The Guardians
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO

+4
Caliope
Azhreik
Carol02
Croshak
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO

Mensaje por erika sanchez Sáb Jun 17, 2017 7:04 pm

Este año he leído muchísimos libros pero son pocos los que se hicieron película   ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO - Página 2 1245039095, así que me pondré a leer los que tiene por aquí para completar mi lista. Por lo mientras pongo los que si concuerdan con el reto:

-UN MONSTRUO VIENE A VERME.
-LA LECCIÓN DE AUGUST.
-FALL
-EL GUARDIÁN INVISIBLE
erika sanchez
erika sanchez
Quiero ser Guardián

Mensajes 121 Puntos 131
Fecha de inscripción 03/06/2017
Femenino


Volver arriba Ir abajo

ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO

Mensaje por erika sanchez Vie Jun 30, 2017 10:26 pm

Creo que voy un poco lenta con este reto, todo por querer estar en mas retos jijijij, pero bueno he alcanzado el mínimo de libros para el reto vegeto en el sofá:

-El guardián invisible  una historia muy entretenida, intrigante, que combina hechos presentes con mitología, que no sabes quien es el culpable y a todos los ves sospechosos. Y tan bien definidos los asesinatos que te hacen sentir investigador. 

- 50 sombras mas oscuras A mi parecer esta segunda parte no me agrado tanto como la primera, la autora de la un giro de personalidad a los protagonistas, sigue habiendo toda la intensidad que el primero pero ya mezclado con mas amor. 

-La lección de August. Un libro que te llena de lecciones de vida, en ocasiones me hizo sentir impotencia y enojo por algunos hechos. Realmente un libro muy bueno. 

-Un monstruo viene a verme. La verdad cuando leí el titulo pensé que era una historia donde aparecerían monstruos,que era fantasiosa,  cuando lo leí entendí el porque del titulo, una historia fácil de leer con una moraleja muy buena, historia triste pero que no se siente tanto por los cuentos o historias que narra el monstruo. 

-Fallen. Historia de amor que surge desde un pasado y sigue y sigue, claro que siempre con dificultades. en lo personal me agrado este libro, como hace que una maldición se vuelva tan romántica, cada personaje tiene su toque y las historia es muy fácil de leer. 

Pues seguiré leyendo haber si alcanzo a hacer el reto vivo en el cine.
erika sanchez
erika sanchez
Quiero ser Guardián

Mensajes 121 Puntos 131
Fecha de inscripción 03/06/2017
Femenino


Volver arriba Ir abajo

ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Lun Jul 10, 2017 2:17 am

33 nuevas opciones para cumplir este reto. 8 de las cuales están en español.

Como siempre, los que tienen título en español están disponibles dando clic en el asterisco (en la lista del primer mensaje)

American Assassin - Vince Flynn
Berlin Syndrome - Melanie Joosten
Boston Strong - Casey Sherman y Dave Wedge
Death Wish - Brian Garfield
El aro - Suzuki Koji
El castillo de cristal -  Jeannette Walls
Famous in love - Rebecca Serle
Kingsman. The Secret Service - Mark Millar
La Niebla - Stephen King
Last Flag Flying - Darryl Ponicsan
Llámame por tu nombre - André Aciman
Mal de Piedras -  Milena Agus
My life as a Zucchini - Gilles Paris
November Criminals - Sam Munson
Pequeñas Mentiras - Liane Moriarty
Stronger - Jeff Bauman
Thank you for your service - David Finkel
The Beguiled - Thomas Cullinan
The Boss Baby - Marla Frazee
The Bye bye man - Robert Damon Schneck
The Case for Christ - Lee Strobel
The China Man - Stephen Leather
The City of Shifting Waters -  Pierre Christin, Jean-Claude Mézières
The Coldest City -  Sam Hart
The House of Tomorrow - Peter Bognanni
The Hunter's Prayer - Kevin Wignall
The Kaiser's Last Kiss - Alan Judd
The Snowman - Jo Nesbo
The Story of Ferdinand - Munro Leaf
Trainspotting 2 - Irvine Welsh
Una serie de catastróficas desdichas - Lemony Snicket
Wilson - Woody Harrelson
The Yellow Birds - Kevin Powers
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO

