The Guardians
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

+14
graciela pavon
pindragon94
Carol02
Zafiro0412
Azhreik
Caliope
dianaportilloh
Lyra GgS
saimi_v
Shiiro
maricaro_rod
anaisalf
Liliana Glynn
Samantha G
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Vie Jul 01, 2016 2:53 am

¡Bienvenidos, Guardianes!

Ya que empezó la segunda mitad del año, se abre un nuevo reto semestral.

Tal como dice el título, consiste en leer una saga de libros. ¿Suena fácil, no?

Requisitos para ganar la medalla:

*Una saga consiste de 4 libros o más, no valen trilogías con varias historias cortas. Tiene que tener 4 libros principales en adelante.
*Tiene que estar completa. No vale que sea una saga de 7 libros y apenas hayan salido 4, los 7 tienen que estar publicados. Y leérselos todos.
*Una vez terminen con su saga seleccionada (o conforme vayan leyéndola) tienen que escribir por qué eligieron esa, si les gustó, quién fue su personaje favorito, si el autor@ mejoró al paso de los libros, si se emocionaron con el final. O sea, destripen la trama (déjenlo en spoiler, por favor).

Ese último punto está enfocado en obtener recomendaciones de libros... ¿a quién no le gusta aumentar su lista de libros por leer?  Razz

¡Ah! y si leen dos sagas o una saga de 8 libros o más, ¡les toca doble medalla!  Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO 48202

Pueden leer al ritmo que quieran. Tienen hasta el 31 de Diciembre para cumplir el reto.


Última edición por Azhreik el Mar Feb 11, 2020 1:32 am, editado 3 veces
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Vie Jul 01, 2016 3:10 am

Para cumplir el reto, intentaré leer Gone de Michael Grant. Pondré una palomita conforme los lea.

(6/6) COMPLETADA

1. Olvidados
2. Hambre
3. Mentiras
4. Plaga
5. Miedo
6. Luz

He terminado de leer esta saga hace menos de un mes, pero todos los detalles se difuminan y entremezclan en mi memoria. Los seis libros son casi como un libro gigante, porque en los seis van de un suceso malo a otro peor, todos son desastres, de factores diferentes, pero a fin de cuentas hacen sufrir a los niños.

Explico para evitar que alguien cometa el error de querer leerla:

Spoiler:

Creo que lo más chocoso de esta saga es que los personajes son niños de máximo 15 años, pero a veces tienen comportamientos como de niños de 5 y otras de adultos de 30. Yo sé que las personas maduran ante las adversidades, pero de eso a que pasen de ser unos niñatos a ser los hombres y mujeres duros y curtidos que de vez en cuando nos quieren hacer creer, pues no. Eso no se lo cree nadie. Otro punto que va relacionado con lo mismo es que el autor encasilla tanto a los personajes en un rol (la genio, el héroe reluctante, el psicópata, el adicto a las computadoras, el matón), que cuando hacen algo diferente, pues no te lo tragas. Y la verdad es que la mayoría de personajes son facilmente olvidables, incluidos los protagonistas. Mis dos favoritos son unos personajes secundarios, que sin embargo son entrañables: Edilio y Sanji. La más odiada: Astrid la genio. Se las daba de buena, perfecta, muy modosita y la fuerza moral en la ERA, pero en realidad era una mandona intransigente, manipuladora y ¡mató a su propio hermano! Los malos por lo menos eran malosos, malosos.

Otra cosa que no me gustó es que hay un montón de situaciones poco creíbles, nada explicadas, totalmente ilógicas, y no hablemos de asquerosas. Desde el psicópata que le crece un brazo de látigo, hasta los bichos parasitos, pasando por los gusanos comehombres, la Gayafaga que come carne humana, el malo que mete las manos de los otros con poderes en cemento, para evitar que los usen, la loca que puede hacer ver visiones a los demás y hace que alguien se arranque los ojos y un montón de otras cosas que me repugnaron realmente.

Por sobre todo es una saga cruel, hay muchas injusticias y situaciones que me desesperaban y que me apachurraban el corazón, y pues cuando estás leyendo, por lo menos esperas que haya un rayito de luz, algo bonito, pero sufrimiento tras sufrimiento, como que le quita todo el sabor. El final que escribió el autor me pareció muy diferente al estilo que venía manejando desde el principio. Como que fue algo forzado, solo para que hubiera final feliz, pero sin mayores repercusiones.

Ese es el peor defecto de estos libros: No te crees ni una palabra, no hay lógica dentro de su mundo, cambia reglas a cada rato.

He visto que fueron muy populares durante su publicación, pero yo no se los recomiendo a nadie. Totalmente olvidable.


Agrego Artemis Fowl de Eoin Colfer a mi reto. Son tan divertidos y cortos, que espero terminarlos rápido.

(8/8) Completada

1. Artemis Fowl
2. Encuentro en el ártico.
3. El cubo B
4. La Venganza de Opal
5. La Cuenta Atrás
6. A.F y su peor enemigo
7. La hora de la verdad
8. El último guardia


Me he leído esta saga en todo agosto. Y me gustó mucho leermela de corrido, porque así pude disfrutar más el encanto único de Artemis, Holly, Mayordomo y Mantillo, con todos los otros personajes que aparecen recurrentemente. Y pude ver la evolución que tiene el protagonista. Artemis Fowl pasa de ser un genio malvado bastante cretino en el primer libro (aunque tiene su encanto único y en ningún momento llegas a odiarlo), a ser amigo y salvador en más de una ocasión de las criaturas que amenazaba al principio.

El punto fuerte de toda la historia son los personajes. Todos tienen personalidades bien definidas: Artemis el genio malvado, Holly la policía astuta, Mayordomo el guardaespaldas invencible (o casi), y Mantillo el maleante guasón, pero todos juntos se meten en tantas situaciones, y tienen tan buena química, que sus personalidades se expanden y conforman un gran grupo digno de salvar al mundo (en más de una ocasión). El punto fuerte también es la comedia, puede haber drama y situaciones de alto riesgo, pero basta con un comentario gracioso de Mantillo, o una acotación supuestamente astuta de Artemis, o un insulto descarado de Holly o una frase sufrida de Mayordomo, para que sueltes la carcajada. Nunca falla. Todos los libros tienen risas entremezcladas con la adrenalina y los planes malevolos. El autor se supera en eso. Todo en esos dos aspectos (personalidades y comedia) son perfectos.

