6 ELEMENTOS Empty Re: S. 6 ELEMENTOS

Mensaje por Samantha G el Jue Ene 02, 2020 3:40 am

Uhhhh. Me gusta. C:
Parece que pueden variar mucho los géneros. S. 6 ELEMENTOS 829673
Samantha G
Samantha G
Graduado

Mensajes 701 Puntos 707
Edad 23
Fecha de inscripción 14/02/2016
Femenino

Mensaje por Caliope el Jue Ene 02, 2020 11:27 am

Bueno, un desafío nuevo y yo anotándome... ya veremos que encontramos por ahí en la búsqueda.
Caliope
Caliope
Ediciones Frutilla
Ediciones Frutilla

Mensajes 542 Puntos 774
Edad 44
Fecha de inscripción 20/06/2011
Femenino

Mensaje por caasamel el Jue Ene 02, 2020 4:32 pm

Bueno pues, vamos a anotarnos en este tambien.
caasamel
caasamel
Guardián del Mes
Guardián del Mes

Mensajes 21923 Puntos 23361
Edad 30
Fecha de inscripción 12/04/2013
Masculino

Mensaje por Leelan80 el Jue Ene 02, 2020 9:12 pm

En este si me anoto y a ver si lo actualizo a tiempo 🤣
Leelan80
Leelan80
Iniciado

Mensajes 235 Puntos 243
Edad 39
Fecha de inscripción 10/12/2015
Femenino

Mensaje por Azhreik el Vie Ene 03, 2020 3:32 am

Dejo por aquí mi lista, que iré actualizando.

(0/6)

1. Agua - Lágrimas en el mar - Ruta Sepetys
2. Tierra - Tierra de Mujeres - María Sánchez
3. Fuego - El Cielo Ardiente - Sherry Thomas
4. Madera
5. Metal - Robocalipsis - Daniel H. Wilson
6. Aire

S. 6 ELEMENTOS 33220433._SX318_ S. 6 ELEMENTOS 43246350 S. 6 ELEMENTOS 34121452._SX318_ S. 6 ELEMENTOS 15715765

Última edición por Azhreik el Jue Ene 09, 2020 1:08 am, editado 1 vez

S. 6 ELEMENTOS Firma010

Invitado Bienvenid@ a TG
S. 6 ELEMENTOS Nueva-10
Azhreik
Azhreik

Femenino

Mensaje por heisimay el Vie Ene 03, 2020 7:25 pm

Anotada! 
Este es mi plan (con opción a cambiar dependiendo de que libros se aparezcan en el camino)

S. 6 ELEMENTOS 24485589._SY475_
MADERA 

Cazados – Meagan Spooner 
200 páginas 

Sinopsis:

Bella conoce el bosque de la Bestia como nadie. A pesar de haberse criado lejos de la cabaña de su padre, con la élite aristocrática de la ciudad, Bella sabe que el bosque guarda muchos secretos, y que su padre es el único que ha estado cerca de descubrirlos. Así que cuando este pierde su fortuna, y Bella y sus hermanas se mudan a las afueras del pueblo, ella se alegra. Allí no tiene la presión de quedar bien con los nobles, ni de casarse con un hombre rico. Sin embargo, cuando su padre desaparece en el bosque, Bella toma la determinación de encontrar a la criatura con la que él estaba obsesionado y se adentra en el territorio de la Bestia: un valle maldito, un castillo en ruinas y un mundo de criaturas que solo perviven en los cuentos de hadas. Un universo que le puede traer tanto la ruina como la salvación. ¿Quién sobrevivirá: la Bella o la Bestia?

LEÍDO:
Con esta lectura me acabo de dar cuenta de algo: la historia de la Bella y la Bestia no es otra cosa que el secuestro de una chica que sufre de Síndrome de Estocolmo... jejejeje
Este es un retelling muy agradable de la historia de la Bella y la Bestia, con una protagonista muy fuerte, que vive una verdadera pesadilla, pero que tiene una gran fuerza interior que la hace mantenerse a pesar de todas las adversidades por las que tiene que pasar. Y me quedo con el mensaje al final:

"No existe lo de vivir felices para siempre, tan solo existe el hecho de vivir. Nosotros somos los que elegimos ser felices.
Tú eres el Pájaro de Fuego. Y, por encima de todo, agradezco muchísimo tu existencia.!"

