The Guardians
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

R. Elige (Semestral) - FINALIZADO

+4
Croshak
Leelan80
Caliope
Azhreik
8 participantes

Ir abajo

R. Elige (Semestral) - FINALIZADO Empty R. Elige (Semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Miér Ene 02, 2019 1:55 am

Este reto propuesto por @Carol02 quedó en segundo lugar en la votación, así que lo ocuparemos para hacer el reto semestral.

De entre estas 30 categorías tenemos que elegir 7 libros para leer de aquí al 30 de junio.

¡Diviertanse!

1.  Un libro basado en cuento de hadas
2.  Un bestseller 'adulto joven'
3.  Un libro que no hayas leído desde la secundaria
4.  Un libro de romance futurístico
5.  Un libro ambientado en Europa
6.  Un libro con menos de 150 páginas
7.  Un libro recomendado por alguien que acabes de conocer
8.  Un libro que puedas terminar en un día
9.  Un libro al menos 100 años más viejo que tu
10. Un libro con más de 600 páginas
11. Un libro que ocurra durante el verano
12. Un misterio de asesinato
13. Un clásico del siglo XX
14. Un libro sobre un viaje por carretera
15. Un libro de poesía
16. Un libro que tenga lugar en una isla
17. Un libro recomendado por un miembro de tu familia
18. Un libro publicado el año que naciste
19. Un libro escrito por un nobel de Literatura
20. Un libro escrito por un ganador del premio Cervantes
21. Un libro que tengas pero que no hayas leído
22. Un libro prestado
23. El libro favorito de un amigo
24. Un libro que dejaste a medias
25. Un libro con nombre de mujer en la portada
26. Un libro con ilustraciones
27. Un libro que transcurre en navidad
28. Un libro donde el protagonista sea un perro
29. Una biografía
30. Un libro sobre bullying


Última edición por Azhreik el Mar Feb 11, 2020 1:24 am, editado 1 vez
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

R. Elige (Semestral) - FINALIZADO Empty Re: R. Elige (Semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Caliope Miér Ene 02, 2019 10:16 am

Anotada ¿pueden algunos servir para el reto anual también?
Caliope
Caliope
Ediciones Frutilla
Ediciones Frutilla

Mensajes 562 Puntos 794
Edad 48
Fecha de inscripción 20/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

R. Elige (Semestral) - FINALIZADO Empty Re: R. Elige (Semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Miér Ene 02, 2019 1:05 pm

Síp, los libros pueden intercambiarse. No son exclusivos.
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

R. Elige (Semestral) - FINALIZADO Empty Re: R. Elige (Semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Leelan80 Miér Ene 02, 2019 6:42 pm

Me apunto a este reto  R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 92571
Leelan80
Leelan80
Iniciado

Mensajes 235 Puntos 243
Edad 43
Fecha de inscripción 10/12/2015
Femenino


Volver arriba Ir abajo

R. Elige (Semestral) - FINALIZADO Empty Re: R. Elige (Semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Croshak Jue Ene 03, 2019 5:28 pm

No sé si tendré tiempo suficiente este año pero lo intentaré
Croshak
Croshak
Graduado

Mensajes 711 Puntos 754
Fecha de inscripción 01/09/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

R. Elige (Semestral) - FINALIZADO Empty Re: R. Elige (Semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Carol02 Jue Ene 24, 2019 10:45 pm

Un poco tarde dentro del mes pero confirmo mi participación; iré editando mi post con las opiniones de los libros, mi lista es la siguiente:

1 - 5. Un libro ambientado en Europa: 
Orgullo y Prejuicio - Jane Austen


Sobre este libro: Considerado uno de los clásicos y bastante famoso; me gustó la forma de narrar de la autora; sin dar muchos detalles de las escenas que es lo más común ahora, logra que el lector se imagine bastante bien las diferentes situaciones y permite en otros casos que la imaginación vuele; creo que lo más atrayente de esta historia es que retrata muchas de las emociones humanas de forma sencilla y muestra muchas de las facetas que tienen las personas al relacionarse entre sí, de los personajes tengo a las odiosas: lydia, la señorita bintley, lady catherine, la buena y super inocente jane y su enamorado, las que no aportan mucho: los lucas, el señor bennet que además es demasiado 'vago' en sus obligaciones, la manipuladora la señora benneth y wickam y así muchos otros que quedan por fuera pero más por no externderme. Si calificara de 1 a 5 le doy un sólido 4.5.

2  - 8. Un libro que puedas leer en un día:
Media noche - J.K. Beck


Parte de la serie Shadow Keepers, para mi es más una precuela para la serie ya que aclara muchos puntos de las relaciones tensas entre Carissa y Tiberius así como entre los hombres que este gobierna.
Historia interesante entre Vampiros, Hombres lobo y otros seres sobrenaturales que indica unas formas de gobierno y reglas de juego que se establecen para ocultarse de los humanos.

3 - 10. Un libro con más de 600 páginas: 
El descubrimiento de las brujas - Deborah Harkness


Sobre este libro: en las primeras escenas uno puede llegar a pensar que es el típico cliché - chico conoce chica- algunas partes se hacen conocidas por otras novelas sobre vampiros o seres sobrenaturales o 'dotados'; pero al irse desarrollado la autora logra darle toques personales y grandes detalles sobre historia, vinos, arte. Al final te deja deseando saber más y como continua la historia; buenos personajes, buena definición de los estilos y caracterización de los mismos. En general muy buena; para quienes sean fans de historias de vampiros les será bastante cliché y un mix de varias historias un poco más reconocidas.

4 - 16. Un libro que tenga lugar en una isla: 
Cautiva por Venganza - Maureen Child

Libro de romance, el cuál hace parte de dos series de la autora las cuales se complementan entre si; Los King - Reyes del amor y Los Coretti - ladrones de Joyas; lo principal aparte del romance es que rescata la lealtad, el amor a la familia, el sacrificio que se puede hacer en nombre de las personas queridas y el perdón.
Sinopsis:
Se casó con él, lo utilizó y luego lo abandonó
Rico King había esperado cinco años a vengarse, pero por fin tenía a
Teresa Coretti donde la quería. Para salvar a la familia, tendría que
pasar un mes con él en su isla... y en su cama. Así saciaría el hambre
que sentía desde que ella se fue.
Pero Rico no sabía lo que le había costado a Teresa dejarlo, ni la
exquisita tortura que representaba volver a estar con él. Porque
pronto, su lealtad dividida podía hacerle perder al amor de su vida.

5. Un libro que dejaste a medias:
De este mundo y del otro - Saramago


6 - 26. Un libro con ilustraciones:
Heidi - Johanna Spyri

Buena lectura aunque no sé clasificarla bien, aunque personalmente me gustó más la serie animada para TV que se emitió en los 90; creo que la mayoría conocemos la historia de Heidi una niña que vive con su abuelo en una zona rural luego de quedar huérfana, donde su abuelo era hosco y antipático pero que poco a poco cambia su actitud; para heidi que ve lo bueno del mundo todo es una aventura; desde escalar los Alpes con su amigo Pedro hasta el regreso a la ciudad con su tía para ser la acompañante de Clara.