Lo que no es tan perfecto es la trama con tantos altibajos a lo largo de los libros. Pudo haber quedado en una trilogía
Spoiler:


O en una tetralogía.
Spoiler:

Porque el quinto libro se aleja bastante de lo que habíamos venido leyendo en los primeros cuatro. Es un libro bueno, pero el que de repente salga una niña genio que rivaliza con Artemis, justo cuando está empezando su etapa hormonal en que le gustan las chicas, parece un recurso innecesario. El papel que juega Minerva en la trama pudo haber sido llevado a cabo por cualquier otra persona, y no habría cambiado nada (bueno, el que Artemis quisiera salvarla, solo fue por que le gustaba, pero meh); y ese argumento se ve reforzado con el hecho de que ya no vuelve a salir en los libros posteriores. Pese a la patente atracción (y el que se entiendan sus chistes malos mutuamente) y supuesta amistad que ella conserva con Mayordomo, ya no volvemos a saber nada de ella. Ni qué pasó, ni si siguió en contacto con Artemis o qué. Se esfuma de la faz de la tierra. Por otra parte, la aparición de una nueva raza de criaturas parece solo una excusa (aunque la trama en sí de La cuenta atrás es entretenida y da mucho juego) para la aparición de No. 1 y que pueda suceder la trama del libro 6: Artemis Fowl contra su peor enemigo.

Spoiler:

El séptimo libro fue el que menos disfruté leyendo. Artemis sufre de un complejo (de Atlantis) que lo tiene todo paranoico y obsesionado con el número 5, y luego desarrolla una personalidad alternativa... y luego nos meten a un personaje nuevo, del que nunca antes habíamos oído hablar, pero que de repente es el villanazo, y con Artemis siendo tan poco Artemis, todo se complica... pero no estaríamos leyendo un libro de Artemis Fowl si su intelecto no le sacara las castañas del fuego al final. Y tras un final algo extraño y tierno de una forma un tanto extraña, para una pareja que sale exclusivamente en este libro, se queda como en continuación.

Que resuelven rápidamente en el último libro (como en la mitad del primer capítulo) y pasamos a la historia en sí, la que dará fin  a esta encantadora saga. Disfruté especialmente este libro, tanto porque era la primera vez que leía el octavo libro, como porque los personajes vuelven a comportarse como ellos, aún más como ellos, con un plus de encanto, y vuelve Juliet, la hermana de Mayordomo, y los hermanos pequeños de Artemis son sumamente tiernos y dan ganas de darles achuchones, y hay criaturas largo tiempo dormidas que se apoderan de sus cuerpos, además de todo ser viviente en la mansión Fowl. Síp, eso fue lo mejor de todo, que la acción se desarrollara nuevamente en la mansión Fowl, que es como otro protagonista, aunque la hayan dejado relegada en un par de libros, e incluso Potrillo tiene escenas de acción, jajajaja. Todo es perfecto, hasta el toque agridulce en los últimos capítulos (donde lloré, claro), que se resuelve satisfactoriamente en el último tramo del último capítulo, que te recuerda y hace desear volver a leer el primer libro.

Fue alucinante ver la evolución de Artemis, su madurez creciente, cómo Holly consigue ser una agente realmente importante (si no en puesto, por lo menos en reputación) y aprende a confiar en los Fangosos, je. Y Mayordomo, jop, pobrecillo, es el que peor sale parado ante las aventuras de su protegido. Pero el vínculo que se forja entre ellos también es muy bonito, del mero guardaespaldas, a un protector y amigo. Mantillo sigue siendo el maleante mal hablado de siempre, pero su encanto es único y por lo menos sigue una senda recta (a menos que ande robando los cuadros o el vino de la mansión Fowl), Potrillo tampoco cambia mucho, pero su personalidad ingeniosa y de listillo es ideal para él y su trabajo, así que ¿por qué cambiar? Y me gustó que conocieramos a Caballina al final, porque hablaba mucho de ella. Y es el final definitivo para Opal, que siempre encontraba una forma de chafarles los días a estos chicos.

Fue un poco decepcionante que algunos personajes quedaran relegados al olvido, como el comandante Kelp (que pudo haber sido un buen pretendiente para Holly) o su hermano llorica, que entretenía, o incluso el colaborador de Mantillo, con el que abrió una agencia al final del quinto libro, pero ya no se vuelve a mencionar, o a Minerva. E incluso No. 1 sale muy desaprovechado después del quinto.

Mis libros favoritos son el 2 y el 4. Ambos por la misma razón, Artemis va cambiando de su yo egoísta a un ser más amable y comprensivo, y en el transcurso de la trama tiene interacciones con Holly que además de graciosas, van cimentando su amistad. El 8 les sigue de cerca, la única pega es que es el final, y duele saber que ya no sabremos más sobre sus aventuras, solo queda el consuelo de pensar que las vivirán juntos y superarán cualquier obstáculo. El 6 es bueno porque los protas tienen que enfrentarse a situaciones al límite lejos de Mayordomo, y eso siempre lo hace más intenso (sin la planeación y loso músculos de Mayordomo al alcance, siempre lo tienen más difícil). Los otros libros me gustan por igual, exceptuando el 7, que ya dije que es el que menos me gusta.

La recomiendo, a pesar que está dirigida a un público infantil o adolescente, es refrescante leer tramas alejadas de la típica protagonista sufrida pero imán para todos los hombres a su alrededor, o el mundo destruido tras el apocalipsis o cualquier otra trama que se repite mucho en los libros de hoy en día.


Última edición por Azhreik el Mar Nov 08, 2016 2:49 am, editado 6 veces
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por caasamel Vie Jul 01, 2016 11:23 am

Hola @Azhreik, un reto muy  interesante. Voy a ponerme a buscar una saga que me llame la atención y ya veremos; eso si. Le entrare a lo grande y tratare de ir a por las dos ya sea con una saga de 9 o 2 sagas de 4.  A todos los que entren animo y a echarle ganas. 

RETO FINALIZADO


El Pentateuco
1-. Génesis
      Libro que trata sobre el "principio del todo", y como en un comienzo Dios llama y elige
      a un personaje (Abraham), haciendo de la descendencia de este un pueblo propio (Israel).
      Porque eligio a este y no otro, o porque no llamo a este pueblo de otra manera sino
      Israel, es algo que no puedo explicar y solo aceptar. Dios hace una serie de profecias
      sobre este pueblo, y vemos como al final del libro mismo las circunstancias van 
      avocandose a ello. 
      Me gusta el libro, solo que me habria encantado saber mas sobre algunos otros 
      personajes como ser Ismael (hijo de Abraham), Esau (hijo de Isaac) y asi algunos otros.