FUEGO

AUN SIN ELEGIR  - 
*POR ELEGIR*

Sinopsis:

POR LEER:

S. 6 ELEMENTOS 34418540
TIERRA

La quinta Estación (La tierra Fragmentada, Nº1) - N K Jemisin
448 páginas

Sinopsis:

Toda era tiene que llegar a su fin. Ha dado comienzo una estación de desenlaces. Empieza con una gran grieta roja que recorre las entrañas del único continente del planeta, una grieta que escupe una ceniza que oculta la luz del sol. Empieza con la muerte, con un hijo asesinado y una hija perdida. Empieza con una traición, con heridas latentes que comienzan a supurar. El lugar es la Quietud, un continente acostumbrado a la catástrofe en el que la energía de la tierra se utiliza como arma. Y en el que no hay lugar para la misericordia.

POR LEER:

AGUA

AUN SIN ELEGIR  -
*POR ELEGIR*

Sinopsis:

POR LEER:

S. 6 ELEMENTOS 40750877._SY475_
METAL

Máquinas Mortales - Philip Reeve
365 Páginas 

Sinopsis:

Las ciudades se mueven a tracción, merodean y se engullen unas a otras. Tras la feroz Guerra de los Sesenta Minutos, las poblaciones que sobrevivieron al apocalipsis se convirtieron en depredadoras en pos de ciudades menores para alimentarse de ellas.
Londres se encuentra a la caza de una pequeña urbe cuando Tom Natsworthy, un humilde aprendiz de tercera clase, se topa con Hester Shaw, una furiosa asesina al acecho, cuyos planes se ven arruinados por la torpe intervención de Tom. Ambos acaban perdidos en la Región Exterior, un páramo desolador marcado por las huellas que dejan tras de sí las ciudades ambulantes, que exhalan nubes de vapor en el horizonte. Tendrán que aliarse para sobrevivir y salvar a la metrópoli de los planes de lord Mangus Crome

LEÍDO:
La historia tiene un argumento distópico muy original, es una lectura bastante ligera, además el libro indirectamente toca temas bastante profundos como la diferencia de clases. La idea de que las ciudades vayan vagando por el mundo comiéndose unas a otras, da pie para muchas historias, aunque los personajes de esta historia no me terminaron de enamorar.

AIRE

AUN SIN ELEGIR  -
*POR ELEGIR*

Sinopsis:

POR LEER:

Última edición por heisimay el Lun Feb 03, 2020 1:52 pm, editado 1 vez
heisimay
heisimay
Iniciado

Mensajes 161 Puntos 164
Fecha de inscripción 28/05/2014
Femenino

Mensaje por Croshak el Sáb Ene 04, 2020 1:39 am

Bueno, no tengo ni idea de qué libros leeré pero me apunto.

Tierra
Fuego
Agua
Aire
Metal
Madera
Croshak
Croshak
En entrenamiento

Mensajes 666 Puntos 709
Fecha de inscripción 01/09/2011
Femenino

Mensaje por Nancy_512 el Sáb Ene 04, 2020 8:48 pm

Suena muy interesante, me anoto  S. 6 ELEMENTOS 3475925577
Nancy_512
Nancy_512
Quiero ser Guardián

Mensajes 24 Puntos 24
Fecha de inscripción 05/06/2019
Femenino

Mensaje por Lyra GgS el Lun Ene 06, 2020 12:54 am

Me uno como siempre :3 
Se ve fácil  S. 6 ELEMENTOS 810651085 S. 6 ELEMENTOS 810651085 S. 6 ELEMENTOS 810651085

1. Agua
2. Tierra
3. Fuego
4. Madera
5. Metal
6. Aire (El colado, porque originalmente este no se incluye)
Lyra GgS
Lyra GgS
Dark Guardian

Mensajes 15209 Puntos 15606
Edad 24
Fecha de inscripción 03/12/2013
Femenino

Mensaje por brig20 el Lun Ene 06, 2020 5:36 pm

Voy actualizando la lista a medida que vaya escogiendo.... 