7. Una biografía:
Steve jobs


Última edición por Carol02 el Sáb Jun 22, 2019 3:47 pm, editado 2 veces
Carol02
Carol02
Iniciado

Mensajes 159 Puntos 177
Edad 36
Fecha de inscripción 11/10/2015
Femenino


Volver arriba Ir abajo

R. Elige (Semestral) - FINALIZADO Empty Re: R. Elige (Semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Lyra GgS Sáb Ene 26, 2019 5:09 pm

Me anoto al reto :3
Los retos del primer semestre siempre los consigo jejeje, a diferencia del segundo del año :b

(7/7)
1. Un libro basado en cuento de hadas - El Príncipe Cruel [1] - Holly Black
2. Un bestseller 'adulto joven' - King of Scars [1] - Leigh Bardugo
5. Un libro ambientado en Europa - Her Royal Highness [2] - Rachel Hawkins
6. Un libro con menos de 150 páginas - In Time [1,5] - Alexandra Bracken
8. Un libro que puedas terminar en un día - Valiant [3] - Lore Leigh
16. Un libro que tenga lugar en una isla - We Set the Dark on Fire [1] - Tehlor Kay Mejia
25. Un libro con nombre de mujer en la portada - Aurora Rising [1] - Jay Kristoff & Amie Kauffman


130-195
R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 978841739061R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 36307634R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 41734205R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 18052136R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 31937540R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 37868569R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 30075662


¡¡¡RETO COMPLETADO!!!
R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 669764


Última edición por Lyra GgS el Miér Jun 12, 2019 11:59 am, editado 10 veces
Lyra GgS
Lyra GgS
Dark Guardian

Mensajes 15390 Puntos 15791
Edad 29
Fecha de inscripción 03/12/2013
Femenino


Volver arriba Ir abajo

R. Elige (Semestral) - FINALIZADO Empty Re: R. Elige (Semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Shiiro Sáb Ene 26, 2019 9:17 pm

Me anoto yo también, a ver si consigo terminar un reto para variar... R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 3321587263 

(¡7/7!)
1. Un libro basado en cuento de hadas: Hunted (en español, Cazados), de Meagan Spooner 4.5/5
2. Un bestseller YA: Strange the Dreamer, de Laini Taylor 3.5/5
5. Un libro ambientado en Europa: La abadía de Northanger, de Jane Austen 4.25/5
10. Un libro con más de 600 páginas: The Secret History (en español, El secreto), de Donna Tart 4/5
12. Un misterio de asesinato: Cita con la muerte, de Agatha Christie 3/5
21. Un libro que tengas pero que no hayas leído: Wolf by Wolf, de Ryan Graudin 4.5/5
29. Una biografía: Fugas, de James Rhodes. 4/5


R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 51BbSfn1DnL._SX329_BO1,204,203,200_R. Elige (Semestral) - FINALIZADO EDT_Strange_the_dreamer_cover_Super_PortraitR. Elige (Semestral) - FINALIZADO 71R6Xz%2BegGLR. Elige (Semestral) - FINALIZADO Secret-history
R. Elige (Semestral) - FINALIZADO Portada_cita-con-la-muerte_agatha-christie_201711021707R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 517HzF5DHTL._SX331_BO1,204,203,200_R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 9788417059187


Última edición por Shiiro el Lun Jun 17, 2019 5:43 pm, editado 7 veces
Shiiro
Shiiro
En entrenamiento

Mensajes 426 Puntos 499
Fecha de inscripción 28/03/2013
Femenino


Volver arriba Ir abajo

R. Elige (Semestral) - FINALIZADO Empty Re: R. Elige (Semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Dom Ene 27, 2019 1:37 am

¡Bienvenidas, chicas! Nunca es tarde para comenzar.

Yo no he ni elegido las categorías que quiero cumplir, pero dejo mi listado, a ver con cuáles me topo.

RETO TERMINADO
(7/7)

1. 24. Un libro que dejaste a medias - Dry - Neal Shusterman
Leído en Mayo
Trata sobre una comunidad de estados Unidos que repentinamente se queda sin agua, y las catastrofes que se van gernerando a raíz de eso. El año pasado lo dejé a la mitad porque llegó un punto en que el universo que pintaba el autor era demasiado depresivo, me entró miedo de que rumbo allá vamos... Este año me decidí a leerlo completo para esta categoría. Afortunadamente la segunda mitad es más emocionante y menos desesperanzadora, ¡si hasta tiene final feliz! Eso sí, ese final no pega nada con el resto del libro, aun así fue satisfactorio porque te quita la ansiedad por la escasez de agua.

2. 18. Un libro publicado el año que naciste - 1988 - Ojo de Gato - Margaret Atwood
Leído en Mayo
Trata sobre una pintora a quien le van a hacer un homenaje en una galería de su ciudad natal, a la que no había regresado en muchos años. A lo largo de su recorrido por viejas calles va recordando su infancia y juventud allí. Mmmmm... este libro fue interesante por ser una biografía falsa y que refleja la imprecisión de los recuerdos, los traumas que puede acarrear la niñez, el mecanismo de defensa que tiene el cerebro para bloquear lo que no queremos recordar. Lo que no me gustó es lo crudo de algunas situaciones. Bueno, es la naturaleza humana en su máxima imperfección. Supongo que no se puede culpar a la prota por ser una mujer con defectos y tomar malas decisiones, pero tampoco es de admirar.

3. 25. Un libro con nombre de mujer en la portada - Katherina - Silvia Aguirre
Leído en Junio
Es el último libro del reto... y me costó muchísmo. Quería leerme Anna Karenina, pero con el poco tiempo que tenía, no iba poder disfrutar ese tronco. Este lo tenía en mi carpeta de pendientes y me lancé sin siquiera leer la sinopsis (es como más me gusta leerlos, sin saber de qué van, porque si están en mi lista de por leer significa que cuando leí la sinopsis me interesó)... pero gran error. Es una historia aburridísima sobre una chica gordita que está completamente colgada del guapo y popular de la escuela, aunque él la insulta y la ignora a partes iguales... y diez años después ¡sigue colgada de él! Pero claro, ella ya es esbelta, curvilinea y sin importar que tenga la misma personalidad insulsa de adolescente, el galán se enamora perdidamente. Hay varias situaciones con los personajes secundarios, pero todo el rollo de la pareja protagonista sencillamente me pareció tóxico y no podía disfrutar nada más. En serio, si conocen a alguien que esté loquita por alguien que la trata mal, necesita ayuda urgente. Está bien que las personas se merezcan una segunda oportunidad y todo eso... pero no con tu valor como persona de precio.

4. 12. Un misterio de asesinato - What the dead know - Laura Lippman
Leído en Mayo
Va sobre que una mujer en un accidente automovilistico confiesa ser una de las hermanas desaparecidas en ese pueblo 30 años antes, y la carrera de la policía para determinar si está diciendo la verdad o está chalada. y qué paso 3 décadas antes a ese par de hermanas. La trama era realmente interesante, pero desafortunadamente metieron un montón de personajes secundarios que le restan atractivo a la historia. ¿Qué nos importa la vida sexual del policía? ¿O si la trabajadora social era buena madre o no? Odié a la protagonista por lo que hizo, pero su historia está bien contada, así que supongo que es un punto a favor de la autora el que llegues a detestar a un personaje, porque su personalidad está muy bien contruida.

5. 9. Un libro al menos 100 años más viejo que tu - (Publicado en 1872) Carmilla - J. Sheridan Le Fanu
Leído en Mayo
El antecesor de todos los libros de vampiros. Es una historia realmente corta, casi me hubieran gustado más hojas. Pero es perfecto en todos los aspectos, la historia sobre la mujer misteriosa que se les aparece a la protagonista y su padre, la ambientación de la época da un toque misterioso y sobrenatural, y sobre todo Carmilla despierta en todos una atracción irresistible. Es la villana, sí, pero todos deseamos saber qué hay detrás de esa máscara de inocencia y debilidad. Muy bueno.

6. 4. Un libro leído en menos de un día - Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro
Leído en Mayo
Inicialmente lo coloqué en "de romance futurístico", pero a pesar que la trama parece salida de algo de ciencia ficción (tipo La Isla), está ambientada en los 80's y 90's. Eso lo hace más perturbador. Además que NO es una historia de amor al uso. Nos narra la vida de un internado de niños "especiales" que saben desde pequeños que su destino es crecer para salvar vidas, pero no de la forma que podemos llegar a pensar. Me gustó la narración tan desapasionada de la protagonista. He visto que la crítican precisamente por ser tan indiferente a lo que sucede a su alrededor, pero creo que por eso es precisamente la narradora perfecta, nos ayuda a ver a todo y todos de forma objetiva, sin prejuicios. Ella solo hace un recuento de los hechos. Y es precisamente eso lo que ocasiona que todo lo que atestiguamos sea más poderoso y devastador. Una historia melancólica, que habla de lo que nos hace humanos. Ese final agridulce, para llorar, pero ideal para el resto del libro.