Mensaje por Invitado Miér Jul 19, 2017 12:40 pm

Azhreik, hay otro libro que se adaptó este año. Es el de la película A dog´s purpose (es hermosa), se llama La razón de estar contigo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Miér Jul 19, 2017 10:52 pm

Ese ya está. Es el segundo en la lista, aunque no está en español.
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO

Mensaje por Invitado Miér Jul 19, 2017 11:08 pm

Azhreik escribió:Ese ya está. Es el segundo en la lista, aunque no está en español.
Sí, perdón, apenas ví. Afotunadamente lo encontré en español jaja
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Miér Jul 19, 2017 11:59 pm

¡Tienes razón! Cuando lo agregué hace unos meses, no lo encontré por ningún lado en español, pero ahora fue bastante fácil de hallar.

¡Agregado el archivo en el asterisco! Ahora está debajo de "La Niebla"
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Lun Jul 31, 2017 12:15 am

Hago doble post para anunciar
RETO "Vegeto en el sofá" COMPLETADO.

Comento los 4 que me faltaban:
La Bella y la Bestia - Jeanne-Marie Leprince de Beaumon. Es una historia bastante corta, pero contiene una historia preciosa. Me resultó un poco extraño lo de las dos hermanas y que fuera la pedida de matrimonio lo que lo salvaba de la maldición, y no un beso de amor verdadero, como en la versión de Disney, jajajaja. Pero a fin de cuentas conserva la misma esencia, que es una bonita historia de amor. En cuanto a la película con Emma Watson, OMG, creí que amaba la versión animada, pero aunque los efectos especiales son súper raros, le añadieron muchos detalles que ayudan a la caracterización de todos, y le suma muchos puntos. Fantástica, la recomiendo mucho.

El Circulo - Dave Eggers. Conocemos perfectamente los peligros de la tecnología y esta desensibilización que se está dando en el mundo real sobre lo que vemos en las redes sociales. Francamente la protagonista es absolutamente repulsiva. Es increíble la forma en que pasa de ser una insegura con baja autoestima a creerse por encima de los demás y pensar que todos deben opinar lo mismo que ella (aunque la negrura que siente todavía hasta el final nos demuestra que en realidad está distrayendose de lo vacía que sabe que está). Aterrador lo que le hace a sus dos amigos (además de a su amor platónico... cuya verdadera identidad ya se venía venir casi desde que nos lo presentan). Casi pareciera que es una deshabilitada emocional. Mmm, el final no me gustó mucho, porque fue súper apresurado, pero debo admitir que es uno de esos libros que leen rapidísimo porque NECESITAS saber qué pasa.

El Guardián Invisible - Dolores Redondo. Un misterio policiaco, complementado con mitología... ¿O mitología con una investigación policiaca de pretexto? La verdad es que me salieron sobrando un poco tantas explicaciones y debates sobre sucesos que se relacionan infimamente con la investigación, casi pareciera que la autora deseaba hacer un tratado sobre mitología de la región. La parte de la investigación está muy bien, emocionante y te mantiene en vilo... hasta que te lo insinua con tantas pistas dejadas a lo largo del libro, y te preguntas cómo es que la Detective no se da cuenta. El final estuvo a la altura del resto del libro, excepto por eso de "una semana después, diez después, quince días después", y lo de la cueva, que me dejó intrigada, pero no venía mucho al caso.

9. El Mago de Oz L. Frank Baum. ¡Que bonita historia! He visto multitud de adaptaciones, pero nunca me había leído el original, y vaya, es súper tiernita. Es de esas historias que te dejan absolutamente satisfecha, se entiende que originalmente fue escrita para niños, pero contiene muchas cosas que la hacen disfrutable a cualquier edad. Los personajes son realmente entrañables y todos caen bien por igual, y es emocionante ver cómo se va desarrollando la aventura, en ningún momento decae la trama, me hubiera gustado saber qué pasa con el mago (¿a dónde lo lleva el globo?), pero los finales felices de todos son realmente satisfactorios (Me pareció ver que hay alguna indirecta velada sobre que los gobernantes tengan el cerebro de paja, si no, no entiendo por qué el mago deja al espantapajaros encargado de la ciudad, jajajaja)
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Lun Sep 04, 2017 2:27 am

Estaba esperando que alguien comentara para no hacer triple mensaje seguido, pero como ya se pasó un mes y nada, me toca hacer spam.