2-. Éxodo
     Israel, llego a Egipto como un invitado de honor, pero con el transcurrir del tiempo es
     esclavizado durante 400 años, al termino de los cuales es liberado, sucede el evento del
     cruce del mar rojo y algunos otros milagros; culminando con la llegada de Israel al monte
     Sinaí, donde se comienza a dar la ley al pueblo de Israel y se empieza a poner a prueba su
     fidelidad a Dios.

3-. Levíticos
     Libro cuyo tema principal se basa en ordenanzas para la practica de culto por parte del
     pueblo Israel, haciendo un salto en la historia de su viaje hacia una tierra prometida. Estas
     practicas y ordenanzas debian ser rigurosamente observadas y aprendidas por los levitas
     (única tribu de entre las 12 que era encargada de los rituales). Asimismo se establece en
     este una serie de mandatos, y observaciones para el diario vivir, asuntos sobre
     alimentación, higiene, convivencia y mucho mas.

4-. Números
     En Este hacemos un retorno nuevamente a la historia de Israel y su viaje, su llegada a
     diferentes reinos ya establecidos y su confrontacion con varios de ellos. Asimismo vemos
     sucesos en los cuales la fidelidad de Israel a Dios es puesta a prueba y la falla de estos.
     Israel llega a las fronteras de la tierra prometida, pero debido a su rebelión y consiguiente
     desobediencia es castigada a vagar 40 años por el desierto.

5-. Deuteronomio
     Israel llega a la tierra prometida una ves mas, y se le es recordado todos los mandatos
     dados anteriormente, se e insta a obedecer y seguir a Dios; culminando este libro con la
     muerte del líder de Israel durante 40 años.




Los Evangelios
1-. Mateo
Libro escrito por Mateo, también conocido como Levi; quien era un cobrador de impuestos. Cuyo tema principal era el cumplimiento en Jesús de las profecías del Mesías anunciado en el Antiguo Testamento. Presenta a Cristo como rey, heredero por la línea de Jesús.
 
2-. Marcos
Escrito por Marcos, mejor conocido como discípulo de Pedro, quien fuera uno de los 12 discípulos de Jesus. EN este libro lo que tenemos son las memorias de Pedro en cuanto a Jesús y su ministerio, escritas por Marcos. Cuyo tema principal es el servicio que Dios vino a hacer al mundo. Presenta a Cristo como Siervo.
 
3-. Lucas
Escrito por Lucas, cuya ocupación era médico. Este no era judío, sino gentil. Su libro se basa en un una exhaustiva investigación sobre la vida de Jesús y los hechos de Jesús. Teniendo en mente al lector judío presenta la cronología de Cristo por la línea de su madre María. Libro dirigido a Teófilo. Presenta a Cristo como Hijo del Hombre.
 
4-. Juan
Escrito por Juan el apostos, el más joven de los 12 discípulos y primo hermano de Jesús. Pone gran énfasis en la divinidad de Jesús; hablando de su preexistencia al estar presente en la creación del mundo y que todas las cosas por el fueron creadas. Su tema principal es que Jesús es la única vía para llegar a Dios. El verso que mejor resume este libro es Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna”. Presenta a Cristo como Hijo de Dios.
 




5-. Hechos
Escrito también por Lucas y dirigido de igual manera a Teófilo. Da un final al ministerio terrenal de Jesús con su ascensión; dando a conocer los eventos que dieron forma a la primera iglesia. Así como la llegada del Espíritu Santo. Conocemos en este libro por primera vez al apóstol Pablo.
 
6-. Apocalipsis
Libro escrito por Juan cuando fue desterrado a la isla de Patmos. Libro en el cual plasmo la revelación que recibió mediante una “visión”, en la cual narra los diferentes periodos de la iglesia. Desde su creación, pasando por el arrebatamiento de la misma al cielo, mostrando el periodo de tribulación que sufrirá la tierra durante 7 años luego el reino milenial (periodo durante el cual el diablo es encerrado durante mil años), pasando por el armagedon y posterior juicio de las naciones; para pasar luego al goce de la vida celestial.


Última edición por caasamel el Dom Ene 01, 2017 4:57 pm, editado 5 veces
caasamel
caasamel
Guardián del Mes
Guardián del Mes

Mensajes 22070 Puntos 23522
Edad 35
Fecha de inscripción 12/04/2013
Masculino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Croshak Lun Jul 04, 2016 11:42 pm

Interesante reto... ¡Apuntadísima por supuesto! Y espero ganarme las dos medallas

Empezaré con la saga After de Ana Todd

After 1
After 2 "En mil pedazos"
After 3 "Almas perdidas"
After 4  "Amor infinito"
After 5 "Before"

After 1
No hay nada en este libro que pueda describir como bueno. Desde el principio te dice que va a ser horrible pero le das la oportunidad, un poco después empieza la enferma relación sado-masoquista y antes de que llegue a la mitad se llena de pornografía tipo "Las 50 sombras" que me imagino que la autora estuvo leyendo para inspirarse en su propia historia. En un renglón se están peleando a muerte y en el siguiente se están metiendo la mano hasta por debajo de la lengua y tan enamorados. Chicos de supuestos 18-20 años que se comportan tanto de 12 como de 30 y todo el resto del libro es lo mismo: Peleas, reconciliación, sexo, en un ciclo sin fin estresante y absurdo. Una total virgen calenturienta y un gótico traumado.


After 2
Una historia decadente de una relación enfermiza que se repite en todo el libro: Pelea, no me convienes, me equivoqué, no puedo estar sin ti, te veo, te quiero, reconciliación. No sabes quién de los protagonistas es peor y al parecer el sexo es la única forma que tienen de entenderse porque si no lo hay solo se la pasan peleando por tonterías. Pensé que después del primer libro no podría empeorar pero esto demuestra que sí. Empiezo a creer que la vida amorosa de la autora es un asco y lo refleja aquí. Estoy planteándome buscar otra saga porque leer esto es una tortura ¡Y el tercero es más largo todavía!


After 3
No hay nada nuevo en la "Historia", una niña inmadura jugando a ser adulta y cometiendo un mundo de estupideces, un niño visceral, violento, explosivo, maniaco posesivo en una relación sado masoquista infantil, eso sí llena de erotismo y sexo. Al parecer la autora quería llevar a su mundo algo parecido a los clásicos "Cumbres borrascosas" y "Orgullo y prejuicio" pero le falta un universo para manejar algo así. Sigue el juego de: Te quiero, me provocas, te insulto, me perdonas y sexo, por todas partes. La autora se sorprende de llegar a los agradecimientos del tercer libro ¡Ya somos dos!