7. 2. Un bestseller 'adulto joven' - Lies we tell ourselves - Robin Talley (bestseller en 2014)
Leído en Mayo
Recuerdo que habían comprado los derechos para hacer una película o serie, pero ya no se supo más. Mmm, el trasfondo de la historia es interesante en sí: el primer grupo de estudiantes negros que fueron aceptados en una escuela de blancos. Se ve la discriminación y el racismo en toda su gloria. Te ayuda a mentalizarte para ver cómo fueron las cosas para esos pobres hombres y mujeres que lo único que deseaban era que se les reconociera como iguales. Todo está tan bien logrado que el romance me pareció forzado, o sea, ¿por qué te vas a enamorar de una racista? ¿el que alguien sea hermoso le da justificación para hacer lo más odioso y que se le perdone si te hace ojitos? No sé, me gustó como historia ficticia, pero si me pongo a pensarlo más detenidamente, considero que no es una relación sana, bueno, la racista cambia al final, pero eso no borra todo lo horrible que hizo antes. Oh bueno, amar y perdonar.


R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 38355098 R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 16070636 R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 23211100 R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 351648._SY475_
R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 48037 R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 6334 R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 20579291


Última edición por Azhreik el Dom Jun 30, 2019 12:17 am, editado 2 veces
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

R. Elige (Semestral) - FINALIZADO Empty Reto Semestral - Finalizado!!!!!

Mensaje por brig20 Dom Feb 03, 2019 2:53 pm

Terminado este reto semestral....
 
 
1.- 16. Un libro que tenga lugar en una isla:
Título: Saga Vanir - El Libro de Ardan.
Autor: Lena Valenti
Sinopsis: Solo hay un camino para Ardan de las Highlands: la venganza. Él es un einherjar, un guerrero de Odín que sufrió una grandísima traición a manos de la mujer que estaba destinada a ser su compañera eterna. La valkyria le pisoteó el corazón y, debido a ella, lo enviaron a la Tierra a proteger a los humanos; solo, con el alma destrozada y un odio latente en su interior. Carece de sentimientos, carece de miedo y su espíritu rezuma despecho y ansia por devolver el dolor sufrido. Ahora, tiene la posibilidad de obtener aquello que más anhela: someter a Bryn y hacerle pagar por partirle el corazón.
Bryn La Salvaje lleva eones flagelándose por la decisión que tomó y que afectó de lleno a Ardan. Sus palabras lo alejaron de ella, rompieron su kompromiss y congelaron las alas de su einherjar, el hombre por el que hubiera dado su vida a ciegas. Las alas de ambos están heladas y azules. Pero ahora, ella y su ejército de valkyrias se encuentran en Escocia luchando por recuperar el último de los totems divinos de los dioses que fueron robados del Asgard. La Generala estará, contra su voluntad, en manos del duro highlander, pero no rendirá hasta demostrarle al escocés déspota y dominante que puede someter su cuerpo, pero nunca su alma ni su corazón. Una palabra de Ardan la devolvería al Valhall sin honores; y una pregunta del guerrero de ojos caramelo podría cambiar la relación entre ellos. ¿Le importará ella lo suficiente como para preguntarle por qué hizo lo que hizo? ¿Aprenderá Ardan que no se puede someter a alguien tan disciplinado y honorable como Bryn? La guerra está a la vuelta de la esquina.
 
Comentario: Parte de la Saga Vanir. Es el 7mo libro de la saga. Acá como en cada libro, la historia se basa en 2 de los personajes (Ardan y Bryn) mientras se va desarrollando la trama principal que es el fin del mundo conocido para los Nórdicos como Ragnarok. Esta historia se desarrolla en Escocia y en  varias de las islas que la conforman.
 
2.- 12. Un misterio de asesinato:
Título: Origen.
Autor: Dan Brown
Sinopsis: Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos.
Al poco tiempo de comenzar la presentación, meticulosamente orquestada por Edmond Kirsch y la directora del museo Ambra Vidal, estalla el caos para asombro de cientos de invitados y millones de espectadores en todo el mundo. Ante la inminente amenaza de que el valioso hallazgo se pierda para siempre, Langdon y Ambra deben huir desesperadamente a Barcelona e iniciar una carrera contrarreloj para localizar la críptica contraseña que les dará acceso al revolucionario secreto de Kirsch.
Perseguidos por un atormentado y peligroso enemigo, Langdon y Ambra descubrirán los episodios más oscuros de la Historia y del extremismo religioso. Siguiendo un rastro de pistas compuesto por obras de arte moderno y enigmáticos símbolos, tendrán pocas horas para intentar desvelar la fascinante investigación de Kirsch… y su sobrecogedora revelación sobre el origen y el destino de la Humanidad.
ORIGEN se desarrolla íntegramente en España. Barcelona, Bilbao, Madrid y Sevilla son los escenarios principales en los que transcurre la nueva aventura de Robert Langdon. De la mano del autor de El código Da Vinci, el lector recorrerá escenarios como el Monasterio de Montserrat, la Casa Milà (La Pedrera), la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio Real o la Catedral de Sevilla.
Comentario: La novela te atrapa, muy buena. Te mantiene toda la lectura intentando saber quién es el malo de la trama. El mensaje de fondo te da mucho que pensar, ya que no estamos lejos de convertirnos en lo que allí se plantea. Muy descriptivo en relación a los escenarios.
 
 
 
3.- 21. Un libro que tengas pero que no hayas leído:
Título: El poder de escuchar
Autor: Ismael Cala
Sinopsis: El célebre periodista y presentador de Cala, de CNN en Español, nos enseña a escuchar para evolucionar y mejorar nuestras vidas. Tras conversar con presidentes, intelectuales y celebridades de todos los campos, Cala nos confía la clave de su éxito como entrevistador: saber escuchar a los demás, para que compartan con nosotros cómo son y cómo piensan. Esta es también la clave para nuestro éxito en los negocios, el amor y las relaciones con todos los que nos rodean.
Considerado el nuevo Larry King hispano, una de las muchas celebridades que comparecen por estas páginas, Cala nos brinda también un sinnúmero de consejos para escuchar nuestro cuerpo y nuestras verdaderas necesidades y sacar a la luz lo mejor de nosotros mismos. Que este libro sea el comienzo de una cadena para que tus padres, tus hijos, tus amigos, tus colegas, tus jefes e incluso los desconocidos con los que te cruces por la calle se conviertan en buenos escuchas, de los demás y de sí mismos.
Desde su infancia en Cuba hasta su consagración en los medios de los Estados Unidos, el personaje público comparte con nosotros no sólo su lado más personal, sino también el largo camino que lo llevó a cultivar el "tercer oído", para penetrar en el alma de sus interlocutores y oír su propia voz interior. Con esta herramienta universal, que el autor nos regala a los lectores, pondremos el mundo a nuestros pies y haremos posibles nuestros sueños.
¿Estás listo para escuchar?
Comentario: El libro combina relatos la vida de Ismael Cala junto con  el aprendizaje que ha adquirido en toda su trayectoria dejando ver bases fundamentales para el auto crecimiento. Y como su nombre lo indica el objetivo del libro es mostrar a los lectores los beneficios de poder de escuchar. Muy buen libro, lo recomiendo.
 