Empecé el reto Vivo en el cine. Procuraré hacer comentarios pequeñitos aquí para no añadir mensajes posteriores.

(13/13) FINALIZADO

Lady Macbeth de Mtsensk - Nikolai Leskov (Agosto). Una historia bastante deprimente sobre la manipulación de un hombre sobre una mujer tonta y los riesgos que conlleva dejarse llevar por la pasión sin cordura.

Silencio - Endō, Shūsaku (Agosto). La historia de la humanidad ha estado plagada de guerras religiosas. Todos creen que tienen la razón sobre la verdadera fe. En este caso, conocemos de primera mano la persecución de los misioneros cristianos en Japón en el siglo XVII. Muy fuerte la trama, puede parecer barbárico, pero aún ahora existen persecuciones por cuestiones religiosas en muchas partes del mundo. Me dejó reflexionando.

Oscuros - Lauren Kate (Agosto) - Después de leer dos tramas tan intensas y realistas, leer este me pareció aburrídisimo. Típica historia de chica ñoña que se enamora del maloso, que al final no es tan maloso. Aun así, enfermiza esa relación de que te desprecio, pero me sigues como perro faldero. No me trago lo del amor inmortal y la maldición, bla bla.

La cena - Herman Koch (Agosto). El único del que leí la sinopsis antes de comenzar la lectura. Y lo devoré por puro morbo. Unos chicos cometen un delito, el asunto se vuelve un debate mediático sobre las irresponsabilidades de la juventud. Y sus padres se juntan en un restaurante para decidir si deben ser ciudadanos responsables y hacer que sus hijos se entreguen a la policía o ser padres permisivos y encubrirlos. Da mucho repelús este libro. Siempre que leo sobre psicópatas me da miedito que conozca a alguno sin haberme dado cuenta.

El sentido de un final - Julian Barnes (Agosto). Que protagonista más egocéntrico y despreciable. En resumen, si él no hubiera enviado una carta como berrinche porque uno de sus amigos empezó a salir con su ex novia, la vida de 3 personas habría sido muuuy diferente. Cuidado con lo que haces, porque puede tener consecuencias fatídicas.

Pequeñas mentiras - Liane Moriarty (Agosto). El único del que tengo ganas de ver la adaptación. No pude soltarlo hasta que terminé. Habla sobre la familia, violencia intrafamiliar, la infidelidad y el bullying alrededor de un preescolar y 3 amigas madres. Me gustó que desde el principio sepamos que alguien murió, pero no nos dicen quién. Hasta los últimos capítulos fui capaz de deducir quién y la razón, la autora jugó bien con el misterio. Por lo que he visto el final de la serie es ligeramente diferente al del libro, lo que creo que agradeceré porque fue un poco flojo.

Mal de Piedras - Milena Agus (Septiembre). Vaya, vaya. Es de esos libros donde no te puedes fiar de la narradora, o en este caso, de la abuela de la narradora, porque es su historia la que nos cuenta. La trama es interesante, llena de detalles que te ambientan en la época y lugar en el que se desarrollan. Todo es lo bastante atrayente para mantenerte leyendo hasta ese final revelador que intuía muy ligeramente, pero no creí hasta leerlo. Definitivamente quiero ver la película.

El aro - Koji Suzuki. (Septiembre) VAAAAAAAAAYA. Hace años vi la película basada en este libro, y me sorprendió ver que la película da más miedito que este libro, jajajaja. Tiene unos detalles bastante grotescos y se explican muchas cosas sobre la historia de Sadako, sobre todo me gustó la explicación de todas las imágenes del video, peero la tremenda investigación que se echan en apenas una semana me parece muy poco creíble. Está bueno. Hasta ahora me enteré que además de este primero, existen otros dos, que se desvían muchísimo de la premisa de este, haciéndolo algo más de ciencia ficción, leí la reseña del segundo y francamente, prefiero quedarme con el buen sabor de boca que me dejó este. La película Rings eterniza la trama de este libro, pero 13 años después y mezcla un poco la trama del segundo. Seguro no la veo, nop.