After 4
¡LO LOGRE! Merezco triple medalla por ir más allá del deber Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO 446116  . Lo mejor de este libro es que fue el fin de la terrible historia de dos niños con serios problemas mentales y emocionales con una relación muy enfermiza y con sexo como salida de escape. Incluso lo reconocen dentro de la historia pero como están tan estancados tienen que encontrar la mágica solución de la separación y ¡Ta tan! problema resuelto. Tres libros y tres cuartos para describir un año y el ultimo cuarto del libro con saltos gigantescos no solo de tiempo, sino de historias y conductas. Un final de cuento ¡Porque de verdad es puro cuento! Lo que más lamento es que muchas niñas lo leen formándose una idea equivocada de lo que es una relación de amor, lo único que ven es que si las tratan como basura es porque las aman intensamente y deben perdonarlo las veces que sea e incluso solucionarlo con sexo porque es la única forma de expresar un sentimiento. De verdad lamentable.


No esperaba una historia de la vida real pero al menos una con lógica y bien narrada ¡Qué desperdicio de tiempo!


After 5
Lo leí porque lo encontré como After 0 y pensé que era precuela, pero no es así, en realidad no es una historia como tal, es un compendio de cabos sueltos, relatos cortos de los diferentes personajes de la historia, la versión masculina del primer libro y conclusiones de algunos de ellos. Si por error te crees que este libro es una precuela, resultará confuso y sin sentido, que fue lo que me pasó al principio. Así que lo leí en dos partes, la primera antes del primer libro y la segunda después del segundo. Es como retazos de historia que se le olvidó incluir a la autora o que justifican ciertos comportamientos de sus personajes. Un epílogo después de las aclaraciones. Creo que lo sacaron aprovechando el impulso que las niñas le dieron a la saga antes de que se acabe y sacar un poco más de provecho. 




Mi otra opción es Crónicas lunares de Marissa Meyer

Cinder
Scarlet
Cress
Winter

Cinder
Al principio me costó un poco seguir la historia sin asociarla demasiado al cuento, se me hizo muy predecible por lo mismo pero me gustó mucho la manera en que describe y desarrolla ese mundo distópico así como a los personajes, su personalidad y fuerza en cada uno de ellos. Una historia que vale la pena seguir.

Scarlet
Aunque el primer libro me agradó, nunca pensé que el segundo me iba a enganchar de esta manera. Tiene una historia muy bien llevada donde menciona a los personajes del cuento clásico pero que no te imaginas por dónde los va a llevar, bueno, algunos sí pero aún así no puedes dejar de leer ¿Quién teme al lobo Feroz? Mmmmmm.
Es fascinante la manera en que conecta la historia anterior con esta ¡Y lo que falta!

Cress
¡Es una montaña rusa! Exasperante, pero en el buen sentido, sin embargo siento que hubiera podido explotar más la fortaleza de su heroína, supongo que tuvo que refrenarla para que la historia no corriera tan rápido antes de presentar su último libro. Las casualidades exageradas no son mis pasajes preferidos pero... ¡Sigue siendo una gran historia!


Winter
Hubiera jurado que se trataría de Frozen por el título, no de blanca nieves. 
El final de la saga me pareció decepcionante. La primera mitad del libro es totalmente exasperante y la segunda fue alargada tanto que sólo puedes pensar: ¿Y ahora qué?
No vi la necesidad de hacer un libro tan largo, además su final... Esperaba algo mucho mejor. De todas las protagonistas Winter fue a mi gusto, la nota discordante, insufrible ¡Hasta me cayó mal! Nada que ver con las otras. Aunque pretende estar lleno de acción hay partes realmente de puro relleno y mucha paja, alargó mucho el clímax por lo que me pareció tedioso, la emoción de la acción y el suspenso se perdían de tanta vuelta.
Un final terrible para una historia que había sido buena.


Última edición por Croshak el Mar Oct 11, 2016 1:19 am, editado 7 veces
Croshak
Croshak
Graduado

Mensajes 711 Puntos 754
Fecha de inscripción 01/09/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Samantha G Mar Jul 05, 2016 2:54 am

Me gusta este. Me encantan las sagas por que así no batallo en escoger que voy a leer cuando termino el primer libro  Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO 829673
Yo intente leer Gone @Azhreik, y me gusto, pero pudo con mis nervios  Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO 810651085. El tipo tiene imaginación Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO 3475925577
 
Creo que iré por algo viejo... :3 tengo q comentarlo aqui!??
Samantha G
Samantha G
Graduado

Mensajes 717 Puntos 723
Edad 27
Fecha de inscripción 14/02/2016
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Liliana Glynn Mar Jul 05, 2016 8:52 am

Interesante propuesta... A ver que sagas me atrapan...
Liliana Glynn
Liliana Glynn
En entrenamiento

Mensajes 413 Puntos 424
Fecha de inscripción 15/09/2013
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Caliope Mar Jul 05, 2016 9:02 am

Me anoto, lindo reto, voy a buscar una saga que me llame la atención y luego apunto los libros.
Caliope
Caliope
Ediciones Frutilla
Ediciones Frutilla

Mensajes 562 Puntos 794
Edad 48
Fecha de inscripción 20/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Invitado Mar Jul 05, 2016 11:19 am

Excelente, me apunto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Caliope Mar Jul 05, 2016 1:19 pm

Tengo una duda y no me queda claro en los requisitos ¿se puede leer parte de la saga, o debe ser completa? Pongo el ejemplo de 
Southern Vampire Mysteries, de Charlaine Harris que tiene 13 libros.
Caliope
Caliope
Ediciones Frutilla
Ediciones Frutilla

Mensajes 562 Puntos 794
Edad 48
Fecha de inscripción 20/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Croshak Mar Jul 05, 2016 1:21 pm

Si lees 13 libros ¡Te dan doble medalla!
Croshak
Croshak
Graduado

Mensajes 711 Puntos 754
Fecha de inscripción 01/09/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Mar Jul 05, 2016 3:44 pm

@Samantha G si te refieres a comentarlo en el tema, sí. Si te refieres a ponerlo en un solo comentario, no, no es necesario. Puedes poner uno donde vayas actualizando tu progreso (si quieres) y luego otros más para comentar cada libro o la saga en conjunto cuando lo termines.