 
4.- 10. Un libro con más de 600 páginas
Título: Queen of Air and Darkness (Reina del Aire y la Oscuridad)
Autor: Cassandra Clare
Sinopsis:   ¿Y si la condenación es el precio del amor verdadero?
Sangre inocente se ha derramado en los escalones del Salón del Consejo, la fortaleza sagrada de los Cazadores de Sombras. A raíz de la trágica muerte de Livia Blackthorn, la Clave se encuentra al borde de la guerra civil. Un fragmento de la familia Blackthorn huye a Los Ángeles, buscando descubrir la fuente de la plaga que está destruyendo la raza de los brujos.
Mientras tanto, Julian y Emma toman medidas desesperadas para dejar de lado su amor prohibido y emprender una peligrosa misión a Faerie para recuperar el Libro Negro de los Muertos. Lo que encuentran en las Cortes es un secreto que puede desgarrar el Mundo de las Sombras y abrir un camino oscuro hacia un futuro que nunca podrían haber imaginado. Atrapados en una carrera contra el tiempo, Emma y Julian deben salvar el mundo de los Cazadores de sombras antes de que el poder mortal de la maldición parabatai los destruya a ellos y a todos los que aman.
 
Comentario: Súper esperado este libro, pues es el cierre de esta trilogía. Como leí por allí Todo lo malo que se le ocurrio a la autora les pasa a los Blackthorn. Obtuvieron un medio respiro ya al final, pues en el epilogo la autora deja ver que tiene tela que cortar que incluye a varios de ellos (es probable que todos terminen involucrados de una manera u otra).
Me gusto que los personajes de las historias anteriores sigan teniendo cierta participación en los libros. Es bueno saber de Clary, Jace, Alex, Magnus, Jem, Tessa, Isabelle, Simón, así como otros personajes. 
Y definitivamente lo malo de los libros buenos es que quieres leer más y más.
 
5.-9. Un libro al menos 100 años más viejo que tu:
Título: Emma
Autor: Jane Austen
Sinopsis: El personaje principal, Emma Woodhouse, se describe como "hermosa, lista y rica" pero también es bastante mimada. Antes de comenzar la novela, Austen escribió, Voy a elegir una heroína que, excepto a mí, no gustará mucho. ¿Emma Swan?
Cuando la joven Emma -hija soltera del rico y distinguido señor Woodhouse- pierde la compañía de su antigua institutriz, toma bajo su tutela a la humilde Harriet Smith. Su extracción humilde y su simpleza, además de su hermosura, hacen de ella una candidata perfecta para que Emma pueda entregarse a su ocupación favorita: arreglar la vida de los demás. Sus afanes para que Harriet haga un matrimonio ventajoso y su personalidad manipuladora sufrirán, sin embargo, distintos reveses antes de alcanzar un final inesperado y feliz.
 
Comentario: Narra la vida de Emma Woodhouse quien está decidida a hacer de casamentera lo que trae una serie de enredos y desengaños de quienes la rodean, especialmente su amiga y protegida Harriet. La historia es entretenida, hay personajes que me recordaron a algunos de orgullo y prejuicio.
A pesar de todos los enredos de Emma y todo lo que sufre la pobre Harriet. Todas las parejas tienen un final feliz, incluyendo a Emma que desde un principio alega que ella no piensa casarse pues dada su fluidez económica no necesita asegurar un esposo para poder vivir.
 
 
6.- 8. Un libro que puedas terminar en un día:
Título: Lady Susan
Autor: Jane Austen
Sinopsis:
Esta novela epistolar consta de 41 cartas escritas por y para los protagonistas principales. Es una obra de juventud, completa, pero que nunca la autora presentó para su publicación. Describe los planes de la protagonista, la recientemente viuda Lady Susan, mientras se busca un nuevo marido y a la vez intenta casar a su hija de 16 años con Sir James. Si bien el libro, con su foco en el estudio del carácter y la moral de las personas, está cerca de los otros trabajos publicados por Austen (Sense and Sensibility fue originalmente escrito en forma epistolar), su perspectiva es muy diferente, pues la (anti) heroína tiene pocos paralelos en la literatura del siglo XIX. Lady Susan es una mujer muy atractiva para su edad (más de treinta años) pero egoísta, quien intenta atrapar al marido más conveniente posible, mientras mantiene una relación con un hombre casado. La obra subvierte todas las normas de la novela romántica: ella tiene un papel activo, no sólo es hermosa, sino también inteligente e ingeniosa, y sus pretendientes son significativamente más jóvenes que ella (en contraste con Sense and Sensibility y Emma, que tratan de los matrimonios de hombres con esposas 16 años menores). Aunque el final incluye un premio de la moral tradicional, la misma Lady Susan es tratada mucho más suavemente que la adúltera de Mansfield Park, quien es severamente castigada.
Comentario: Es una novela corta, narra solo un periodo de la vida de la protagonista y del resto de los personajes. Lady Susan es muy habilidosa y siempre está detrás de sus mejores intereses aun por encima de su hija (claramente se nota que no la quiere). 
 
7.- 7. Un libro recomendado por alguien que acabes de conocer.
Título: Los Diez Secretos del Amor Abundante.
Autor: Adam J. Jackson
Sinopsis:
Este libro es un regalo en sí mismo. Todos tenemos el poder y la capacidad de amar y ser amados, no importa las circunstancias en las que nos encontremos, la vida puede cambiar y en nuestras manos está que lo haga ¿Estaremos buscando el amor en el lugar equivocado? Crear relaciones amorosas en nuestra vida es sencillo y miles de personas ya lo saben porque han leído este libro. Ahora puedes disfrutar de la edición de lujo. Un joven desilusionado y solo, un anciano chino y un papel con diez nombres y diez números de teléfono, serán el punto de partida de un fascinante viaje a través de los Secretos del Amor Abundante: el respeto, la entrega, la mistad, la pasión, el desprendimiento... Una parábola moderna sobre la sabiduría del amor.
Comentario:
Este libro me lo recomendó una chica que conocí en un vuelo a Roma, Ella lo estaba leyendo en ese momento. Un par de años después, revisando en una librería lo conseguí y lo compre; pero por cosas de la vida NO lo leí y quedo guardado (o extraviado???). Hace poco lo conseguí en una gaveta, y pues aproveche a leerlo y sumarlo a este reto. 
Es un libro narrado en forma de historias cortas (según el autor son personas reales), donde sus personajes narran su encuentro con el "viejo chino" y aunque aplican lo 10 secretos en su vida, uno de los secretos en especifico es el que mas se aplica a su situación.  
Siento que es un libro que todos debemos leer en algún momento de la vida. Todos tenemos el derecho y el deber de dar y recibir Amor.   




R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 51ZOA0rGRjL._SX344_BO1,204,203,200_R. Elige (Semestral) - FINALIZADO Portada_origen_dan-brown_201812262335R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 17859575R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 51grP896N7L._SX324_BO1,204,203,200_R. Elige (Semestral) - FINALIZADO ZR. Elige (Semestral) - FINALIZADO ZR. Elige (Semestral) - FINALIZADO 2Q==



Última edición por brig20 el Mar Jun 25, 2019 8:36 pm, editado 8 veces
brig20
brig20
Traductora del Mes
Traductora del Mes

Mensajes 531 Puntos 615
Fecha de inscripción 15/10/2014
Femenino


Volver arriba Ir abajo

R. Elige (Semestral) - FINALIZADO Empty Re: R. Elige (Semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Caliope Lun Feb 11, 2019 4:46 pm

¡Buenas Guardianes! Al final me me quedado con la siguiente selección, aquí dejo tanto las reseñas y mis apreciaciones finales sobre los libros.








R. Elige (Semestral) - FINALIZADO Elcuchilloenlamano1 R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 2Q== R. Elige (Semestral) - FINALIZADO Portada_al-fin-libre_j-j-benitez_201505211327 R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 9789501526233_1 

R. Elige (Semestral) - FINALIZADO Z R. Elige (Semestral) - FINALIZADO EGR57039 R. Elige (Semestral) - FINALIZADO Image_1165_1_102307









2. Un bestseller 'adulto joven'
El Cuchillo en la mano de Patrick Ness
Sinopsis:
Elegí este libro para mi lista de este año tras haber leído buenas críticas sobre él, sin embargo en lo que a mi respecta no ha llenado mis expectativas incluso desarrollando un argumento novedoso. Aunque hablemos de una especie de distopía y este sea mi género favorito, se me han quedado sinsabores que a la larga restan en mi valoración final, y esto inicia desde el título y la portada del libro, para sumar cuestiones como un malvado invencible, pocas explicaciones que den soporte y un lenguaje literario que me pareció algo infantil.
No puede negarse que causa expectativa, pero más por la incertidumbre de no dar casi pistas en al narración, sin conseguir (al menos en lo que a mi concierne) esas ansias de llegar al final porque el ovillo se ha desenrollado con maestría.
 