El castillo de cristal - Jeanette Walls. (Sep-Oct) Es una historia muuy intensa. Vemos la vida de una familia disfuncional, con un padre alcohólico y una madre adicta al padre y a su arte. Ambos son unos egocéntricos irresponsables de sus 4 hijos. Aun así, las anécdotas de la familia Walls me han parecido sumamente cautivadoras. A pesar del ambiente destructivo en el que crecen Jeannette y sus dos hermanas y hermano, es increíble la fuerza que desarrollan para sobrevivir conforme crecen, cuando se van dando cuenta que la vida nómada y fantástica que sus padres llevan no es la aventura que creían cuando pequeños. Me gustó la forma en que se unen para salir adelante, hacer su propio camino, triunfar en la vida, lejos de la sombra de sus padres tóxicos. En especial disfruté de la relación de Jeannette con su hermano Brian, su lazo fraternal es muy bonito e inspiracional, cuando juegan, cuando buscan comida, cuando reúnen dinero, cuando intentan salir adelante. Maravilloso. Aun así, los padres son tan carismáticos y han criado a unos niños tan valientes, inteligentes y autosuficientes, que no puedo dejar de maravillarme que el final me haya causado malestar físico. La última escena con el padre es desgarradora, sobre todo porque todos están en paz y ya no hay rencores.

Pese a todo, aunque el padre era el eje alrededor del cual giraba el ciclo destructivo de la familia, comprendo que por los abusos de sus propios padres sucumbiera al alcoholismo... no puedo decir lo mismo de la madre, que debió ser más fuerte, debió poner a sus hijos primero y separarse de su esposo, o al menos intentar criar mejor a sus hijos. Imperdonable que tuviera la posibilidad de alejarse de todo eso, como le sugiere Jeannette en alguna ocasión, o vender un terreno o la casa que poseía, para poder tener dinero y alimentar y cuidar a sus hijos, y eligiera no hacerlo. Solo servía para quejarse, y al final tiraba atrás del padre cuando él intentaba regenerarse. Una relación co-dependiente y destructiva, totalmente.
Es comprensible que pese a la sombra destructiva que generaban sus padres, los hijos no pudieran desentenderse del todo de ellos, a fin de cuentas son esas personas que los trataron tan bien cuando eran pequeños, que les enseñaron tantas cosas, los hicieron imaginar, amar las artes, pensar y estar llenos de recursos, salir adelante... pese a que cuando realmente los necesitaron, ellos ya eran piltrafas que no podían ayudarse ni a sí mismos.

Me sorprendí cuando al final leí que es una autobiografía, eso le dio mucho más poder a esta historia. Quiero ver la película, pero dejaré pasar un tiempo, hasta que pueda recordar este libro sin que se me haga un nudo en la garganta.

La razón para estar contigo - Bruce Cameron (Octubre). OMG, a pesar de saber la tónica del libro, me ha conmovido muchísimo, me gustó la personalidad del canino, la forma en que el autor supo plasmar su toque perruno y sus rasgos característicos que se mantienen a pesar de que no sea el mismo perro todo el tiempo. Su madurez y su sueño de volver a encontrar a su dueño, y el final, OHHHH. Todo es precioso. Eso sí, lloré a mares, la verdad. Definitivamente buscaré la película, aunque por el trailer he visto que difiere en bastantes cosas.

Encrucijada a Medianoche - Charlaine Harris (Octubre). Es lo primero que leo de esta autora, pese a su boom internacional con su saga vampírica. Me gustó la historia, pero se sintió un poco apresurado todo, sé que parte del chiste del pueblo es que todos están envueltos en misterio, pero no si no le da personalidad a los personajes más allá de "es un vampiro, un ángel" pues no hay gran reconocimiento con ellos. Y ni hablar de los pobres que ni siquiera tienen esa ventaja, están de relleno y ya. La resolución del misterio de la muerte me pareció satisfactoria, pero no encaja para nada con el resto de la trama. Creo que pudo haber escrito un libro mucho mejor si se hubiera ahorrado lo de las criaturas sobrenaturales.