@Caliope, tienes que leer entera una saga que ya esté finalizada, por ejemplo, la que mencionas solo vale si te lees los 13 libros.

Cada quien elige la dificultad del reto. Baja si se leen una de 4 o 5, media si leen de 6 a 7 y alta si leen 8 en adelante. A partir de 8 (o si leen 2 de 4) se ganan 2 medallas.

Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Invitado Mar Jul 05, 2016 4:46 pm

Como me gustan estos retos que hacen  Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO 207942
Pues nada me apunto !!!
A ver que saga me topo que este bien buena ;)
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Lyra GgS Mar Jul 05, 2016 10:07 pm

Le entro a este reto, siempre lo hago   Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO 810651085  .


Me cambio las sagas para leer, la verdad me dio flojera leerlo Night School xD:


SAGA: THE RAVEN BOYS


1- La Profecía del Cuervo
2- Saqueadores de Sueños
3- El Tercer Durmiente (Blue Lily, Lily Blue)
4- The Raven King


Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO The%2BRaven%2BCycle


SAGA: CRÓNICAS LUNARES


0.5 - Glitches
0.6 - El Pequeño Androide
1.. - Cinder
1.1 - El Mecanico
1.5 - El Ejército de la Reina
2.. - Scarlet
2.5 - La Cuidadora o El Guardián
2.6 - Cuando la luz del sol se va

3.. - Cress
3.1 - Guía de Carswell para Tener Suerte

3.5 - Fairest

3.6 - La Princesa y el Guardia
4.. - Winter
4.5 - Algo Viejo y Algo Nuevo


ya no lei nada de esta saga solo pude terminar una


Última edición por Lyra GgS el Dom Ene 01, 2017 6:02 am, editado 4 veces (Razón : Cambiar de Sagas)
Lyra GgS
Lyra GgS
Dark Guardian

Mensajes 15390 Puntos 15791
Edad 29
Fecha de inscripción 03/12/2013
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por saimi_v Miér Jul 06, 2016 9:56 am

Este reto me interesa mucho, tengo un par de sagas en mi lista para leer, creo que voy a comenzar con la saga 
El tenebroso Cirque du Fr - Darren Shan, son 12 o 13 libros, los tengo todos y son cortos... Asi que contarian como una sola saga ¿no?
CDF01-El tenebroso Cirque du Freak
CDF02-El asistente del vampiro 
CDF03-Tuneles de sangre
CDF04-La montaña de los vampiros
CDF05-La ordalia de la muerte
CDF06-El principe vampiro
CDF07-Los cazadores del crepusculo
CDF08-Aliados de la noche
CDF09-Asesinos del alba
CDF10-El lago de las almas
CDF11-El señor de la sombra
CDF12-Los hijos del destino

Espero terminarla antes de diciembre...  Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO 4236159705
saimi_v
saimi_v
Iniciado

Mensajes 253 Puntos 238
Edad 51
Fecha de inscripción 03/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Invitado Dom Jul 10, 2016 10:43 am

Me apunto!
Saga de las 16 lunas:
Hermosas criaturas
Hermosa oscuridad
Hermoso caos
Hermoso final

Saga Lux
1. Obsidian

2.Onix

3.Opal
4.Origin
5.Opposition
0.Shadows (precuela)


Última edición por sarahanafytarano el Lun Ago 22, 2016 1:13 pm, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Dom Jul 10, 2016 10:48 pm

saimi_v escribió:El tenebroso Cirque du Fr - Darren Shan, son 12 o 13 libros, los tengo todos y son cortos... Asi que contarian como una sola saga ¿no?

Síp, cuenta como una saga, y si la completas te ganas doble medalla.

Yo la leí hace ya varios años, y está buena.

¡Bienvenidas todas al reto!
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Shiiro Lun Jul 11, 2016 8:09 am

Dios, Darren Shan... Mi infancia, qué recuerdos ;-; @sarahanafytarano Está genial, de verdad. (Si tan solo Montena hubiera tenido la decencia de traducir los tres últimos tomos...)

Venga, me apunto :) Con la saga Percy Jackson and the Olympians, de Rick Riordan:


  1. The Lightning Thief
  2. The Sea of Monsters
  3. The Titan's Curse
  4. The Battle of the Labyrinth
  5. The Last Olympian


(Sí, en inglés por ser así de chula)

Edit: ¡SAGA COMPLETADA! :)))

También aprovecho y me releo la saga The Iron Fey, de Julie Kagawa, que recuerdo que me encantó y que tengo ganas de volver a vivir:


  1. The Iron King
  2. The Iron Daughter
  3. The Iron Queen
  4. The Iron Knight


¡Y si me surgen más, os voy contando!


Última edición por Shiiro el Sáb Oct 01, 2016 9:02 am, editado 4 veces (Razón : Procrastination af)
Shiiro
Shiiro
En entrenamiento

Mensajes 426 Puntos 499
Fecha de inscripción 28/03/2013
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por pindragon94 Lun Jul 11, 2016 9:11 pm

Me apunto, pero no se que saga leer, alguien me recomienda una? preferiblemente estilo medieval o detectivesco aunque cualquier sugerencia es bien recibida.
pindragon94
pindragon94
Quiero ser Guardián

Mensajes 50 Puntos 52
Edad 28
Fecha de inscripción 07/04/2016
Masculino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Lun Jul 11, 2016 11:05 pm

¡Bienvenidos al reto!

@pindragon94 podrías leer Añoranzas y Pesares de Tad Williams, es fantasía épica y la recomiendo ampliamente. Consta de 4 libros.

Ahora que si te refieres a medieval tipo histórico puede ser Los Reyes malditos de Maurice Druon, que consta de 7 libros.

De detectives, de entrada solo se me ocurre la saga de 9 libros principales de Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle.
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por caasamel Miér Jul 13, 2016 6:48 pm

Hola, hola, aquí nomas poniendo mi listado de libros a leer para esta saga.


Favor échale un vistazo y dale el visto bueno amiga @Azhreik-
caasamel
caasamel
Guardián del Mes
Guardián del Mes

Mensajes 22070 Puntos 23522
Edad 35
Fecha de inscripción 12/04/2013
Masculino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Miér Jul 13, 2016 10:33 pm

Pues tú dime, @Caasamel.