1.- Agua: La Sirena / Autor:  Kiera Cass.
brig20
brig20
Traductora del Mes
Traductora del Mes

Mensajes 482 Puntos 538
Fecha de inscripción 15/10/2014
Femenino

Mensaje por domy el Miér Ene 08, 2020 7:31 am

Suena muy interesante, a ver como me va.
domy
domy
Graduado

Mensajes 865 Puntos 874
Edad 52
Fecha de inscripción 04/11/2013
Femenino

Mensaje por · Mar · el Miér Ene 08, 2020 3:46 pm

Iré actualizando! Creo que lo lograré a tiempo  S. 6 ELEMENTOS 810809218

1. Agua -

2. Tierra

3. Fuego -

4. Madera -

5. Metal - Winter / Marissa Meyer

6. Aire

S. 6 ELEMENTOS 41YD0ZNwCkL
· Mar ·
· Mar ·
Quiero ser Guardián

Mensajes 69 Puntos 82
Edad 26
Fecha de inscripción 08/09/2014
Femenino

Mensaje por Xanath el Vie Ene 10, 2020 6:49 pm

Ok me anoto a ver qué tal. 😜
Xanath
Xanath
Iniciado

Mensajes 195 Puntos 194
Fecha de inscripción 13/01/2013
Femenino

Mensaje por brig20 el Lun Ene 13, 2020 5:19 pm

Hola... Una consulta... Cualquier libro Steampunk, sirve para el elemento Metal????
brig20
brig20
Traductora del Mes
Traductora del Mes

Mensajes 482 Puntos 538
Femenino

Mensaje por Azhreik el Mar Ene 14, 2020 12:45 am

@brig20 escribió:Hola... Una consulta... Cualquier libro Steampunk, sirve para el elemento Metal????

Si hay muchos elementos metálicos, o uno específico que resalte especialmente, entonces sí cuenta.

S. 6 ELEMENTOS Firma010

Invitado Bienvenid@ a TG
S. 6 ELEMENTOS Nueva-10
Azhreik
Azhreik

Femenino

Mensaje por Leelan80 el Mar Ene 14, 2020 10:34 pm

Empiezo con el reto:

1. Aire

Extraordinary Birds de Sandy Stark-McGinnis

S. 6 ELEMENTOS 38334810

Sinopsis: December de 11 años sabe todo sobre las aves, y todo sobre cómo ser expulsada de las casas de acogida. Todo lo que ella tiene de su mamá es una guía de aves y un mensaje: "En el vuelo es dónde me encontrarás". December cree realmente que es un ave, solo espera el día de su transformación. La cicatriz en su espalda es donde sus alas saldrán; solo necesita encontrar el árbol correcto y practicar el vuelo.
Cuando es ubicada con una madre de acogida llamada Eleonor, quién maneja un negocio como taxidermista y es voluntaria en un centro de rescate de animales salvajes, December comenzará a ver lo que significa un hogar. Pero la historia que se ha contado a si misma sobre su pasado, es lo que le ha permitido seguir hasta ahora. Será capaz de aprender a dejarla ir?

Opinión: Una historia original sobre una niña de once años que cree que es mitad pájaro. A lo largo del libro iremos conociendo a December, su forma de pensar y porqué creé que es en parte un ave destinada a volar. También conoceremos su pasado, que ella nos narra a través de un cuento, el cuento de su vida. Nos cruzaremos con dos personas muy peculiares, una taxidermista y una niña que sufre bullying. Si bien a medida que avanza la trama se nos hace predecible algunas cosas, aún así mantiene al lector interesado. A todo esto se le suma los datos curiosos sobre distintas aves y sobre la vida de Amelia Earhart a quién December admira por obvias razones.
Sin embargo, hubo distintos sucesos se me hicieron inverosímiles, razón por la cual solo le di 3 estrellas, uno de ellos es el hecho de que una niña de 11 años viviera solo a semillas y algún helado o bocadillo ocasional. Otra cuestión fue el hecho de sus recurrentes y peligrosas caídas, creo que algo así hubiera terminado con una reclusión en un hospital psiquiátrico y no simplemente en un llamado de atención.
En definitiva, un libro entretenido y original.
Leelan80
Leelan80
Iniciado

Mensajes 235 Puntos 243
Edad 39
Fecha de inscripción 10/12/2015
Femenino

Mensaje por brig20 el Sáb Ene 18, 2020 2:41 pm

Hola... Mi primera actualización....