Berlyn Sindrome - Melanie Jooesten (Octubre). Siempre que encuentro libros sobre psicópatas o sociopatas, paso mucho miedo. Es aterradora la forma en que estas personas pueden influir/arruinar tu vida sin que les cueste el sueño. En este caso la autora pretende que entendamos por qué Andi hace lo que hace con Clare, su trauma infantil con el abandono de su madre, pero no me terminó de convencer. Si fuera cosa del trauma, no se habría aburrido de Clare, la habría apreciado por estar ahí como una constante, PERO en realidad es un hombre en busca de poder, que desea tener a una mujer a su merced, de ahí su incremento de desprecio y violencia con la chica, pero luego se aburre cuando todo se vuelve demasiado fácil. Esa es la única explicación que le encuentro a que finalmente dejara la puerta abierta, a que (tal como había hecho con su ex novia al sacarle las cosas sin hablar con ella primero) deseaba que Clare fuera la villana, la que se marchó, y él la víctima. Y así podría buscar a alguien más a quien dominar. No sé, tiene una psicología muy enrevesada, a partes lo veo traumado y luego lo veo como un total loco. El final me dejó un poco confundida, pero deduzco que es la concesión de la autora al lado traumado de su protagonista: enfrentarse al origen de su mal. Por cierto, me sentí fisicamente descompuesta en la escena cuando llega a tocar la puerta la madre y Clare no le dice que le ayude a salir, que llame a la policía, nada. Sé que por eso el libro se llama así, para emular lo del Síndrome de Estocolmo, pero aún así me dio mucha rabia. He visto que la película difiere completamente de la trama, excepto por la premisa principal, así que definitivamente no la veré.

La vida inmortal de Henrietta Lacks - Rebecca Skloot. (Noviembre). OHHHH, que cosa tan dramática. Me gustó que fuera un documental aparte de sobre la vida de esta mujer, sobre cómo influyeron sus células en el avance de la medicina y todos los descubrimientos que se fueron haciendo en las décadas siguientes. Y los casos de horror sobre los doctores y su abuso con los pacientes, da mucho repélus. Un libro realmente interesante.



Última edición por Azhreik el Dom Dic 31, 2017 4:56 am, editado 5 veces
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO

Mensaje por Croshak Lun Sep 04, 2017 12:22 pm

¿No has visto la película de El Círculo @Azhreik? Comparto tu opinión en cuanto al libro, la protagonista me cayó bastante mal pero Emma Watson hace un muy buen papel y creo que la adaptación mejoró mucho algunos aspectos de la historia
Croshak
Croshak
Graduado

Mensajes 711 Puntos 754
Fecha de inscripción 01/09/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Lun Sep 04, 2017 11:12 pm

@Croshak, nop, no la he visto. La historia me dejó tan enfurecida y frustrada con Mae que ciertamente no me interesó verla. Emma Watson es grandiosa en todas sus películas, así que tal vez cuando pasé algún tiempo y se me haya olvidado un poco todo lo que odié, me anime a verla.

¡Gracias por la recomendación!
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO

Mensaje por Lyra GgS Vie Sep 22, 2017 2:47 am

No me había fijado en este libro, hasta que una chica se puso hablar de él y me fui a ver el trailer... aaaahhhh lo leeré para este RETO, que voy super atrasada xD.


WONDER: LA LECCION DE AUGUST

Lyra GgS
Lyra GgS
Dark Guardian

Mensajes 15390 Puntos 15791
Edad 29
Fecha de inscripción 03/12/2013
Femenino


Volver arriba Ir abajo

ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO

Mensaje por Croshak Vie Sep 22, 2017 1:21 pm

Ese libro es hermoso @Lyra GgS!!y no sabes cuánto espero que se estrene la película para correr a verla. Te lo recomiendo ampliamente
Croshak
Croshak
Graduado

Mensajes 711 Puntos 754
Fecha de inscripción 01/09/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Sáb Sep 23, 2017 12:33 am

Sí, es una historia preciosa. Lacrimógena pero bonita. Yo también muero por su estreno en el cine, @Croshak.
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO

Mensaje por Croshak Sáb Sep 23, 2017 10:11 am

Cierto @Azhreik, es lacrimógena pero no deprimente, al menos no tanto como la de "Un Monstruo viene a verme" que aunque bella, mi familia me quería linchar cuando salimos del cine por no advertirles del tema
Croshak
Croshak
Graduado

Mensajes 711 Puntos 754
Fecha de inscripción 01/09/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO

Mensaje por Lyra GgS Lun Sep 25, 2017 5:05 pm

Croshak escribió:Ese libro es hermoso @Lyra GgS!!y no sabes cuánto espero que se estrene la película para correr a verla. Te lo recomiendo ampliamente 

Sii... Ya lo tengo para proximas lecturas del siguiente mes, en octubre pienso leer más adaptaciones y esta historia tan linda como se ve seguro.