No conozco la extensión de los textos, y personalmente no lo consideraría para el reto, porque son enseñanzas divididas en tomos más que una historia con inicio, desarrollo, climax y final cuya trama universal se completa en varios volúmenes (como los que leeremos el resto). Pero si a tu criterio entra en la definición "conjunto de obras (ya sean libros o películas) que comparten personajes o el argumento principal", entonces adelante.
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Croshak Miér Jul 13, 2016 10:57 pm

Yo creo que el Pentateuco sí sería una saga ya que cuenta desde la creación hasta la llegada de Israel a la tierra prometida, aunque yo le agregaría el libro de Josué como culminación. Ahora, si quieres leer el nacimiento e historia de la Iglesia entonces podrías leer Mateo, Juan, Hechos y Apocalipsis. En mi humilde opinión
Croshak
Croshak
Graduado

Mensajes 711 Puntos 754
Fecha de inscripción 01/09/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por caasamel Jue Jul 14, 2016 12:22 pm

Gracias por los comentarios amigos. Sus aclaraciones son excelentes. 
Dejare el Pentateuco y si me queda tiempo le agrego Josué, como sino me tendré que ceñir solamente a lo predeterminado.


Con lo otro, me parece bien tu idea amiga @Croshak, leeré mejor los Evangelios (agregando Hechos y Apocalipsis).
caasamel
caasamel
Guardián del Mes
Guardián del Mes

Mensajes 22070 Puntos 23522
Edad 35
Fecha de inscripción 12/04/2013
Masculino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Leelan80 Dom Jul 17, 2016 10:49 am

Azhreik escribió:Para cumplir el reto, intentaré leer Gone de Michael Grant. Pondré una palomita conforme los lea.

(0/6)

1. Olvidados
2. Hambre
3. Mentiras
4. Plaga
5. Miedo
6. Luz



Yo la había empezado a leer pero tengo una copia con mala trabajo que hay muchas cosas que no tienen sentido, pero en sí la historia y la trama son muy interesantes y te van enganchando.
Leelan80
Leelan80
Iniciado

Mensajes 235 Puntos 243
Edad 43
Fecha de inscripción 10/12/2015
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Leelan80 Dom Jul 17, 2016 11:12 am

Hola


Me apunto para el reto y elijo primero la saga de El libro sin nombre


1- El libro sin nombre
2- El ojo de la luna
3- El cementerio del diablo
4- El libro de la muerte


Y la saga de Kiss By an angel de Elizabeth Chandler


1. El beso del ángel
2. The power of love
3. Almas gemelas
4. Evercrossed
5. Everlasting
6. Everafter


Saludos  Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO 962212
Leelan80
Leelan80
Iniciado

Mensajes 235 Puntos 243
Edad 43
Fecha de inscripción 10/12/2015
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por pindragon94 Dom Jul 17, 2016 9:15 pm

Gracias por la sugerencia @AzhreikAñoranzas y Pesares me cae como anillo al dedo, lo comenzare tan pronto termine con Danza de Dragones.
pindragon94
pindragon94
Quiero ser Guardián

Mensajes 50 Puntos 52
Edad 28
Fecha de inscripción 07/04/2016
Masculino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Dom Jul 17, 2016 11:33 pm

Leelan80 escribió:Yo la había empezado a leer pero tengo una copia con mala trabajo que hay muchas cosas que no tienen sentido, pero en sí la historia y la trama son muy interesantes y te van enganchando.

Pues la tengo anotada desde hace muchísimo, y me he animado ahora que la tengo toda completa, jejeje. Tal vez la proponga para la lectura de Agosto, aunque de ahí a que gane...

Y s la primera noticia que tengo de que Kiss by an Angel tiene 6 libros. Yo solo me quedé con los 3 primeros, y según estaba completa. Ay, a revisitar a estos chicos.. aunque no sé qué más trama se habrá inventado la autora.

@pindragon94, pues seguro no te arrepientes de leer Añoranzas y Pesares, es buenísima.
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por maricaro_rod Lun Jul 18, 2016 12:38 pm

hola chicas me gustaría participar no tendrán una saga que me recomienden?
maricaro_rod
maricaro_rod
Iniciado

Mensajes 213 Puntos 236
Edad 34
Fecha de inscripción 21/05/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Lun Jul 18, 2016 12:53 pm

¿Como de qué género?

Fantasía: Harry Potter, Añoranzas y Pesares, Las 16 lunas, Artemis Fowl, Crónicas Lunares,

Ciencia Ficción: Dune, Cantos de Hyperion, Legados de Lorien.
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Leelan80 Lun Jul 18, 2016 1:52 pm

Azhreik escribió:
Leelan80 escribió:Yo la había empezado a leer pero tengo una copia con mala trabajo que hay muchas cosas que no tienen sentido, pero en sí la historia y la trama son muy interesantes y te van enganchando.

Pues la tengo anotada desde hace muchísimo, y me he animado ahora que la tengo toda completa, jejeje. Tal vez la proponga para la lectura de Agosto, aunque de ahí a que gane...

Y s la primera noticia que tengo de que Kiss by an Angel tiene 6 libros. Yo solo me quedé con los 3 primeros, y según estaba completa. Ay, a revisitar a estos chicos.. aunque no sé qué más trama se habrá inventado la autora.

@pindragon94, pues seguro no te arrepientes de leer Añoranzas y Pesares, es buenísima.

A mi me pasó algo parecido empecé a leerla y siempre que estaba por terminar el libro me enteraba que había otro más y así hasta que al final eran 6 jajaja .. que no saque otro más que sino no la voy a leer nunca!
Leelan80
Leelan80
Iniciado

Mensajes 235 Puntos 243
Edad 43
Fecha de inscripción 10/12/2015
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Invitado Lun Jul 18, 2016 4:52 pm

Holi, me anoto pero tengo que buscar una saga. Así que recibo recomendaciones
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Lun Jul 18, 2016 11:04 pm

Además de los que mencioné a @maricaro_rod recomiendo Maze Runner, El ciclo de la puerta de la muerte, Cazadores de Sombras, The Raven Cycle, Tomorrow when the war began.
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por anaisalf Mar Jul 19, 2016 8:22 pm

Muy interesante el reto,  Voy a ver que saga empiezo ahora
jejeje

   Mucho exito a todos    geek
anaisalf
anaisalf
Quiero ser Guardián

Mensajes 104 Puntos 109
Edad 41
Fecha de inscripción 24/04/2015
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Carol02 Miér Jul 20, 2016 12:00 am

Hola, también me apunto con las siguientes historias:

- The Iron Fey de Julie Kagawa (4 libros y 5 historias cortas)
- Guardianes de la Eternidad de (10 libros y 2 historias cortas)