5. Un libro ambientado en Europa
Falco de Arturo Pérez Reverte
Sinopsis:
Dí varias vueltas antes de escribir esta reseña, más que nada porque cuando uno habla de este autor se entiende que tiene una trayectoria importante y todo un curriculum que lo avala. Yo no coincidiré con muchas de sus críticas porque desde el vamos empezó a restar puntos:
·       Por más "macho machote" que sea un personaje me rebelan las descripciones sórdidas de encuentros de touch and go que ni suman ni restan a la historia y buscan más estereotipar al hombre rudo, todopoderoso e irresistible que presenta a la mujeres como mera carne de cañón.
·       No veo lógica en el actuar del personaje, nos presentan un témpano glacial como asesino eficaz pero no hay un avance progresivo al ablandamiento súbito final.
·       No he sentido ningún suspenso por el final porque la historia estaba cantada desde el primer tercio del libro y en una historia de espías.
·       No puedo negar que ha sido un libro fácil de leer y bien ambientado, pero no califica para mi como un libro que destaque como literatura ejemplar.
 
6. Un libro con menos de 150 páginas
Al fin libre de J.J. Benítez
Sinopsis:
Un libro corto, 120 páginas a lo sumo y escrito en formato diario. Algo que se sale del esquema normal de este autor, pero que a mi (sin entrar un una valoración estética ni argumental) me ha encantado ¿por qué? sencillamente porque es un libro de sensaciones, de creencias e incluso de tecnicismos  pero que no cuenta una historia si no que ayuda a vivir una que todos alguna vez enfrentamos: la partida de un ser querido y el vacío del luto. 
Siempre me ha gustado este autor, y es porque desde el primer libro suyo que leí ha conseguido lo que las religiones formales nunca han hecho: acercarme a Dios tocando tierra, desde la simplicidad de la fe.
 
8. Un libro que puedas terminar en un día
Al final del arcoíris de Cecelia Ahern
Sinopsis:
No sé si es correcto decir que sea un libro para terminar en un día, pero mi insomnio me ha dado para terminarlo de un tirón.
En mi vida he leído tres libros de Cecelia Arhens... Posdata te amo me ha hecho reir y llorar en partes iguales y Perfectos me ha demostrado que por algo las distopias son mi género favorito. Este libro volvió a tomarme de la mano con una lectura sencilla, hogareña y trivial... pero capaz una vez más de emocionarte y robarte lágrimas cada tanto mientras sientes que tomas una taza de café caliente.
Leer a Cecelia te hace envidiar un poco su capacidad de hacer historias simples pero que conmueven el alma.
 
10. Un libro con más de 600 páginas
El descubrimiento de las brujas de Deborah Harkness
Sinopsis:
Tenía muchas expectativas con este libro y sólo he sentido que leía una versión remixada de Crepúsculo. Una vez más creo que mi crítica es más bien un quejido de frustración contra autores que no mantienen un estilo concreto a lo largo de un mismo libro, mezclando descripciones excesivamente detalladas con escenas que terminan en un suspiro... o personajes algo bipolares que son hielo y fuego al mismo tiempo... o el típico sueño juvenil del amor perfecto con el hombre más bello, inteligente, adinerado e inmortal.
Amo la literatura fantástica, pero odio la simplificación y la perfección mágica que se sustenta más en el sueño eterno de ser una princesa hermosa y valiente antes que en una historia con un argumento sólido incluso hablando de fantasía.
Creo desde el fondo del corazón que estamos ante una novela que pudo haber sido mucho más si no centraba todo en un romance utópico dejando el argumento en un plano más que secundario.
 
 
17. Un libro recomendado por un miembro de tu familia: 
El cuarto de la criada de Fiona Mitchel
Sinopsis:
Lectura sugerida por mi hermana... asì que "gracias Sis" por un libro realista pero que tiene como plus no caer en la demagogia de inspirar lástima, si no más bien sacudirnos un poco de la ceguera social poniendo en el tapete realidades que no por no ser nuestras deberían inspirar menos conciencia.
Libros como este deberían formar parte de los curriculum de literatura, por sobre todas las cosas porque más allá de su lenguaje simple y su argumento exento de realismo mágico, es un libro para pensar como seres humanos y no como meros estereotipos sociales.
 
 

25. Un libro con nombre de mujer en la portada

Inés del alma mía de Isabel Allende
Sinopsis:
 
Me gustan mucho lo libros que resaltan la personalidad de mujeres que han sobresalido fuera del esquema social ortodoxo porque de alguna manera representan mucho del espíritu sui generis que nos caracteriza. Había ya oído mucho sobre Inés Suarez y sumado a que la historia estaba contada por una escritora como Isabel Allende tomé el libro con muchas expectativas.
Lamento decir al final de sus páginas que me he quedado un tanto apática, me encontré con un libro que se acerca demasiado a una biografía en vez de jugar más con la ficción histórica que es lo que esperaba de Allende. Me encontré con una protagonista apagada que en vez de generarme admiración se vivió como una mera narradora sin demasiada emoción, cuando haciendo justicia se trata de una de las mujeres que más aportó a la América naciente.
Y al final del libro, me encontré con esa sensación de no haber rescatado nada, ni aprendido nada ni tejido en la memoria algo que me permita recomendar el libro a través del tiempo.


Última edición por Caliope el Jue Jun 06, 2019 9:27 am, editado 2 veces
Caliope
Caliope
Ediciones Frutilla
Ediciones Frutilla

Mensajes 562 Puntos 794
Edad 48
Fecha de inscripción 20/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

R. Elige (Semestral) - FINALIZADO Empty Re: R. Elige (Semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Lyra GgS Lun Mayo 27, 2019 1:42 pm

ACTUALIZACIÓN


[4/7]

Un libro Ambientado en Europa: 

R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 41734205

Ligero, divertido, con toque románticos juveniles y una princesa que no teme del todo su sexualidad. Royals #2 sigue la historia del siguiente príncipe Bair de Escocia, o debería decir de la princesa Flora. Aquí tenemos a la princecita problemática muy inteligente para idear vacíos legales y así librarse del internado, aunque al final no quiera salir de ahí tan rápido cuando se enamore de su compañera de cuarto.
La historia sigue a esta compañera, ella es quien narra y si es un libro LGTB pero sin drama peliagudo, solo algo ligero y muy juvenil.
Este es el libro dos, el primero relata la historia de la hermana de la prometida al príncipe heredero de escocia, con el mejor amigo de otro príncipe  R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 810651085. Si quieren librarse del drama un rato y leer algo ligero y juvenil con toques de comedia y príncipes esta saga es buena opción y mas si les gusto la pluma de la autora de "HEX HAX".