Bueno segun vi salió en 2016 pero en algunos lugares vio luz en 2017 así que la incluyo ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO - Página 2 2556 ya que llevo muy poco en este Reto y me ayuda.

NO SOY UN SERIAL KILLER
LIBRO  -  PELICULA
ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO - Página 2 No-soy-un-serial-killer-dan-wells-john-cleaver-saga ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO - Página 2 Db_posters_37087 

Una historia interesante que nos mete en la mente de un adolescente sociopata que lucha día a día con no dejarse llevar por sus impulsos asesinos y aunque así va todo el libro, sobre su lucha interna, nos meten un caso de asesino en serie como trama principal que le pone más acción y vuelve más interesante el libro.


La trama me emociono para después dejarme un poco decepcionada por cómo se vuelven las cosas, no leí el género así que no espere nada sobrenatural y que lo metieran fue como darme un cachetazo y empezar a replantearme cómo irían las cosas. El final tosco no me gusto y espere más, espero y la próxima vez no dejen al asesino verse tan fácil de arrinconar. 



Seguiré la saga ya que pareció bastante curiosa y el protagonista diferente a como he leído hasta ahora.




Y ASI SEGUI HASTA LEERME LOS TRES LIBROS QUE ESTÁN EN ESPAÑOL Y BUENO EN OCTUBRE SALE EL 4to. Y AMO SU PORTADA, ESTA GENIAL COMO LAS OTRAS. :3
Lyra GgS
Lyra GgS
Dark Guardian

Mensajes 15390 Puntos 15791
Edad 29
Fecha de inscripción 03/12/2013
Femenino


Volver arriba Ir abajo

ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Vie Oct 06, 2017 1:55 am

Agregados

Alias Grace - Margaret Atwood
El jugador de Ajedrez - Julio Castedo
Film Stars Don't Die in Liverpool - Peter Turner
No soy un Serial Killer - Dan Wells
The Disaster Artist: My Life Inside The Room, the Greatest Bad Movie Ever Made - Greg Sestero y Tom Bissell
Wonderstruck - Brian Selznick

De esos solo Alias Grace y No soy un serial killer están en español.

Gracias por el tip de No soy un serial killer, @Lyra GgS, no tenía idea que en España apenas se estrenó este año.

Paso a actualizar mi progreso, además.

Mal de Piedras - Milena Agus. Vaya, vaya. Es de esos libros donde no te puedes fiar de la narradora, o en este caso, de la abuela de la narradora, porque es su historia la que nos cuenta. La trama es interesante, llena de detalles que te ambientan en la época y lugar en el que se desarrollan. Todo es lo bastante atrayente para mantenerte leyendo hasta ese final revelador que intuía muy ligeramente, pero no creí hasta leerlo. Definitivamente quiero ver la película.

El aro - Koji Suzuki. VAAAAAAAAAYA. Hace años vi la película basada en este libro, y me sorprendió ver que la película da más miedito que este libro, jajajaja. Tiene unos detalles bastante grotescos y se explican muchas cosas sobre la historia de Sadako, sobre todo me gustó la explicación de todas las imágenes del video, peero la tremenda investigación que se echan en apenas una semana me parece muy poco creíble. Está bueno. Hasta ahora me enteré que además de este primero, existen otros dos, que se desvían muchísimo de la premisa de este, haciéndolo algo más de ciencia ficción, leí la reseña del segundo y francamente, prefiero quedarme con el buen sabor de boca que me dejó este. La película Rings eterniza la trama de este libro, pero 13 años después y mezcla un poco la trama del segundo. Seguro no la veo, nop.

El castillo de cristal - Jeanette Walls. Es una historia muuy intensa. Vemos la vida de una familia disfuncional, con un padre alcohólico y una madre adicta al padre y a su arte. Ambos son unos egocéntricos irresponsables de sus 4 hijos. Aun así, las anécdotas de la familia Walls me han parecido sumamente cautivadoras. A pesar del ambiente destructivo en el que crecen Jeannette y sus dos hermanas y hermano, es increíble la fuerza que desarrollan para sobrevivir conforme crecen, cuando se van dando cuenta que la vida nómada y fantástica que sus padres llevan no es la aventura que creían cuando pequeños. Me gustó la forma en que se unen para salir adelante, hacer su propio camino, triunfar en la vida, lejos de la sombra de sus padres tóxicos. En especial disfruté de la relación de Jeannette con su hermano Brian, su lazo fraternal es muy bonito e inspiracional, cuando juegan, cuando buscan comida, cuando reúnen dinero, cuando intentan salir adelante. Maravilloso. Aun así, los padres son tan carismáticos y han criado a unos niños tan valientes, inteligentes y autosuficientes, que no puedo dejar de maravillarme que el final me haya causado malestar físico. La última escena con el padre es desgarradora, sobre todo porque todos están en paz y ya no hay rencores.