Tengo dos dudas:
1. Alguien sabe donde puedo encontrar los libros del spin-off : The Iron Fey: Call of the Forgotten? Es una trilogía y desearía completar la lectura con estos en español de ser posible.
2. Los libros de Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon constan de 4 partes, cada una con un aproximado de 24 libros, de momento sólo la parte 1 está publicada por completo y de la segunda parte van 12; cada parte contaría como una saga?
Carol02
Carol02
Iniciado

Mensajes 159 Puntos 177
Edad 36
Fecha de inscripción 11/10/2015
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por maricaro_rod Miér Jul 20, 2016 12:44 am

Mmmm gracias @Azhreik. Creo que empezare maze runner he visto las pelis pero no he leído los libros voy ver que tal :D
maricaro_rod
maricaro_rod
Iniciado

Mensajes 213 Puntos 236
Edad 34
Fecha de inscripción 21/05/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por maricaro_rod Miér Jul 20, 2016 1:00 am

Entonceees me apunto con Maze Runner:
-Correr o Morir
-Prueba de Fuego
-Cura Mortal
-Virus Letal
-Expedientes Secretos
maricaro_rod
maricaro_rod
Iniciado

Mensajes 213 Puntos 236
Edad 34
Fecha de inscripción 21/05/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Miér Jul 20, 2016 2:30 am

@maricaro_rod Los libros son mucho mejores que la peli, así que seguro te gustan.

Carol02 escribió:1. Alguien sabe donde puedo encontrar los libros del spin-off : The Iron Fey: Call of the Forgotten? Es una trilogía y desearía completar la lectura con estos en español de ser posible.
2. Los libros de Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon constan de 4 partes, cada una con un aproximado de 24 libros, de momento sólo la parte 1 está publicada por completo y de la segunda parte van 12; cada parte contaría como una saga?


1. Pero si es un spin-off, no cuenta como parte de la saga, me parece. Solo sé que los dos primeros ya salieron en español, pero el tercero ni idea, todos los blogs en los que los vi tienen links caídos, así que no sabría decirte dónde encontrarlos.

2. Síp, cada parte cuenta como una saga independiente. Si te lees todo Dark Hunter ya cumples con el reto.
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Leelan80 Miér Jul 20, 2016 9:58 am

Carol02 escribió:Hola, también me apunto con las siguientes historias:

- The Iron Fey de Julie Kagawa (4 libros y 5 historias cortas)
- Guardianes de la Eternidad de (10 libros y 2 historias cortas)

Tengo dos dudas:
1. Alguien sabe donde puedo encontrar los libros del spin-off : The Iron Fey: Call of the Forgotten? Es una trilogía y desearía completar la lectura con estos en español de ser posible.
2. Los libros de Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon constan de 4 partes, cada una con un aproximado de 24 libros, de momento sólo la parte 1 está publicada por completo y de la segunda parte van 12; cada parte contaría como una saga?

No sé si son los que aparecen aquí porque no los nombra como spin off sino como parte de la historia, te dejo el link por las dudas: http://viajesentremundos.blogspot.com.ar/2013/10/Regalar-saga-iron-fey-julie-kagawa.html
Leelan80
Leelan80
Iniciado

Mensajes 235 Puntos 243
Edad 43
Fecha de inscripción 10/12/2015
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Carol02 Miér Jul 20, 2016 12:05 pm

maricaro_rod escribió:Entonceees me apunto con Maze Runner:
-Correr o Morir
-Prueba de Fuego
-Cura Mortal
-Virus Letal
-Expedientes Secretos

Hola,

De esa saga sólo cuento con los primeros 3 libros puedes indicarme donde encuentro los otros o si me los puedes enviar a un correo.
Carol02
Carol02
Iniciado

Mensajes 159 Puntos 177
Edad 36
Fecha de inscripción 11/10/2015
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Carol02 Miér Jul 20, 2016 12:11 pm

Azhreik escribió:@maricaro_rod Los libros son mucho mejores que la peli, así que seguro te gustan.

Carol02 escribió:1. Alguien sabe donde puedo encontrar los libros del spin-off : The Iron Fey: Call of the Forgotten? Es una trilogía y desearía completar la lectura con estos en español de ser posible.
2. Los libros de Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon constan de 4 partes, cada una con un aproximado de 24 libros, de momento sólo la parte 1 está publicada por completo y de la segunda parte van 12; cada parte contaría como una saga?


1. Pero si es un spin-off, no cuenta como parte de la saga, me parece. Solo sé que los dos primeros ya salieron en español, pero el tercero ni idea, todos los blogs en los que los vi tienen links caídos, así que no sabría decirte dónde encontrarlos.

2. Síp, cada parte cuenta como una saga independiente. Si te lees todo Dark Hunter ya cumples con el reto.

Hola,

La historia de Cazadores oscuros no la incluí en el reto porque ya me leí los 35 libros que están publicados, es decir toda la primera parte y lo que va de la segunda; pero gracias por la información.
sunny
Carol02
Carol02
Iniciado

Mensajes 159 Puntos 177
Edad 36
Fecha de inscripción 11/10/2015
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Carol02 Miér Jul 20, 2016 12:15 pm

Leelan80 escribió:
Carol02 escribió:Hola, también me apunto con las siguientes historias:

- The Iron Fey de Julie Kagawa (4 libros y 5 historias cortas)
- Guardianes de la Eternidad de (10 libros y 2 historias cortas)

Tengo dos dudas:
1. Alguien sabe donde puedo encontrar los libros del spin-off : The Iron Fey: Call of the Forgotten? Es una trilogía y desearía completar la lectura con estos en español de ser posible.
2. Los libros de Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon constan de 4 partes, cada una con un aproximado de 24 libros, de momento sólo la parte 1 está publicada por completo y de la segunda parte van 12; cada parte contaría como una saga?

No sé si son los que aparecen aquí porque no los nombra como spin off sino como parte de la historia, te dejo el link por las dudas: http://viajesentremundos.blogspot.com.ar/2013/10/Regalar-saga-iron-fey-julie-kagawa.html

Leelan gracias por el link, ya visité el sitio porque la URL no me llevó directo a lo que buscaba, pero aunque la cuentan como historia aparte sólo tienen el primer libro, del segundo no tienen información; buscando en varias páginas sólo he encontrado que se cuenta con los primeros 4 capítulos de esa historia y no tienen fecha de cuando estará lista, y del tercero no se menciona nada.