Un Libro de menos de 150 paginas:
R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 18052136


Conocemos esta saga que actualmente ya cuenta con cuarto libro y espero saquen un quinto o quedre ir ahorcar a la autora por ese capitulo final del 4.
En fin, el libro fue rápido con un final agridulce. Cuenta un pedazo de la historia de Zu, después de que se fue y quien la rescato. Olviden lo, si fue un mendigo final triste que llore... R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 1245039095



Un Libro que puedas terminar en un día:
R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 31937540

El tercero de la saga NEW SPECIES, dire algo: ¿Porque los Chicos grandes son tan lindos?...
Valiant es uno de ellos, grande y con carácter feroz pero cuando está con Tammy el es todo ternura. 
Como siempre el libro se lee rápido, su trama no tan compleja con un altercado y pequeñas diferencias de la pareja que poco a poco van superando.
Me devore la saga en un mes  R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 810651085  y esta por fin regresa este año para mas, asi que estoy feliz por haberla descubierto este año y no antes para sufrir.  R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 3475925577


Un libro que tenga lugar en una Isla:
R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 37868569


Cero de recomendación, no leer.  R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 509410768
Enserio, la sinopsis me llamó la atención. Pero más de la mitad del libro fue lenta, hubieron toques románticos y lo mejor de todo el libro "UNA PROTAGONISTA QUE PIENSA MÁS CON EL CEREBRO", pero igual, la resistencia apesta sus acciones, hasta yo veo lo tonto de ciertas cosas que hacen y no motivan nada a apoyarlos.
Me costó terminarlo, las últimas páginas fueron emocionantes y agridulces pero no suficiente para darle un giro de 180• a la trama y te hiciera reconsiderar el gusto por leerlo  R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 2201664469 . Muy lento y aburrido.
Lyra GgS
Lyra GgS
Dark Guardian

Mensajes 15390 Puntos 15791
Edad 29
Fecha de inscripción 03/12/2013
Femenino


Volver arriba Ir abajo

R. Elige (Semestral) - FINALIZADO Empty Re: R. Elige (Semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Lun Mayo 27, 2019 11:47 pm

¡¡Ese de We set the dark on fire parecía prometedor!! Que lástima que no esté bueno, pero ¡gracias por la advertencia!

Aún no me he leído los demás de la saga de Alexandra Bracken... pero me entraron muchas ganas tras leer tu reseña de In time, estoy de humor para leer algo tristón, jajaja.
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

R. Elige (Semestral) - FINALIZADO Empty Re: R. Elige (Semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Lyra GgS Mar Mayo 28, 2019 2:50 pm

Azhreik escribió:¡¡Ese de We set the dark on fire parecía prometedor!! Que lástima que no esté bueno, pero ¡gracias por la advertencia!

Aún no me he leído los demás de la saga de Alexandra Bracken... pero me entraron muchas ganas tras leer tu reseña de In time, estoy de humor para leer algo tristón, jajaja.

¿Solo te has leido "Mentes Poderosas"?

Son 4 libros principales, digamos que la primera es la Trilogia de Ruby y del 4 de Zuzume.
Tienen 3 historias cortas: In time [1,5] - Sparks Rise [2,5] (Va de Sam, la amiga de Ruby que le borro los recuerdos) & Beyond the Night [3,5] (también va de Sam)
Lyra GgS
Lyra GgS
Dark Guardian

Mensajes 15390 Puntos 15791
Edad 29
Fecha de inscripción 03/12/2013
Femenino


Volver arriba Ir abajo

R. Elige (Semestral) - FINALIZADO Empty Re: R. Elige (Semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Mar Mayo 28, 2019 11:37 pm

Sìp, solo me leí Mentes poderosas aquí en el club, y he seguido postergando continuar con la saga. Así que tal vez estos días me ponga con ella.
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

R. Elige (Semestral) - FINALIZADO Empty Re: R. Elige (Semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Lyra GgS Lun Jun 03, 2019 12:45 pm

Azhreik escribió:Sìp, solo me leí Mentes poderosas aquí en el club, y he seguido postergando continuar con la saga. Así que tal vez estos días me ponga con ella.

Ojala que si. Zu parece tener mas coraje que Ruby... 

A mi gusta mucho esta trilogía, la volví a releer porque sentí horrible esa película y queria reescribir mis recuerdo de el horror de peli  R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 810651085 R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 810651085 R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 810651085
Lyra GgS
Lyra GgS
Dark Guardian

Mensajes 15390 Puntos 15791
Edad 29
Fecha de inscripción 03/12/2013
Femenino


Volver arriba Ir abajo

R. Elige (Semestral) - FINALIZADO Empty Re: R. Elige (Semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Lyra GgS Miér Jun 05, 2019 3:45 pm

R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 30075662


¡Que hace gran Caridad aquí!  R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 22899 R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 22899 R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 22899

Me encanto, con ritmo ligero y pequeños engaños (para el lector), personajes interesantes que nos meten en la historia de esta Galaxia y sus secretos.

Aurora (Auiri), una chica que estuvo suspendida por 200 años y esconde muchos secretos que la aterran, porque ella no llega a entenderlos.

Juntándose con el escuadro Legión 312: Tyler Jones, el Goldenboy, inteligente, estratega y líder nato. El chico perfección. 
Kalis un alíen, violento y sobre protector con Auri.
Scarlett (Scar) Jones, la gemela manipuladora y de miedo pero eso sí, muy a la moda. 
Zila, nuestra genio que no entiende a las personas.
Finneas, el chico sarcasmo con problemas de confianza y una armadura. 
Y sin falta la As, Katherina (Cat) Bradock, nuestra badass piloto con tatuajes y actitud ruda pero muy leal, MUY LEAAAAL... 

Van aventurarse y descubrir todos los secretos que los Terranos os ocultan pero todo tiene un precio y ahí vimos la pluma de JKritoff, porque los detalles necesarios sin abrumar con el ritmo juvenil es el toque de AK. Pero esa sensación de cuchillo que alguien se muere sin duda es JK.  R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 69847 R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 69847

Momentos de acción, comentarios sarcásticos y un final agridulce casi triste nos deja con la emoción para seguir leyéndolo y querer saber cómo acaba esto.


PD: La esperanza muere al último, así que. Sigue resistiendo, sigue siendo tu aunque la versión florecita de Gran Caridad intente atraparte por completo... RESISTE PERSONAJE que me cayo mal pero termine queriendo...  R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 1245039095 R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 1245039095 R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 1245039095 sunny
Lyra GgS
Lyra GgS
Dark Guardian

Mensajes 15390 Puntos 15791
Edad 29
Fecha de inscripción 03/12/2013
Femenino


Volver arriba Ir abajo

R. Elige (Semestral) - FINALIZADO Empty Re: R. Elige (Semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Caliope Jue Jun 06, 2019 9:34 am

RETO CUMPLIDO


R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 298797
Caliope
Caliope
Ediciones Frutilla
Ediciones Frutilla

Mensajes 562 Puntos 794
Edad 48
Fecha de inscripción 20/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

R. Elige (Semestral) - FINALIZADO Empty Re: R. Elige (Semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Caliope Jue Jun 06, 2019 9:36 am

Azhreik escribió:Sìp, solo me leí Mentes poderosas aquí en el club, y he seguido postergando continuar con la saga. Así que tal vez estos días me ponga con ella.
 
Léela completa... no tiene desperdicios.
Caliope
Caliope
Ediciones Frutilla
Ediciones Frutilla

Mensajes 562 Puntos 794
Edad 48
Fecha de inscripción 20/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

R. Elige (Semestral) - FINALIZADO Empty Re: R. Elige (Semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Lyra GgS Jue Jun 06, 2019 12:34 pm

Caliope escribió:Léela completa... no tiene desperdicios.

R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 3475925577 R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 3475925577  FELICIDADES POR EL RETO CUMPLIDO  R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 48202 R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 48202


¿Ya te leíste "EL LEGADO MÁS OSCURO"?