Pese a todo, aunque el padre era el eje alrededor del cual giraba el ciclo destructivo de la familia, comprendo que por los abusos de sus propios padres sucumbiera al alcoholismo... no puedo decir lo mismo de la madre, que debió ser más fuerte, debió poner a sus hijos primero y separarse de su esposo, o al menos intentar criar mejor a sus hijos. Imperdonable que tuviera la posibilidad de alejarse de todo eso, como le sugiere Jeannette en alguna ocasión, o vender un terreno o la casa que poseía, para poder tener dinero y alimentar y cuidar a sus hijos, y eligiera no hacerlo. Solo servía para quejarse, y al final tiraba atrás del padre cuando él intentaba regenerarse. Una relación co-dependiente y destructiva, totalmente.
Es comprensible que pese a la sombra destructiva que generaban sus padres, los hijos no pudieran desentenderse del todo de ellos, a fin de cuentas son esas personas que los trataron tan bien cuando eran pequeños, que les enseñaron tantas cosas, los hicieron imaginar, amar las artes, pensar y estar llenos de recursos, salir adelante... pese a que cuando realmente los necesitaron, ellos ya eran piltrafas que no podían ayudarse ni a sí mismos.

Me sorprendí cuando al final leí que es una autobiografía, eso le dio mucho más poder a esta historia. Quiero ver la película, pero dejaré pasar un tiempo, hasta que pueda recordar este libro sin que se me haga un nudo en la garganta.
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO

Mensaje por Croshak Dom Dic 31, 2017 2:57 am

¡Lo logré! A final de año y de barrida pero lo logré!! Terminé los dos retos: Vegeto en el sofá y Vivo en el cine. UUUUFFFFF Octubre, noviembre y diciembre fueron la locura para mí y no pude con las lecturas mensuales pero al menos esta sí pude. Nos vemos el próximo año ¡Feliz Año Nuevo!!
Croshak
Croshak
Graduado

Mensajes 711 Puntos 754
Fecha de inscripción 01/09/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Dom Dic 31, 2017 4:54 am

¡Felicidades, @Croshak!

RETO VIVO EN EL CINE COMPLETADO

¡Yo también cumplí los 2! Hasta principios de noviembre todo fue bien, alcancé a leer La vida inmortal de Henrietta Lacks de Rebecca Skloot (muy bueno, pero súper dramático. Una lectura adictiva) para llegar a los 13, pero ya a mediados de noviembre me puse a full con varios proyectos de traduc/corrección y no tuve tiempo para leer los otros 3 libros que deseaba para tener en total 16 para el Vivo en el cine... bueno, 13 igual cumplen el reto, así que ¡YUJU!

Me leí Las primeras quince vidas de Harry August, creyendo que era del reto, y hasta que terminé y busqué el trailer de la serie/película (porque es un libro buenísimo que recomiendo a todo mundo) descubrí que nop, no tiene adaptación y solo lo confundí porque lo tenía en la carpeta de mega. Dejé a medias La muerte de Arturo, porque está algo pesado y lo estaba leyendo de a poquito entre libros, pero no alcancé a terminar. Y definitivamente me faltó Dunkirk, al que le tengo muchas ganas.

¡Todos tienen chance de actualizar hasta el 1 de enero, para ganarse la(s) medalla(s)!

¡Y feliz año nuevo!
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Miér Ene 03, 2018 3:18 am

¡Medallas agregadas!

Felicidades a @Croshak, @Caasamel y @erika sanchez por completar el reto Vegeto en el sofá.

Y doble felicitación a @Croshak por completar también Vivo en el cine.
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO - Página 2 Empty Re: ADAPTACIÓN (anual) - FINALIZADO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.