Seguiré buscando. Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO 810809218
Carol02
Carol02
Iniciado

Mensajes 159 Puntos 177
Edad 36
Fecha de inscripción 11/10/2015
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por maricaro_rod Miér Jul 20, 2016 12:52 pm

Claro @Carol02 pasame tu correo para enviartelos
maricaro_rod
maricaro_rod
Iniciado

Mensajes 213 Puntos 236
Edad 34
Fecha de inscripción 21/05/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por saimi_v Lun Jul 25, 2016 1:47 pm

Hola ....
No puedo creer que voy a decir esto, pero TERMINE los libros de Darren Shan y el Cirque Du Freak!!!
Me gustaron muchisimo, tanto asi que cuando comence con el primero casi no pude detenerme hasta llegar al ultimo.
Aunque son muchos, son cortos, y me los lei cada uno en 1 dia (bueno, como 4 horas al dia), y cuando vine a ver, se acabo!!!
Entiendo porque termina asi, es logico que quiera tener una vida normal, pero me hubiera gustado que terminara con la chica, y siendo el Principe mas poderoso y demostar que el destino lo hace uno... Pero ...
Igual me gusto mucho, estoy viendo si hay otros libros de ese universo, porque me gusto mucho la forma de narrar del autor.

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO 207942 Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO 379884
saimi_v
saimi_v
Iniciado

Mensajes 253 Puntos 238
Edad 51
Fecha de inscripción 03/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Shiiro Lun Ago 01, 2016 10:43 am

saimi_v escribió:Hola ....
No puedo creer que voy a decir esto, pero TERMINE los libros de Darren Shan y el Cirque Du Freak!!!
Me gustaron muchisimo, tanto asi que cuando comence con el primero casi no pude detenerme hasta llegar al ultimo.
Aunque son muchos, son cortos, y me los lei cada uno en 1 dia (bueno, como 4 horas al dia), y cuando vine a ver, se acabo!!!
Entiendo porque termina asi, es logico que quiera tener una vida normal, pero me hubiera gustado que terminara con la chica, y siendo el Principe mas poderoso y demostar que el destino lo hace uno... Pero ...
Igual me gusto mucho, estoy viendo si hay otros libros de ese universo, porque me gusto mucho la forma de narrar del autor.

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO 207942 Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO 379884

¡Qué grande! Shocked Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO 3475925577
Shiiro
Shiiro
En entrenamiento

Mensajes 426 Puntos 499
Fecha de inscripción 28/03/2013
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Mar Ago 02, 2016 11:37 pm

@Saimi_v hace ya tiempo que los leí, pero recuerdo perfectamente quedarme medio anonadada con el final. Es comprensible que no quisiera repetir todos los golpes de destino que tuvo, pero que al final sea el autor fue un poco alocado. Aunque me gustó eso de que se ayudara a sí mismo sin saberlo.

Sé que existen las andanzas de Larten Crepsley de joven, pero nunca las leí y no sé que tan recomendables sean. Tal vez tú quieras darles una oportunidad.

Mmm, actualizando mi reto, ya que me leí Artemis Fowl para el reto Búsqueda, decidí releerme la saga completa, porque de hecho nunca me leí el último libro.

Ya me he leído los primeros tres. Encuentro en el ártico (el segundo) sigue siendo mi favorito. La alianza entre Artemis y las criaturas mágicas da pie a muchas situaciones entretenidas. Y cada vez que Artemis acaba con la cara en la nieve es para atacarse de risa.

Espero terminar esta saga para seguir con la que me había propuesto inicialmente.

Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por saimi_v Miér Ago 03, 2016 8:16 am

Hola, lei la sinopsis de la serie  de Larten Crepsley y no me llamo la atencion, creo que voy a dejar los libros de Darren Shan por ahora.
Como conseui el ultimo de Cinder, voy a comenzar con el 2do (Scarlet) y ver si puedo terminar esa serie antes de fin de año.
Cinder ya me lo lei como el reto del mes pasado, asi que serian:
Cinder
Scarlet
Cress
Winter

A leer!!  Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO 630994
saimi_v
saimi_v
Iniciado

Mensajes 253 Puntos 238
Edad 51
Fecha de inscripción 03/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por pindragon94 Jue Ago 18, 2016 2:50 pm

Hola, @saimi_v yo también comencé la saga de crónicas lunares por la  lectura del mes pasado, pero me quede atorado con el ultimo libro ya que no lo he encontrado completo, alguien me lo puede pasar? T_T
pindragon94
pindragon94
Quiero ser Guardián

Mensajes 50 Puntos 52
Edad 28
Fecha de inscripción 07/04/2016
Masculino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Azhreik Jue Ago 18, 2016 11:56 pm

Enviado, @pindragon94
Azhreik
Azhreik
Administradora - Dark Guardian
Administradora - Dark Guardian

Mensajes 8892 Puntos 19444
Fecha de inscripción 26/06/2011
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Lyra GgS Lun Ago 22, 2016 2:29 am

Actualizacion:

LA PROFECÍA DEL CUERVO.

Lo iba a proponer para el mes anterior pero ni modos se me fue, aun asi me anime a leermelo y no me arrepiento, me termino gustando mucho.
Como dice la sinopsis nos presentan a cuatro chicos, cada un interesante, aunque mi favorito se volvió "GANCEY", y el que odie por extremo orgulloso fue Adam; en cuanto a la prota es agradable pero no me termina enamorando del todo.
Y la trama es lo que mas me gusto, como estos chicos se han estado embarcando a despertar a un antiguo Rey Gales que supuestamente a estado durmiendo todo este tiempo, los acertijos, los pequeños toques mágicos, junto con las profecías y las mujeres clarividentes hacen que te mantengas enganchado.
Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO The%2Braven%2Bboys.%2BLa%2Bprofec%25C3%25ADa%2Bdel%2Bcuervo
Lyra GgS
Lyra GgS
Dark Guardian

Mensajes 15390 Puntos 15791
Edad 29
Fecha de inscripción 03/12/2013
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por dianaportilloh Mar Ago 23, 2016 2:12 pm

Me apunto con estas... mientras consigo otras candidatas:
Saga Lux:
1. Obsidian
2.Onix
3.Opal
4.Origin
5.Opposition
6.Shadows (precuela)


Maze Runner:
1.Correr o Morir
2.Prueba de Fuego
3.Cura Mortal
4.Virus Letal
5.Expedientes Secretos
dianaportilloh
dianaportilloh
Quiero ser Guardián

Mensajes 67 Puntos 74
Edad 33
Fecha de inscripción 29/03/2016
Femenino


Volver arriba Ir abajo

Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO Empty Re: Reto SAGA (semestral) - FINALIZADO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.