Si es si. 
Aún sigo sin entender cómo carajo termino "cierto personaje" en ese estado, y lo peor es que apenas que llega La foto a "Zu" y menciona que ella lo reconoce aún como se ve y describe su estado. R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 22899R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 22899 Es que parece que salió de un experimento R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 22899 ...
(Sin Spoilers)

Necesito desahogarme... XD
Lyra GgS
Lyra GgS
Dark Guardian

Mensajes 15390 Puntos 15791
Edad 29
Fecha de inscripción 03/12/2013
Femenino


Volver arriba Ir abajo

R. Elige (Semestral) - FINALIZADO Empty Re: R. Elige (Semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Leelan80 Jue Jun 13, 2019 10:21 pm

R. Elige (Semestral) - FINALIZADO Photo_10

Un libro ambientado en Europa: Dos velas para el diablo de Laura Gallego

Opinión: 

Laura Gallego García es una autora que me la han recomendado varias veces, pero como suele pasar, la he anotado e incluso comprado un par de libros (los cuales entraron en un profundo coma esperando a que los lea) sin embargo, seguía allí en mi lista de eternos pendientes, esperando su oportunidad. ¿Qué me ha llevado al fin a conocer la pluma de esta autora? El destino. Como suele pasar, cuando se anda por los grupos de facebook, siempre se encuentran unas publicaciones del tipo "he leído una historia que va de esto y de aquello, pero no recuerdo el nombre ¿me podrían ayudar?" y es así como con un pequeño vistazo que la curiosidad me ha picado y me decidí a leer Dos velas para el diablo, porque anda, quién me conoce sabe que adoro todo lo relacionado con seres sobrenaturales, ángeles, demonios, fantasmas y otros personajillos con los que nos gustaría cruzarnos (o no). Lo que la persona en facebook contaba era, que la protagonista, una joven adolescente, se ha embarcado en la búsqueda del asesino de su padre y ha jurado vengarse. Hasta aquí sería algo más del montón, nada nuevo ni original que probablemente no hubiera llamado mi atención, entonces ¿qué fue lo que hizo que quisiera leer Dos velas para el diablo? Que la chica resultara ser un fantasma, su padre un ángel, y el cómplice de sus aventuras fuera un demonio.

¿Vamos, vamos, me van a negar que con algo así no les ha picado la curiosidad? Pues a mí se me pusieron los ojitos con forma de corazones y me dije "tengo que leerlo" y luego de tres días, he terminado esta aventura, la primera del año.

¿Qué podemos esperar dentro de las páginas de este libro? De todo un poco, como lo dije antes, aventuras, porque las hay y a montones, de la mano de Cat, que es la protagonista y quien nos relata en primera persona lo que va sucediendo y sus emociones, nos iremos sumergiendo en complots, misterios, profecías y por sobretodo en el mundo demoníaco, pero espera, Cat no está sola, sino que la acompaña (bueno, más que acompañarla, esta medio obligado por varios motivos) un demonio, si esos seres malvados de mirada intensa y que provocan el terror en los humanos, un muchacho llamado Angelo.

Laura Gallego García, nos presenta un mundo en donde ángeles, demonios, humanos y fantasmas conviven no muy amistosamente, pero están todos juntos, algunos más conscientes de la presencia del otro y otros no tanto. A este variedad de personajes se le suma, la mezcla de creencias alrededor del mundo sobre estos seres tan particulares y ella termina dando una vuelta de tuerca, creando su propia versión del origen de cada uno.

Un carrusel de emociones, que nos invita página a página a seguir leyendo, a no dejar la lectura, porque es inevitable querer desentrañar qué es lo que está pasando, quiénes están involucrados y si al final Cat logra su objetivo de vengarse. Sin lugar a dudas, si les gusta este tipo de libros, tienen que darle una oportunidad a Dos velas para el diablo, porque es ameno de leer, tiene momentos divertidos, momentos que te hacen pensar y algún momento medio triste, todos los ingredientes para disfrutar de esta aventura.

2. Un misterio de asesinato: El susurro del diablo de Miyuki Miyabe
Opinión:  Un libro que me ha sorprendido gratamente, la primera vez que leo a esta autora y seguramente no será la última. Una novela llena de misterio, porque son varias las cosas que ocurren, y cada vez que planteaba una hipótesis sobre lo ocurrido, al final no le pegaba a nada. Cada vez que pensaba que algo sobrenatural iba a ocurrir, la autora le daba un giro completamente lógico para explicar lo ocurrido. 
Solo una parte no me terminó de cerrar del todo, pero fue lo de menos.
El personaje de Gramps se me hizo tierno y especial por su forma de actuar y a pesar de que no aparece mucho, ha sido mi favorito por lejos.

El susurro del diablo, es en definitiva una historia que te mantendrá entretenido, llevando un buen ritmo, a pesar que en definitiva la gran parte de la trama es ir desenredando los hilos de una telaraña en la que todo termina relacionado con todo. 

3. Un libro que tenga lugar en una isla: Anxious II de Eva M. Soler e Idoia Amo
Lo primero que diré es WHYYYYYYYYYYYYYY?????? por qué siempre mis personajes favoritos los despachan al más allá, que mira que había para elegir potenciales víctimas, pero no, tiene que caer el que me cae bien... (karma de lector?)

Una vez hecho el descargo, pasemos a hablar de este segundo libro, que al igual que su predecesor está dividido en cuatro partes que siguen la misma estructura, cada una se centra en un grupo de sobrevivientes y cada final te vuelve a dejar inquieta sobre qué les depara el futuro.

Aunque en esta continuación no hay tanta participación de infectados, en el momento en que hacen acto de presencia, compensan de sobra su ausencia. * baño de sangre que salpica hasta al lector *

Sigue apareciendo gente que te dan ganas de retorcerles el cogote, porque joder que no pueden ser más hijos de su buena madre por un lado, y por el otro tan cabeza de termo que no aprenden más. 

Las sorpresas que nos separan en Anxious II harán que se te crispen los nervios y la paciencia, porque si algo huele mal en Dinamarca, es porque realmente todo está bien c...

Definitivamente Anxious II es para leerlo acompañado de un técito de tilo para calmar los nervios. Muchas emociones fuertes, muchos momentos duros, pero también grandes y gratas sorpresas es lo que les espera a los supervivientes que se han robado nuestro corazón.

El final.... tras una serie de emociones fuertes, nos da un respiro, al menos no nos deja con el corazón en la boca como el primero pero ... a esta altura no confío ni en mi sombra, y el futuro se ve incierto para quienes han logrado sobrevivir, lo que quiero decir es ... NECESITO EL TERCER LIBRO!!!!!!!

En definitiva, si Anxious I los atrapó entre sus redes, Anxious II va a devorarlos hasta que ya no quieran escapar de ese mundo.

4. Un libro que dejaste a medias:. El callejón de Jack de Joaquim Colomer Boixés

Opinión: Es un libro que había empezado hace mucho tiempo y me había atrapado desde la primera página, pero por esas cuestiones de estar apuntada a miles de retos, lo fui dejando de lado para volcarme a libros que podía usar para completarlos, es así que fueron pasando los meses y El callejón de Jack había quedado en Stan by. Después de una larga resaca literaria en la que me prometí a mi misma, que de aquí en más leería más los que me gusta que lo que necesito para los retos, es que retomé este tremendo libro.

Jack es un personaje que a pesar de su maldad y su locura, no puede dejarte indiferente. Vamos viendo desde la perspectiva de distintos personajes todo lo que va sucediendo, y como este asesino infernal teje los hilos del destino afectando a todos. 
Sinceramente lo que más me gustó fue el final, porque se sale de lo común.
Invocaciones, magia negra y mucha tensión es lo que ofrecen las páginas de esta historia.


5. Un libro con Ilustraciones: Aniledah. El conjuro del Bardo de. M.L. Inver  

Es un libro no apto para cualquiera, mientras lo iba leyendo se me cruzaba por la cabeza unas cuantas personas a quienes Aniledah les caería como patada en los ovarios.

Es una sátira con mezcla de fantasía. Llegué a este libro por una publicidad en Instagram de una historia en donde había gatos parlantes (no puedo resistirme a los gatos), así que le di una oportunidad.

Este libro se ambienta en un futuro lejano, donde la humanidad a destruido gran parte del mundo por sus luchas y el mundo mágico que habitaba en una realidad paralela abrió sus puertas para salvar lo que quedaba de los humanos. Y ahí es donde entra en acción la sátira, ya que las sociedades que se crean son matriarcales, muchas de los debates actuales, son representados aquí y llevados al extremo. Los hombres son castrados, no existen las familias, algunas de las sociedades hablan solo lenguaje inclusivo y un largo etc, que mezclado con un ser maligno, complots, invasiones, duendes, gatos parlantes y unicornios, hacen de este libro algo único. Podés reírte y disfrutar del disparate o tomártelo a mal y querer cortarle las bolas al autor, todo depende de la personalidad del lector. En mi caso, las cosas fueron mitad y mitad, por lo que al final resultó una buena lectura.