1.- AGUA:

Título: La Sirena
Autor:   Keira Cass
Opinión: En un libro corto, fácil de leer. La historia se desarrolla en el océano y zonas costeras. Es una historia sencilla sobre las sirenas mitológicas, (la prota se llama ya que están al servicio del océano y son el medio de alimentación del mismo. Pero también muestra la parte humana de ellas, así como la relación que mantienen  entre sí y con el océano.
Es un libro que se deja leer pero no te atrapa.

2.- METAL:
Titulo: Riveted / (The Iron Seas #3)       
Autor: Meljean Brook
Opinión: Aprovechando que estamos traduciendo este libro en el foro, me anime a leerlo para el elemento Metal ya que el protagonista (David) tiene partes del cuerpo robóticas,  y buena parte de la historia involucra maquinas. Es una historia interesante, pues Annika (la prota) anda en busca de su hermana y en el ínterin conoce a David; entre ellos hay atracción pero David se interesa en Annika por algo más. A su vez  les ocurren una serie de eventos que los acerca más. El libro tiene intriga y es interesante ver la lucha externa  e interna de los protagonistas.
brig20
brig20
Traductora del Mes
Traductora del Mes

Mensajes 482 Puntos 538
Femenino

Mensaje por Caliope el Vie Feb 07, 2020 9:32 am

S. 6 ELEMENTOS 33820413._SY475_
DEJO MI LECTURA CORRESPONDIENTE A
METAL
considerando las naves espaciales, las armas
y las armaduras que pueblan el libro.

Emocionalmente me siento superada por la saga entera… he odiado, amado, sufrido y reído, todo en un equilibrio insano. He cortado la lectura en muchas partes del libro porque sus párrafos destilaban realidad hecha metáforas sobre avaricia y poder, pero también sobre la esperanza y el sacrificio, sobre la imposibilidad de seguir la idea romántica de avanzar hacia la luz sin que existan bajas… sin que debas entender que tanto la visión holística del más alto como el egoísmo sano del más débil tienen atisbos de verdad.
Me gustaría poder “obligar” a medio mundo a leerlos, y a mirarlos desde la esencia de la historia y la profundidad de cada uno de sus personajes. Me gustaría hacer que en la escuela analizaran libros así enseñando a partir de los ejemplos. Me gustaría poder resumir en mi humilde y escueta reseña la calidad de escritor que es Pierce Brown (que conste que te he odiado por momentos) pero no puedo decir otra cosa que elogios de tu pluma, he terminado el libro a cuentagotas por el simple placer de seguir leyéndote.

Última edición por Caliope el Lun Feb 10, 2020 12:24 pm, editado 4 veces
Caliope
Caliope
Ediciones Frutilla
Ediciones Frutilla

Mensajes 542 Puntos 774
Edad 44
Femenino

Mensaje por Azhreik el Sáb Feb 08, 2020 1:33 am

Caliope, con ese pedazo de reseña, definitivamente TENGO que leer la saga. Cuando un autor te hace experimentar una montaña rusa de emociones, merece leerse.

S. 6 ELEMENTOS Firma010

Invitado Bienvenid@ a TG
S. 6 ELEMENTOS Nueva-10
Azhreik
Azhreik

Femenino

Mensaje por Caliope el Lun Feb 10, 2020 12:27 pm

@Azhreik escribió:Caliope, con ese pedazo de reseña, definitivamente TENGO que leer la saga. Cuando un autor te hace experimentar una montaña rusa de emociones, merece leerse.
 Es que no le falta nada @azhreik... te mantiene en vilo página a página, te insta a filosofar, te hace ir de un bando a otro entendiendo pros y contras... y está muy pero muy bien escrito
Caliope
Caliope
Ediciones Frutilla
Ediciones Frutilla

Mensajes 542 Puntos 774
Edad 44
Femenino

Mensaje por Azhreik el Mar Feb 11, 2020 1:13 am

Entonces lo leeré en cuanto tenga ganas de ponerme a sufrir con los personajes y complicarme la existencia, jejeje. Ahora mismo terminé la lectura del mes, así que necesito algo más edulcorado.

¡Gracias por la recomendación!

S. 6 ELEMENTOS Firma010

Invitado Bienvenid@ a TG
S. 6 ELEMENTOS Nueva-10
Azhreik
Azhreik

Femenino