6. Un libro que puedes terminar en un día: Clouded vision de Lindwood Baclay

Una historia corta y que entretiene, no más que eso. Tenemos una "vidente" a la que le sale el tiro por la culata. Desde el vamos sabemos que las cosas no van bien, solo quizás nos sorprenda al final, el pequeño giro de los acontecimientos. Si no fuera porque ya he leído otro libro de este autor, me hubiera decepcionado y quizás no le diera otra oportunidad, si solo conociera este, con ello quiero decir que en este caso estuvo muy floja la historia.

7. Un libro de menos de 150 páginas: Tarzán y el Imperio perdido de Edgar Rice Burroughs

Me leí la colección entera de Tarzán cuando iba al colegio, de hecho, los libros eran de la biblioteca del colegio. Después de muchos años, he vuelto con esta historia. Vi en venta, uno de estos libros de segunda mano, y no me pude resistir.

En esta historia, nuestro hombre mono, va en busca del hijo de un amigo, extraviado en una montaña rodeada de supersticiones. Allí encontrará varios pueblos, pero lo más importante de todo, es que va a encontrar dos ciudades enfrentadas, ambas fundadas por una legión del antiguo Imperio romano que se ha quedado perdida en el tiempo.

Sin dudas, fue entretenido reencontrarme con el personaje, acompañarlo en sus aventuras, pero definitivamente, estos libros no han envejecido muy bien. Varios "peros" y sin sentidos, se cruzaron por mi mente mientras me devoraba este tomo. Pese a ello, estoy convencida que para un chico que se adentra en el mundo literario, esta sería una buena lectura.



COMPLETADO!!


Última edición por Leelan80 el Lun Jul 01, 2019 6:51 pm, editado 3 veces
Leelan80
Leelan80
Iniciado

Mensajes 235 Puntos 243
Edad 43
Fecha de inscripción 10/12/2015
Femenino


Volver arriba Ir abajo

R. Elige (Semestral) - FINALIZADO Empty Re: R. Elige (Semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Shiiro Lun Jun 17, 2019 5:45 pm

Yyyyyy con Strange the Dreamer ¡he terminado el reto! Estoy que no me lo creo, vamos, dónde se me ha visto a mí terminando un reto de lectura a tiempo  R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 810651085 Ahora, a aprovechar la racha para Nieve como cenizas, que como consiga también hacer la lectura del mes ya sí que va a ser una fiesta...
Shiiro
Shiiro
En entrenamiento

Mensajes 426 Puntos 499
Fecha de inscripción 28/03/2013
Femenino


Volver arriba Ir abajo

R. Elige (Semestral) - FINALIZADO Empty Re: R. Elige (Semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Lyra GgS Jue Jun 20, 2019 10:12 pm

[7/7]

R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 26032825

Es fácil, ame este libro y ahora estoy obsesionada esperando el 3, que gracias a Cass Clare lo adelanto Holly Black; toca esperar unos meses, hasta el 19 de Noviembre y veremos el desenlace  R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 1245039095 .
"ODIO AMARTE"...  Así de simple se describe su relación la prota con su Príncipe Cruel.
Jude y Cardan, son crueles, manipuladores, les gusta el poder, son destructivos y su relación es toxica. Son tal para cual, son mas oscuros que grises, se sienten mas villanos que héroes y por eso me encanto este libro y sus siguientes. 
En YA no he leído ninguna pareja así, ademas que tenemos el pluss de no saber si habrá un final de cuentos de hadas...
La historia es simple pero curiosa, mostrando lo cruel que es este mundo, lo raro que es confiar en alguien. Sus descripciones son pocas para la ambientación pero no para los personajes con cuernos, colas y las típicas orejas largas y velludas.
Y si, hay pelea por el trono y Jude es una de las manipuladoras que mueve los hilos.
R. Elige (Semestral) - FINALIZADO Latest?cb=20190127194614


  • "Más que nada, te odio porque pienso en ti. A menudo. Es asqueroso, y no puedo parar". 


  • "Bésame otra vez", dice, borracho "Bésame hasta que esté harto de ello". 
  • "Te odio", suspiré en su boca. "Te odio tanto que a veces no puedo pensar en otra cosa". 


R. Elige (Semestral) - FINALIZADO Latest?cb=20180822103746
Lyra GgS
Lyra GgS
Dark Guardian

Mensajes 15390 Puntos 15791
Edad 29
Fecha de inscripción 03/12/2013
Femenino


Volver arriba Ir abajo

R. Elige (Semestral) - FINALIZADO Empty Re: R. Elige (Semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Lyra GgS Vie Jun 21, 2019 12:34 pm

(7/7)

King of Scars . Leigh Bardugo
R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 36307634

No puedo decir mucho de este libro, aunque sea el primero de la bilogia es parte del Grishaverse y en orden de cronologia es el 6to. 

Dire que ame los personajes como siempre, los cuales estan dividos en tres principales POV: Nikolai (nuesto prota), Zoya (Trilogia Grisha), Nina Zenik (The Dregs) y un poco de un nuevo personaje que juega un papel importante por solo este libro.

La trama estuvo divida en dos partes, y he decir que disfrute mucho los capis de Nina, hasta el punto que me dieron escalofríos. Yarl merece la muerte, una lenta y en extrema dolorosa  R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 608365 .
En cuanto la otra parte de la trama es seguida por Nikolai & Zoya, buscando una cura y terminando conociendo ciertos personajes en extremo poderosos, al punto que hacen a nuestra prepotente "Bruja de las Tormentas" la nueva mujer Badass.

Como siempre Leigh Bardugo atrapa y te deja con ganas de ahorcarla por el final que se manda. Totalmente recomendado este mundo, además el foro es la casa de trabajo de estos, jojojo...  

R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 52717212_137234510650188_8964839721162507222_n.jpg?_nc_ht=scontent-ort2-1.cdninstagram
"El monstruo soy yo y yo soy el monstruo"


R. Elige (Semestral) - FINALIZADO Latest?cb=20180611011531
"Deja de castigarte a ti misma por ser alguien con un corazón. No puedes protegerte del sufrimiento. Vivir es llorar. No te estás protegiendo al encerrarte del mundo. Estás limitandote, tal como lo hiciste como en tu entrenamiento"
...
"Zoya de la ciudad perdida. Zoya del jardín. Zoya sangrando en la nieve. Eres lo suficientemente fuerte para sobrevivir a la caída"




"RETO CUMPLIDO"
R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 207942 R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 207942 R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 207942 R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 207942 R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 207942
Lyra GgS
Lyra GgS
Dark Guardian

Mensajes 15390 Puntos 15791
Edad 29
Fecha de inscripción 03/12/2013
Femenino


Volver arriba Ir abajo

R. Elige (Semestral) - FINALIZADO Empty Re: R. Elige (Semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Dom Jun 30, 2019 12:25 am

RETO TERMINADO. Dejé mi lista más arriba. Apenitas que no la contaba

Shiiro escribió:Yyyyyy con Strange the Dreamer ¡he terminado el reto! Estoy que no me lo creo, vamos, dónde se me ha visto a mí terminando un reto de lectura a tiempo  R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 810651085 Ahora, a aprovechar la racha para Nieve como cenizas, que como consiga también hacer la lectura del mes ya sí que va a ser una fiesta...

Finalmente sí lo leíste, así que a ver cuándo invitas a la fiesta R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 810651085
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

R. Elige (Semestral) - FINALIZADO Empty Re: R. Elige (Semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Vie Sep 06, 2019 1:40 am

¡¡Nadie me recordó que no había puesto las medallas!! Ahora sí. Disfruten.

(Es la pokebola, por eso de "Yo te Elijo, pokemon" R. Elige (Semestral) - FINALIZADO 810651085 )
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

R. Elige (Semestral) - FINALIZADO Empty Re: R. Elige (Semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.